jueves, 11 de noviembre de 2010

Naves negras ante Troya.

Hola,Soy Alejandro Combarro alumno de Cultura Clásica de 4 de la ESO y aquí os dejo mi resumen y opinión de este maravilloso libro.Espero que os guste.

Naves negras ante Troya.
De
RoseMary Sutcliff.
Editorial: Vicens Vives.


La historia trata sobre la Ilíada, concretamente los primeros sucesos de la guerra de Troya. La historia empieza cuando las diosas Hera, Atenea y Afrodita discuten sobre cuál de ellas es la más hermosa. Como no se ponían de acuerdo le pidieron ayuda a Paris, un humano que vivía en una montaña. Como Paris escoge a Afrodita(Diosa de la belleza), ella le dice que le regalará a la mujer más hermosa. Después de un tiempo, Paris se va a vivir con su padre que es el rey de Troya y un día describe que la mujer más hermosa vive en Esparta y decide ir a buscarla.Cuando Paris encontró a la mujer,llamada Helena, se la llevó a Troya, pero el marido de Helena, Menelao, se fue a buscarla con un ejército en el que se encontraban Aquiles y Ulises. Después de muchos años luchando contra el ejército de Troya, en el que estaban Paris y Héctor(hermano de Paris),Menelao gana la guerra y él y su ejército se dirigen a sus ciudades. En la guerra hubo miles de muertos en los que se encuentran bastantes personajes principales.

Lo que más me gustó de la historia es la parte en la que se centraba en los diosas ya que reflejaba su manera de ser. También me gustó bastante como actuaba Ulises y el ayudante de Aquiles ya que se preocupaban por la gente más que por sí mismos. Lo que menos me gustó fue que se centraba demasiado en narrar lo que es la guerra y muy poco en lo que les pasaba a cada personaje, es decir, lo que sentían. Una parte que tampoco me gusto fue la actitud de Aquiles que no ayudo a sus compañeros porque le quitaron una doncella, ya que si no los dioses se enfadaban con ellos y les seria muchísimo más difícil luchar contra los de Troya. En mi opinión, el libro está bastante bien y mereció la pena leerlo aunque se podían mejorar muchas cosas.



8 comentarios:

Dioniso dijo...

La verdad es que la historia es interesante, una adaptación de la Ilíada puede estar bien. Pero yo aprovechó y me leo el original que ya lo tengo en casa jeje.


Un saludo,
Dioniso.

Magdalena dijo...

Muy bien, Alejandro. Has cumplido con tu tarea dentro del plazo. Me alegra que te haya gustado el libro. Sobre el asunto de la guerra, siendo una adaptación de "La Ilíada" no podia ser de otra manera. Quizá te guste más "La Odisea", en versión original o adaptada, hay más aventuras y menos guerra.
Magdalena

Leandro dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi entrada Magdalena, y que te hayas fijado en mi entrada Dioniso.La verdad es que ya he visto alguna que otra cosa sobre La Odisea y me gusto bastante pero ya he leído hace un tiempo una adaptación y si la vuelvo a leer le tendría menos interés.Como tu misma dijiste, es una adaptación de la Ilíada, pero me gustaría que se centrara mas en los personajes que lo mas posible es lo que pase en la original, algún día me la leeré.Gracias.

Ana dijo...

Esta historia parece interesante¡¡te quedoo muy bien la entrada

Vainas46 dijo...

Me encantó tu entrada :) no solo por lo bien que esta expresada si no tambien por lo bien que la as decorado jejje antes de empezar a leer ya entra por los ojos ;)
sigue asi Leandro!!

Raquel Vigo Leal dijo...

Buena entrada Combarro!
Buena presentación,buena expresión ... Me has dejado con ganas de leerme el libro, en un ratillo que tenga intentaré ponerme a ello (:

Leandro dijo...

Gracias Ana:),Vainas46 y cuadernodelacompiRA.Me alegra de que os guste la entrada y que os guste el libro :D

Anónimo dijo...

gracias me alludo mucho para entender el libro

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails