miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi viaje en el tiempo

Con el transchronion que me dio la profesora, me pareció buena idea viajar en el tiempo hasta el 509 a. C., para contemplar como la Monarquía en Roma llegó a su fin.
Cogí en mi casa unas ropas improvisadas para hacerme pasar por un ciudadano cualquiera y viajé en el tiempo a la Roma Antigua. Esta vez usaría el nombre de Lucius Petronius Nepos.
Cuando aparecí en la ciudad, a las 8:00 según mi reloj, empecé a buscarme un sitio para dormir y encontré una posada. Conocí al posadero, una buena persona, y lo convencí para que me dejara pasar la noche en la habitación más barata sin pagar. El hombre también me contó que los ciudadanos de Roma vivían bajo el mando de un rey cruel, Tarquinio el Soberbio, y que el pueblo ya estaba harto de obedecer sus leyes.
A la mañana siguiente, me dispuse a salir de la posada para conocer lo que pensaba la gente sobre la Monarquía. La mayoría creía que el Rey debía ser depuesto, porque vivía a costa de los ciudadanos, y éstos eran cada vez más pobres, por lo que la situación no se podía mantener mucho tiempo así.
Pasé algunos días más admirando la ciudad antes de la llegada de la República como sistema de Gobierno. Un día de esos conocí a una mujer llamada Lucrecia, con la que entable conversación un buen rato, y me comentó que provenía de una familia adinerada, además de estar casada con Lucio Tarquinio Colatino, sobrino del Rey.
Aunque me gustaría haberla ayudado, porque me parecía muy buena persona, ésto habría cambiado la historia, se supone que yo no debía interferir.
Dos días después de hablar con la mujer, me llegaron noticias a la posada de que ésta había sido violada por el hijo del Rey y se había suicidado para salvar el honor de su marido. Pregunté a la gente para obtener más información sobre lo ocurrido, y también conocí rumores sobre una supuesta revuelta que estaban organizando los familiares de Lucrecia para acabar con la Monarquía y derrocar al tirano.
Pasé los últimos días en la ciudad observando como la gente finalmente consiguió expulsar al Rey e instaurar la República.
Ahora debía volver a casa para planear mi próximo viaje.

13 comentarios:

Magdalena dijo...

Buena decisión sobre tu destino, si tu plan es conocer la evolución política en Roma. El destino de Lucrecia estaba marcado, de modo que efectivamente tú nada podías hacer.
Hasta pronto
Magdalena

Nati :) dijo...

Espero que haya sido una experiencia súper emocionante !
Un besito :)

Gorka dijo...

espero que sea pronto el proximo viaje.

Ειρηνη dijo...

¡Qué suerte que conocieras a Lucrecia!
Me ha gustado mucho tu viaje, elegiste un importante y buen momento.
Saludos.

Marta dijo...

Que viaje más emocionante!!

Dioniso dijo...

¡Vaya viaje!
Que suerte haber vivido ese momento tan de cerca, yo lo más cerca que he estado fue cuando tuve que hacer una presentación sobre la monarquía romana.

Espero que vuestros próximos viajes sigan siendo tan interesantes.
Un saludo,
Miguel 1º BAC.

Leandro dijo...

No conocía para nada esto.Que cosas tan interesantes psararon tanto en Grecia como en Roma,aunque yo siempre voi a preferir Grecia por su gran Sabiduria.Dentro do tres días podreis tener noticias mias,ya que subire mi entrada ese día.

Vainas46 dijo...

Alex, a las 8 de la mañana!?
la antigua Roma esta genial ya lo sabemos pero ir a las 8 de la mañana..;)
haber si nos vemos un dia que yo solo estoy 500 años mas adelante
un saludo

paula dijo...

Que complejo era el mundo de entonces,es muy parecido al de ahora! yo tampoco tenia idea de estas cosas..sigue informando :) !

Minerva dijo...

Lo que le pasó a Lucrecia ya estaba escrito en el destino, así que, no te preocupes, y no te sientas culpable de haber interferido.
Cuento con más curiosidades pronto!
Un saludo!

Dani Barrera dijo...

Que pena lo de Lucrecia.A lo mejor habría cambiado la historia si eso no hubiera ocurrido.

Buena entrada Coca.

Jorge Paz dijo...

Moroso!!!
Que es eso de no pagar??!
tu reloj digital funciona bien por esa epoca :D ?
Sigue con la historia que se pone interesante!

DavidLoureiro dijo...

Bien Coca , me gustó esa historia!
Un Saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails