miércoles, 4 de febrero de 2009

El retorno de Julio César

Hasta el 3 de Mayo se puede visitar en Roma, en el Chiostro del Bramante, una exposición titulada "Julio César: el hombre, la empresa, el mito". Según dicen en la página del sitio, es una gran exposición dedicada al personaje en todas sus facetas, sus campañas, sus aliados y adversarios, su aventura egipcia (y su encuentro con Cleopatra) y también al ambiente cultural de la época. Se muestran importantes piezas arqueológicas procedentes de diversos museos italianos y de otros países. Además, el mito de César estará representado desde su muerte hasta su llegada al cine.

Sin duda es un buen motivo para hacer una escapada a Roma.

1 comentario:

V dijo...

La página está en italiano. Si pudiera ir a Roma me escaparía e iría a esa exposición, tal como la cuentas debe de ser muy interesante. Aprovecho para decirte que gracias por el comentario, la verdad es que sí, es bueno tener amigos verdaderos que te comprendan y estén ahí en las buenas y en las malas aunque no todo el mundo está ahí, lo descubrí hace poco y eso duele, más en estos momentos... Ahora todo se me hace complicado de llevar. Estoy de acuerdo contigo en que seré una adulta, es mi propósito pero no esperaba tener que crecer tan pronto, ahora es cuando pienso en la feliz infancia de los cuentos, esa que nunca acaba, yo no tuve una infancia ni parecida de lejos a esa. pero... aún así vendrán tiempos mejores... creo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails