martes, 16 de marzo de 2010

Pandora. Todos los males en una caja.




Cuentan las leyendas, que un buen día, Prometeo robó las semillas de Helios y las entregó al ser humano, para que así pudieran realizar tareas culinarias que facilitasen la alimentación. Zeus, enfurecido, ordenó a Hefesto que hiciera un molde de arcilla. Atenea dió su ceñidor y la engalanó, Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble, y distintas divinidades fueron llenando de virtudes a Pandora.

Prometeo advirtió a Epimeteo no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.
Por aquellas fechas no existían los males, hasta que Pandora no evitó la tentación de abrir el ánfora de los males (caja de pandora en la modernidad) y liberó todos los males (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc) y cerró la anfora justo antes de que saliera la esperanza.

¿Que pasó con la esperanza? Eso es algo que nadie sabe. Tenemos en una película de Lara Croft que la caja debe de volver a ser abierta para que salga la esperanza y volver a meter todos los males en ella, y quizá, sea la continuación a la historia más probable, pero, en la mitología, nunca se sabe por que bando torcerán los caminos del destino.

6 comentarios:

Ειρηνη dijo...

Muy buena entrada, yo vi la película y al principio sale la Isla Santorini que está en Grecia;preciosa.

Un saludo.
Euterpe

Elvira dijo...

Las fotos son preciosas y muy buenas, sobre todo la segunda, me encanta.

Las Fauces del Ajolote dijo...

Coincido con la opinión de las fotos.Además,la caja de Pandora siempre fue un símbolo de todo lo malvado que surge en nuestros alrededores y está bien poder extender conocimientos sobre este tipo de objetos mágicos y siniestros.
¡Un saludo y buena entrada!

Anónimo dijo...

No sabía demasiado sobre la famosa caja de Pandora así que me ha gustado bastante tu entrada. Además las fotos son muy buenas.
Un saludo :)

pity dijo...

Está bien saber de onde procede el mito de la caja de Pandora.Muy buena tu entrada.Un saludo.

Vers dijo...

Está muy bien la historia, me ha parecido muy interesante. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails