martes, 23 de febrero de 2010

Cerbero


¡Saludos a todos!Espero que los alumnos de 4º ESO y Bachillerato os lo hayáis pasado muy bien en Roma.

Bueno como de Hades ya hemos contado un poco,hoy os escribiré sobre Cerbero.Espero que os guste y os entretenga aunque sea breve.



Perro monstruoso de mordedura venenosa, hijo de Tifón y Equidna, que guardaba las puertas del Hades.



Según dice Hesiodo tenia cincuenta cabezas, si bien la mayoría de las tradiciones le cuentan solo tres, tenia una cola de serpiente y muchas mas serpientes que le nacían del lomo.Su misión consistía en la de impedir la salida de los muertos y la entrada de los vivos.Sin embargo la sibila de Cumas, guía de Enbeas en su bajada a los infiernos, consiguió dormirlo dándole una especie de pastel, y Orfeo lo amanso con la música de su lira, Heracles luchó contra él y lo venció llevándolo ante Euristeo como le había sido ordenado por este.


6 comentarios:

Melpómene dijo...

Estupenda entrada Hades , Me gustaría tener un poco más de información sobre Cerbero , pero aún así esta información es de gran ayuda.
Siguemos deleitando con tus estupendas entradas.
Un saludo.
Melpómene.

Dioniso dijo...

Muy interesante la entrada sobre cerbero, ya conocía cosas sobre el, pero no tenía ni idea de lo de las 50 cabezas ni de lo del pastel.

Un saludo,
Dioniso.

V dijo...

Me recuerda a la primera película de Harry Potter. Supongo que el perro de tres cabezas que custodiaba la piedra filosofal está basado en el Cerbero ya que para superarlo había que dormirlo con una flauta. Muy interesante la entrada.

Anónimo dijo...

El cerbero es una criatura que se recrea mucho en ciertos videojuegos de hoy en día, siempre caracterizado como un monstruo poderoso. Me ha gustado que hayas escrito sobre él. Un saludo.

Maestro de Mentiras dijo...

Bueno, todos conocemos a Hesíodo. ¿No era él el de los Hecatónquiros, gigantes concincuenta cabezas y cien brazos? Casi nada.

Jen dijo...

Mu interesante la información,yo tampoco tenía ni idea de lo de las 50 cabezas,pensaba que solo se hablaba de 3!
Una criatura muy curiosa el cerbero!
=)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails