martes, 24 de noviembre de 2009

Las Amazonas









En griego antiguo( Ἀμαζόνες) son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras.Eran las hijas de Ares(el dios de la guerra) y la ninfa Harmonía.Se ubicaban cerca del río Danubio o en las llanuras del Cáucaso.En su gobierno no habían hombres, estaban gobernadas por una Reina.La presencia de hombres solo era permitida para desempeñar trabajos serviciales o para perpetuar la raza, que éstas se unían con extranjeros.Sólo se criaba a las niñas, los niños que nacían eran mutilados o los mataban. A las niñas se les cortaba un seno para facilitar el uso del arco.Las Amazonas eran poderosas ya que dominaban armas se dedicaban a la lucha, de ahí que ellas mismas fabricasen las armas, está estudiado que las regiones donde vivieron tenían grandes reservas de hierro.







Su vestimenta consistía en una corta túnica ceñida para la acción, frecuentemente abierta en un lado para exhibir la figura de la mujer. El objetivo no era enseñar a los extranjeros que vestían un atuendo fantástico, sino indicarles explícitamente que aquellas mujeres estaban guerreando contra los hombres. También llevaban capas de piel de pantera y armaduras.
Las Amazonas estaban orgullosas de sí mismas. Adoraban firmemente a su Diosa. Ellas no se doblegaban ante ningún hombre por ninguna razón. Si la historia las ha recordado es porque les gustaba la guerra y odiaban a los hombres, consideraban que debían perseguir a las culturas estrictamente patriarcales de los hombres y matarlos por sus creencias. Las Amazonas rehusaban a perder su libertad y sus derechos, por consiguiente, ellas eran consideradas como peligrosas y antinaturales. Su extinción fue producida a causa de los Griegos y otras sociedades patriarcales que iban en contra de que esas mujeres se defendieran tan fieramente por conservar sus derechos. Toda mujer necesitaría aprender a ser una Guerrera Amazona cuando fuera necesario.



Los nombres de amazonas mencionadas por autores clásicos

1 comentario:

Ricardo Lara blanco dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y nos quejamos de las feministas de hoy en dia!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails