martes, 4 de mayo de 2010

Ceto


En la mitología griega, Ceto o Keto era un terrible monstruo marino(en griego Κητώ Kētō, quiere decir ‘pez grande’ o ballena’, de aquí viene cetáceo. La palabra ceto se acabó usando como abreviatura para referirse a cualquier monstruo marino) . Ceto era la hija de Gea y Ponto. Ceto era la personificación de los peligros de los mares, los terrores desconocidos y de las criaturas extrañas.
Su marido era Forcis, con el que engendró un gran numero de hijos, a los que colectivamente se le llamó Fórcides. Probablemente una de las fórcides hijas de Ceto y Forcis es Equidna('víbora'), considerada la madre de todos los monstruos importantes de los mitos griegos.

En el arte griego, Ceto era representado como un cruce entre un pez (en ocasiones otro tipo de animal marino) y una serpiente.

8 comentarios:

SuperCeci dijo...

Que entrada mas interesante!!!
La verdad es que este tipo de monstruos no me gustan nada, pero la etimología del nombre es muy aclaradora

Un beso
Cecilia

Anónimo dijo...

Ala pedazo bicho... no tenía ni idea de este. Es muy bonito jajaja. No , bonito no es... pero tiene buena pinta

Luis dijo...

Una criatura fascinante, aunque la verdad es que guapo no es, pero en fin, no todo se puede tener. Muy interesante la entrada, curiosearé más sobre el tema. Un saludo.

Elvira dijo...

Me encanta el dibujo, es impresionante. Yo tampoco tenía ni idea de que existiera éste bicho. Nunca había oído hablar de él, no debe de ser muy conocido. Con esa pinta parece mentira que sea hembra.

Las Fauces del Ajolote dijo...

Estoy de acuerdo,el dibujo es increíble y la verdad es que es muy interesante.Un saludo.

SaraLó dijo...

Como para meterse con Ceto! jajaja
La verdad es que sí que es increíble que sea una hembra!

Anónimo dijo...

hans: por fin un articulo que me aclare las dudas acerca de monstruos marinos mitologicos y sus descendientes garcias a los editores de este articulo tan interesante.

Greeninja dijo...

Faltó decir que la mató Perseo pero aún así una gran entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails