martes, 6 de abril de 2010

Crónica sobre la película´´Furia de Titanes´´


Hola a todos,espero que lo hayáis pasado estupendamente en las vacaciones de Semana Santa con vuestros seres más queridos.
Hoy os pienso escribir sobre una película nueva que se estrenó hace poco tiempo llamada ´´Furia de Titanes´´.

Clash of the Titans (Furia de Titanes en España) es una película de 1981 dirigida por Desmond Davis adaptada del mito de Perseo y su lucha con Medusa para salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte.

Ahora entraremos con más detalle en la historia .



La película comienza con Dánae la hija de Acrisio (rey de Argos) y su bebé, quienes son arrojados al mar en una caja ya que el rey oyó en una profecía que uno de sus nietos le asesinaría en el futuro. Para evitarlo, arroja a madre e hijo a las profundidades del océano, de las cuales son salvados por Zeus , quien siempre estuvo enamorado de aquella mujer y es el padre del niño. En venganza, Zeus le exige a Poseidón que libere a la bestia llamada Kraken para que destruya toda la ciudad de Argos. El niño se llama Perseo.

La película continúa relatando las aventuras del joven en sus batallas con Calibos(escorpiones gigantes), un perro de dos cabezas, la gorgona Medusa y el titán llamado Kraken, un monstruo marino.


Un destacado personaje mitológico en la historia es Pegaso, caballo volador con dos alas,que Perseo terminará rápidamente de dominar por completo y con quien recorre el cielo con su escudo y espada, regalo de los Dioses En el río Estigio conoce a Caronte en un barquero que lleva a los muertos al Inframundo y que le conduce hasta la isla donde habita la gorgona.

A mí me pareció muy interesante y os la recomiendo,pero para gustos colores.


Un saludo a todos:


Hades

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/furia-de-titanes-663.html
http://www.blogdecine.com/trailers/furia-de-titanes-segundo-trailer-en-espanol

4 comentarios:

Elvira dijo...

No vi la película pero tras leer esta entrada me han dado ganas de ir a verla. Por cierto, existe un calamar gigante que se llama Kraken. En esta criatura se inspiraron para hacer la segunda parte de Piratas Del Caribe.

Anónimo dijo...

No la he visto pero la verdad parece interesante. Cuando tenga un rato para verla lo haré.

Marta dijo...

Yo vi la pelicula en semana santa y m gusto bastante, además está muy bien hecha!!
Os la recomiendo!! =)

Anónimo dijo...

¡Tiene muy buena pinta! Seguro que está muy bien, ¡gracias por la recomendación! Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails