domingo, 22 de mayo de 2011

El arte en Roma


Después de algún problema con el último viaje,y algún error al programar la fecha en el transchronion, he conseguido llegar a mi nuevo lugar de trabajo.Dejando a un lado Grecia,estoy en Roma en el 70 d.C. y lo primero que me he encontrado ha sido una estatua de bronce de enormes dimensiones de un personaje que parece respetado,se me olvido la discreción y mi emoción me llevo a preguntarle al primer romano que paso "¿QUE ES ESO?" asustado me dijo que era el Coloso de Nerón,en seguida me situé,estaba enfrente del Templo de Venus y Roma,y a unos pasos de mi verdadero destino: El Coliseo.

Tardé en ponerme en camino, tal vez dedique demasiado tiempo a lamentarme por no haber traído una cámara y fotografiar el Coloso,ya que hoy no queda ni rastro de él, y era una verdadera suerte que pudiera estar viéndolo con mis propios ojos, pero no dediqué mas tiempo a llamar la atención y me puse a buscar mi lugar de trabajo.¿Colarme en las obras del Coliseo?¿70 d.C.? como había llegado hasta aquí ? Definitivamente no devolvería las ropas a la casa griega de donde las tome prestadas...tampoco me había despedido de mi anfitrión allí, pero ahora también tenia que partir de cero en Roma,necesitaba que me acogieran...pensé a lo grande; Vespasiano, emperador de esa época y responsable del Coliseo.No sabía por donde empezar a buscarle,y comencé a callejear agobiada sin rumbo...mientras pensaba qué hacer me encontré con un niño pequeño que lloraba de una manera increíble,se había escapado,o perdido,no sabía decirme.Después de dedicar un buen rato a consolarle,me dijo su nombre; Tito.La suerte estaba ya de mi parte,en cuestión de minutos siguiendo las indicaciones del pequeño lo devolví junto a su padre, Vespasiano, que no tuvo problema en acogerme unos días en su casa y dejarme trabajar en su gran proyecto en agradecimiento por haber encontrado al niño.


A la mañana siguiente ya estaba manos a la obra,aquello era increíble. El Coliseo estaba empezando a tomar forma y las dimensiones eran considerables:casi 50m de altura del anillo exterior,188m de largo del eje mayor de la elipsis y 156m del eje menor.
Estaría constituido por tres órdenes sobrepuestos de 80 arcadas entre pilastras con semicolumnas adosadas y un alto ático divido en compartimentos por medio de pilares decorados.Las arcadas de la planta baja se numerarian para poder organizar a los espectadores,y estarían comunicadas entre ellas por medio de corredores internos que desembocarían en un ambulacro doble de donde se accedería a las escalinatas para subir a las plantas superiores.
Los planos eran increíbles,y ellos se quejaban que de que iban retrasados! pero esto no es nada,seguiré informando del progreso de las obras!


5 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Paula a mi también me encantaría ver todos esos monumentos, que suerte :)

Ana dijo...

Debia de ser impresionante, mucha suerte con tu viaje :)

Raquel dijo...

Como te envidio, a mi también me gustaria ver todos esos monumentos ! pero bueno.. yo también me lo estoy pasando muy bien la antigua Grecia :)

Jorge Paz dijo...

Tienes un pequeño problema tu con el Coliseo me parece a mi... :D
Anda trabaja duro para ganar algo , ya que aqui en España está muy dificil esto de trabajar jaja

Minerva dijo...

Seguro que en esa época en la que estás, los monumentos no tenían nada que ver con como están ahora! Es una suerte que estés disfrutando de ellos :)
Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails