martes, 21 de septiembre de 2010

Comenzando un nuevo curso

Después de un cálido verano, hoy fue día de encuentros y reencuentros. caras sonrientes al verme, (buena señal), y gestos de alivio cuando sonaba el timbre, (uf!, una clase menos). Alivio para mí también, porque cinco clases seguidas me producen cierto cansancio vocal, aunque la ilusión sigue intacta.
Este curso voy a tener de nuevo, gracias a los dioses, una clase de griego de 1º de Bac, después del incomprensible, o no tanto, vacío del curso pasado. Pero voy por orden:

  • Cultura Clásica de 4º de ESO, con 8 alumnos (el curso pasado había 20, pero estos últimos años los alumnos tienen que elegir entre Cultura Clásica, Francés y Plástica, que coinciden en horario, y cada año más el Francés se lleva la parte del león).
  • Latín de 4º, con 15 alumnos (14 el año pasado).
  • Latín de 1º, con 12 alumnos (11 el año pasado).
  • Griego de 1º, con 7 alumnos.
  •  Latin de 2º, con 9 alumnos (7 el año pasado).
Tal como está todo por ahí, no me voy a quejar. He decidido hacerme cargo yo de todas las horas, para intentar enderezar el rumbo de las clases de Cultura Clásica, que llevaba dos cursos en manos de profes de música. Este curso pasado lo conseguí con el latín de 4º, de donde salió un buen grupito de letras en bachillerato. Así, todo lo que ocurra será exclusivamente mi responsabilidad...

En fin, que empezamos con buen pie esta carrera de fondo, en la que hay que dosificar fuerzas para llegar con éxito a la meta. Trabajaremos juntos en el empeño, y lo conseguiremos, seguro.

22 comentarios:

Vers dijo...

Muchas felicidades, Magdalena por conseguir tantos alumnos y tantas clases. Estarás muy contenta después del desastre del año pasado.
Bueno, ¿qué puedo deciros a los demás? latín y griego son asignaturas que hay que querer, chicos. Teneis que esforzaros mucho por sacarlas porque son muy importantes.
Las de segundo no os asusteis, será un trabajo duro poder compaginar todas las asignaturas con las horas de atención que exige latín, pero con perseverancia se consigue todo. Además, las notas en selectividad de latín (y también de griego) son muy altas. DE VERDAD, así que no os arrepentireis de haber escogido esa asignatura, a pesar de que lo dudareis en algunos momentos jajaja.
En cuanto a los de primero también mucha suerte en latín y en griego, ya vereis como son asignaturas que sirven de mucho aunque luego escucheis a los de ciencias que si no sirven para nada que si no sé qué. Y lo mismo os digo a las de segundo, que es el curso en el que hay más tensión y las clases tienen más disputas por los exámenes y por ser de ramas distintas. Yo estoy en una carrera de ciencias y ya he relacionado cosas con el latín y TAMBIÉN con el griego. Así que imaginaros si son importantes.
Y a los de cuarto espero que os guste latín y en primero volvais a cogerlo y griego también.
Bueno, un besito a todos, cuidaros mucho y a esforzarse! Ánimo! =)

Magdalena dijo...

Gracias por tus palabras, Vero. Sí que estoy contenta con los grupos. Ahora sólo falta que ellos también. Espero que te vaya como te mereces en tu nueva andadura universitaria, te esforzaste mucho pero mereció la pena, verdad? Disfruta de todo lo que te ofrece Santiago, pero en dosis controladas...Espero que nos visites de vez en cuando.
Un beso
Magdalena

Anónimo dijo...

Gracias Ver :) La verdad es que se empieza con ganas (aunque algunos profesores se empeñen en quitárnoslas y en agobiarnos desde el primer día, a lo que yo sigo sin verle ninguna utilidad...) Somos muy conscientes del trabajo que nos espera pero, como siempre digo yo, si tanta gente antes lo ha logrado, ¿por qué yo no iba a poder? Y con respecto al Latín, la verdad es que se agradece que alguien nos diga que tampoco será para tanto (No es peloteo, pero mil gracias Magdalena)
Un besito Vero y mucha suerte :)

Isabel, 4º C dijo...

Bueno Magdalena; dijiste que sería interesante que nos pasásemos por el blog y que dejásemos un comentario, así que aquí estoy, ojeando el trabajo de otros cursos, lo que me está empezando a motivar cada vez más en esta materia.

Un saludo,

Isabel Grande, 4º ESO C

Ειρηνη dijo...

¡Hola a todos! Me alegro de que este año se pudiese hacer grupo de griego, lo digo ahora porque la verdad es que me imaginaba que seríamos más en esta asignatura pues gente de el año pasado que dijo que la iba a escojer, no la elijió, por los pelos.. Estoy contentísima este año, de momento, estos 4 días han sido super importantes para mí porque se me ha cambiado la mentalidad, sentí el aire cargado de concentración y ganas por sacar el curso. Me sorprende lo que dijó Natalia de que los profesores andan agobiando a los alumnos de 2º de bac porque de verdad que yo he sentido totalmente lo contrario desde el primer día, es el año que más contenta estoy con los profesores porque noto que nos tratan de otra manera, un trato más personal y que tienen ganas de enseñarnos. De momento las clases de griego están siendo divertidas y me han sorprendido porque puedes deducir el significado de muchisimas palabras tanto griegas como latinas o españolas.
En definitiva estoy muy contenta y tengo ambición de aprender más y sacar el curso con buenas notas aunque me sea dificil porque tengo que compajinar con más cosas.
Magdalena, al final en latín somos 13 no 12.
Saludos
Euterpe.La musa de la música
1ºBAC B

Raquel dijo...

Magdalena nos alegra que estes tan contenta con tus nuevos cursos :)
Esperamos que este año disfrutes con cada clase con nosotros !
Un saludo
Raquel Vigo 4ºC

Jorge Paz dijo...

Esta claro, somos como el paro cada año somos más!
Espero que estés contenta con nosotros este año, con migo por lo menos xD

Anónimo dijo...

Buenos días,soy Álex Durán Díaz de 4ºC.
Estoy seguro de que vas a pasarlo bien con nosotros en cada clase.
Espero que las clases me pasen tan rapidas como estas 4 que llevamos:)
Un saludo.

Inés de 4ºC dijo...

Hola Magdalena,creo que será interesante esta asignatura y que vamos a aprender mucho,espero que el año que viene nos lleves de excursión.

Un beso.

elena dijo...

hola magdalena , espero que seamos un buen curso de latin , y que aprendamos mucho y que te guste enseñarnos , , y tambien que el año que viene nos lleves de excursion :) un saludo!

Bea Arenas,4º C dijo...

Hola Magdalena!
Espero que este año lo pases tan bien con nosotros con tus anteriores cursos!
Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno,soy Alejandro Coca de 4ºC y espero que en este curso apruebe con buena nota las asignaturas que tu me das.
Un Saludo!

david dijo...

Hola, soy david loureiro piñeiro de 4ª E.S.O. ``B´´.
espero que lo pasemos muy bién este año en clase y podamos a hacer alguna escursión, como a Roma, Grecia....
:)un saludo¡

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Dani Barrera de 4ºC.Espero que este año nos lo pasemos todos muy bien y aprendamos muchas cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Nerea Castelo de 4ºESO C de latín , y me gusta mucho este blog y espero que nos lo pasemos muy bien este año :)
Un saludo,
Nerea.

Anónimo dijo...

Hola magdalena¡soy sofia canto de 4º C¡ esta asignatura me esta pareciendo muy interesante entretenida y amena y espero qe seamos tan buenos alumnos como tus anteriores cursos :) un saludo¡

Anónimo dijo...

¡Hola!Soy Ana I. López Durán(4ºEso"C",latín)estoy contenta de estar en esta clase,porque así voy dejando a un lado las ciencias(en concreto las matemáticas)y me voy centrando en las letras,que es lo que a mi me gusta.Creo que podemos aprender muchas cosas que no sabíamos sobre los romanos que y a la vez pasárnoslo bien.
Un saludo,
**ANA**

paula dijo...

Magdalenaa! ya veras que curso mas divertido :)

Venus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus dijo...

No me arrepiento nada de haber cambiado de mates a latín, pensé que me iba a ser mucho más difícil, pero no, porque magdalena, explicas muy bien. Me gustan mucho tus clases, son superinteresantes y me parecen muy entretenidas. Espero que al final nos dejen ir a todos a Grecia eeh! hehehe (:
Alba María 1º BAC B

Melpómene dijo...

Bueno Magdalena, otro añito más en tus clases de Latín. No me arrepiento como dice Alba de cambiarme de matemáticas a Latín , porque ya echaba de menos tus clases. Espero que este año, los alumnos de cuarto lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros el año pasado :)


Un besito para todos ;)


Natalia Muiños López 1ºBAC B

Magdalena dijo...

Por lo que estoy viendo en clase, creo que este curso, de nuevo, va a ser realmente enriquecedor para mí.
Gracias por vuestros comentarios y no dejéis de estudiar a diario, la recompensa vale la pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails