martes, 8 de diciembre de 2009

Hola!!

En esta entrada voy a hablaros de una de las historias mitológicas que más me gusta y de la que hay varias peliculas. Está basada en la obra de Homero la Ilíada. Se trata de la película Troya, en la que la versión más nueva Brad Pitt hace de Aquiles.
Esta película trata de la guerra de Troya entre los toryanos y griegos. Todo empezó cuando Helena de Esparta, mujer del rey espartano Menelao, se enamora del príncipe de Troya, Paris, mientras este y su hermano Héctor firmaban la paz con Esparta en nombre de su padre el rey Príamo, Helena se va con Paris a Troya.
Menelao se enfurece muchísimo, rompe la paz con Troya y le pide a su hermano rey de reyes Agamenón que vaya a la guerra con él. Agamenón accede sin dudarlo ya que conquistar Troya era su prncipal deseo para dominar todo el mar Egeo. Grecia forma la mayor flota jamás vista pero necesitan a un hombre, necesitan a Aquiles y sus mirmidones, los hombres mas fieros en la batalla de toda Grecia. Para ello Ulises rey de Ítaca y amigo e Aquiles va a convencerlo para que vaya a la guerra ya que la relación entre Aquiles y Agamenón no es nada buena. Aquiles accede ya que si acude su nombre no se perderá en el olvido aunque sabe que perecerá en Troya.
Se desata una gran guerra y en su transcurso ocurren hechos que la encaminan a un desastroso final...

Sin más os dejo el trailer y espero que si veis la película os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=RisxaECRzc0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que ver Troya que la dejas muy bien :)

SuperCeci dijo...

Bueno, pues la historia tiene una pinta buenísima. Además si en la película sale Brad Pitt estaría bien verla... no por él ni nada sino por Troya ante todo!!!
Convenceremos a Magdalena, por lo menos yo, para ponerla en clase como "soporte material" del temario.

Sin ningún particular
SuperCeci
1º Bac. B

pity dijo...

Hola.Yo ya he visto la película el año pasado,no recuerdo si fué en cultura clásica o en latín y la verdad es que me encanto,sólo faltó un pequeño detalle y es que creo que en la película Paris muere y en realidad en atención a la mitología no fué asi.aunque no sé si me equivoco.La volveré a ver entonces.Un beso y gran entrada=)

nere5fc dijo...

Paris no muere, al contrario, es de los pocos personajes pricipales que sobreviven. Pity el que hace de Paris es Orlando Bloom, creo que te confundes con Hector que si que se muere

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails