martes, 2 de febrero de 2010

Hades y sus Crueles Actos


A veces impresiona lo que son capaces de hacer los dioses sin ningún tipo de remordimiento.Muchas veces nos creemos que,como en le religión cristiana, nuestro/a dios es un ser superior que pretende hacer y provocar el bien en todos nosotros pero, ahora comprobaréis que eso no siempre es cierto y que los dioses a veces pecaron demasiado de su egoísmo y crueldad.

Os voy a dejar aquí algunos pequeños y breves relatos resumidos sobre Hades y sus conflictos:

Teseo y Piritoo
Hades encarceló a Teseo y Piritoo, quienes habían prometido desposar a hijas de Zeus. Teseo eligió a Helena, la secuestró con la ayuda de Piritoo y decidió retenerla hasta que tuviese la edad de casarse.

Piritoo eligió a Perséfone. Dejaron a Helena con la madre de Teseo, Etra, y viajaron al inframundo, reino de Perséfone y su marido, Hades. Éste fingió ofrecerles hospitalidad y preparó un banquete.

Tan pronto como la pareja se sentó, las serpientes se enroscaron en torno a sus pies, atrapándolos.
Teseo fue finalmente rescatado por Heracles.


Leuce y Mente

Como su hermano Zeus y otros dioses antiguos, Hades no era el más fiel de los maridos. Persiguió y amó intensamente a la hermosísima ninfa infernal Mente. Una vez, su esposa Perséfone los encontró juntos y, presa de un ataque de celos, lanzó furiosa a la ninfa al suelo y la pisoteó. Hades transformó sus restos en la planta de la menta para que Perséfone no pudiera tomar más represalias contra ella.

Así mismo, la ninfa Leuce, a quien también había violado, fue metamorfoseada tras su muerte natural por Hades en un álamo blanco.



3 comentarios:

ZeuS dijo...

Es muy interesante y la foto es bonita

pity dijo...

Una entrada muy interesante,un beso

Elvira dijo...

Me parece una entrada fascinante. Me encantan ese tipo de historias que intrigan y enganchan hasta el final,con un toque sombrío.
Nunca había oído hablar de esas historias, habrás tenido que buscar bien. Muy buena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails