martes, 12 de enero de 2010

La nueva Selectividad.

Hoy, vengo a presentaros mi indignación después de leer en la página de la Xunta la información sobre la nueva selectividad.

Como supongo que ya sabéis, hay ciertas asignaturas afines a tu carrera que cuentan más que otras.

Las más afines ponderan con un 0.2, las menos con un 0.1.
El problema viene de como han sido seleccionadas estas asignaturas, donde los estudiantes de humanidades estamos en una gran desventaja para acceder a las carreras con límite de plazas.

Os pongo algunos ejemplos:
Las asignaturas que dicen son "más afines" para Traducción son:
Biología, dibujo artístico,Física, Historia del Arte, Latín, Matemáticas y Química.

Para psicología:Biología, dibujo artístico, imagen, física, matemáticas, matemáticas aplicadas, Química y Geografía.

Para derecho:Biología, física, matemáticas, matemáticas aplicadas, Química y Geografía.

No me parece de recibo que una persona que ha cursado un Bachillerato de Ciencias de la Salud o Tecnológico tenga más facilidades para entrar en una carrera de humanidades que una persona que ha cursado este bachillerato.


Cada vez confío menos en este sistema educativo.

Para más información:

Natalia.

10 comentarios:

V dijo...

Vale. Me encanta, sobre todo la parte de psicología. De verdad. Estoy harta. No sólo se mofan de nosotros los de ciencias sino que hasta la Xunta nos deja por debajo. De verdad que así da gusto estudiar y currarse las cosas. Yo o hago una huelga o no sé qué hago pero esto no me parece normal...

Anónimo dijo...

Sin duda alguna hace tiempo que no oigo tan injusto como esto. Es indignante. Esque tienen más posibilidades los alumnos de ciencias...¡increíble! Esque a la vez que escribo, releo el texto y cada vez me enfada más. Enfin..sin pensarlo me uno a la huelga!!!!

Un abrazo.

pity dijo...

Hola,tal y como dijo Natalia yo también estoy indignada,no tengo nada en contra de ninguna otra materia que no tenga que ver con el bachillerato que estoy haciendo pero me parece incorrecto que se le de mas importancia a biología física etc para acceder a carreras como derecho que a griego u otras que tienen que ver más con el bachillerato de letras.
Felicito a Natalia por su entrada.
Un beso.Mila

Manu B dijo...

Natalia estoy totalmente de acuerdo contigo. Sinceramente espero que la Xunta lo cambie el año que viene, ya que si esto me lo llegan a decir en el dia de los inocentes pienso que es una inocentada. Ahora nos toca esperar para ver que hace la Xunta.

SuperCeci dijo...

A mi esto me parece una tontería, la verdad. Al final tendrán razón cuando dicen que las letras cierran puertas y las ciencias las abren, pero llegar al extremo de que las letras te cierren puertas de letras es... bueno que no estoy de acuerdo, para ser más correctos y educados.
Un abrazo a todos
SuperCeci

Tamy Dee dijo...

¿Quién ha dicho huelga? Yo me apunto! jaja

No, haber la verdad dentro de lo que cabe, no me sorprende este decreto. Siempre han puesto por debajo a los estudiantes de lenguas.
Además ya no confiaba nada en este sistema educativo, pero ahora me parece que nos toman por el pito del sereno.

Así que si se puede/váis hacer algo, me lo decís, que yo me apunto :)

Unknown dijo...

Es que es lo que faltaba. Me parece fatal que nos hagan esto a los de letras y espero que los de la Xunta se den cuenta de que es un disparate y lo cambien. Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Y si hay huelga yo tambien me uno.

PatRii dijo...

Sinceramente no sé como se les puede ocurrir estas barbaridades....PeRO bueno ,espero que no se queden con este cambio en el sistema educativo y razonen por lo menos para cambiarlo el año que viene, cuando nos toque a nosotros sufrir sus equivocadas ideas las cuales no nos favorecen en absoluto.Espero que tengan otra alternativa mas segura para favorecernos a todos sin favoritismos.Me pregunto siempre tendremos que salir desfavorecidos los de letras? valemos menos que los de ciencias? nos esforzamos menos que ellos? No.Y a los que se crean que vamos por letras porque es mucho mas fácil estan equivocados ,vamos porque nos gusta,porque la carrera que queremos hacer va por esta rama i listo.Yo por lo menos no tengo ningún prejuicio, igual tendrian que pensar mejor las cosas antes de decirlas.El tiempo pone a la gente en su sitio haber si es verdad, i les habrimosa todos los ojos. :)
PatRii

SaraLó dijo...

Desde luego, parece que cada vez nos lo hacen peor a los de humanidades; ya normalmente somos "inferiores y menos inteligentes2 que los de ciencias y encima ahora nos vienen con esto...
No puedo salir de mi asombro cuando veo que en las carreras de letras como psicología digan que matemáticas es una asignatura afín!
La verdad esque este sistema cada vez nos margina más...
Por cierto, muy buena entrada Natalia!
Un saludo a todos!

Jen dijo...

Lo que me faltaba por ver,que será lo siguiente,qué no podamos ir a la universidad o qué?
En fin...espero que recapaciten pronto porque esto no tiene ningún sentido!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails