martes, 24 de noviembre de 2009

´´Más Anécdotas sobre Hades´´


Hades,por ser inflexible, es aborrecido por hombres y dioses aunque no es injusto, ni malvado. Su nombre da mal augurio, por lo que no se le nombra, o se le llama con otros nombres como Plutón(rico)y al ser el dueño de las profundidades de la tierra, en sus posesiones se encuentran los metales y rige la fecundidad del suelo.

Cuando alguien moría, Hermes conducía al muerto hasta el río Estigia, donde el barquero Caronte recogía en su barca al muerto y lo llevaba al otro lado,donde se encontraba Cerbero que,como Caronte,vigilaba qeu no pasase ningún ser vivo.

Los muertos eran juzgados por Minos, Radamantis y Éaco que los mandaban por tres senderos según sus actos.. En el primer sendero estaba la llanura de Asfódelos, aquí se quedaban los mediocres. En otro camino se encontraban los Campos Eliseos, donde iban los afortunados. Y por ultimo el Tartaro, lo más parecido al infierno cristiano.


H
ades rara vez sale de su reino, principalmente interviene en mitos ubicados en sus dominios. Es el esposo de Perséfone a la que raptó para casarse con ella. Se le representa en un carro de oro con el cuerno de la abundancia en la mano. El símbolo de Hades es el casco que hace invisible a su portador.

3 comentarios:

Dioniso dijo...

Me gusta la vida de este dios, y su casa debe de estar bastante bien.¿Quien no querría un perro de tres cabezas a la puerta de su casa?
Una información como siempre interesante.

Dioniso.

pity dijo...

Muy interesante esta anecdota de Hades.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante esta entrada, siempre me habia imaginado lo que pasaría despeus de la muerte y esta es una buena versión :)
Me encantaría verlo todo.
Enhorabuena me ha gustado mucho esta anecdota

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails