domingo, 13 de diciembre de 2009

Amor Eterno


Ya que también estoy en clase de griego y la entrada de mi compañera Vero me ha recordado San Valentín he encontrado esta leyenda de amor griega que me parece muy bonita la verdad… ¡espero que os guste!
Según la historia, que se cuenta desde antes que el niño se hiciera hombre, y el hombre anciano, el sol y la luna eran dos enamorados, dicho amor no tenía condición alguna pues era en esencia puro y benigno.

¿Como ocurrió todo? ¿Como se hizo fuerte dicho amor?; son enigmas que pues nadie sabía con certeza la respuesta, Unos decían que fue amor a primera vista, otros que fue producto de que se conocieron de niños y cuando se hiciera adolescentes se enamoraron, y los últimos decían que no se conocían más que por leyendas y por mensajes que les llevaba el viento.

Y fue a si como Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, sintió celos que una pareja de mortales pudiese sentir tan grande amor.

Y entonces decidió demostrar que el amor de dichos humanos no era tan grande: bajó del Olimpo, y se presentó frente al chico, con toda su belleza, y haciendo gala de su máximo poder de seducción, poder tal que ninguna mujer puede manejar también como ella.

Pero ante la sorpresa de Afrodita, el mozo, puesto en pie le dijo, mi señora se que sin duda usted ha de ser la mujer más bella que existe, y su dulzura mayor que la de cualquier ser mundanal. Pero mi corazón solo es de luna, mi amada mujer, pues para mi ella es más deseable que oro refinado, más dulce que la miel.

Entonces Afrodita indignada al no poder tentar al Hombre y darse cuenta que su amor superaba incluso a los dioses, ordenó separarles para siempre.

Y a si mando al hombre a que solo saliera de día y a la mujer de noche; de esta manera nuca se encontrarían y ese amor se agotaría.

Sin embargo, dicho amor nunca se terminó y entonces llego la bendición de Zeus el cual, no pudiendo deshacer la orden de Afrodita, le dio una posibilidad, y le dijo al hombre que cuando quisiera ver a su amada debía esforzarse al máximo y entonces podría ver el borde del rostro de su amada.

En los días cuando la temperatura es alta, es que el sol brilla con toda su intensidad, entonces se puede ver la silueta de la luna en horizonte.

Y no es otra cosa que el Sol que quiere mirar desde lejos a su amada Luna.

9 comentarios:

V dijo...

Ohhhhhhhhhhhh, esta entrada es preciosa, me encanta. Qué bonito, el sol intentando ver a la Luna. De todas formas cada cierto tiempo la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Si la leyenda fuese cierta creo que unos encuentros bastante especiales porque estan juntos en ese momento!:) Un besitoo

Anónimo dijo...

Hola, soy Elvira. Me ha gustado mucho tu artículo. ¡Qué romántico!

Anónimo dijo...

Hola, soy Elvira otra vez. Se me ha olvidado añadir que estoy de acuerdo con el comentario de Vero. Iba a hacer uno yo misma, pero como ya lo hizo ella, me parece superfluo. Lo que me extraña es que el mito no explique este fenómeno.

Anónimo dijo...

Está genial la entrada, me ha gustado mucho. Muy romántica además... en fin, precioso relato.

Brown eyed girl dijo...

¡Hola!

Acabo de leer tu entrada y me pareció muy interesante y preciosa!

Un beso :)


.*· Musa Talía ·*.

Melpómene dijo...

Preciosa entrada Marta ,
me parece súper romántica e interesantisima ; Me encantan las historias de amor en Grecia y Roma.
Un besito (:


saludos , Melpómene .

pity dijo...

Hola.TU entrada está genial,en serio.No tenía ni idea de ese mito.Me ha encantado jeje besos

Anónimo dijo...

Soy Ana Pita de 4º ESO C de latin y cultura clasica,me encanta esta historia! Es increible

Unknown dijo...

Una entrada muy bonita. Menos mal que Zeus se compadecio de ambos enamorados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails