domingo, 8 de mayo de 2011

Mi comienzo en Roma

He llegado a Roma del siglo Ia.c. en mi máquina del tiempo, aparecí en el jardín de una casa, una mujer que estaba cortando rosas me vió merodear por su jardín, ella me dijo que porque estaba en el jardín de su domus, yo le dije que había venido del futuro y que quería conocer la vida cotidiana de una familia romana de esa época.
La mujer se quedó mirandome con cara de extrañada, yo le pedí que no dijera nada a nadie, ella me dijo que no diría nada, y me preguntó si tenía donde vivir el tiempo que estuviera allí, yo le contesté que no, entonces ella me dijo que no me preocupara de eso que podría vivir allí.
Luego la mujer llamó a su esclava, le dijo que prepara una habitación y ropa para mi, también le ordenó que no dijera nada de quien era. La mujer, Lucilia, me propuso cambiar mi nombre, Raquel, por otro más "romano".
La esclava trajo un subligar que era como una especie de taparrabos y una banda de tela para sujetar los pechos llamado fascia pectoralis,encima de la ropa interior me puse una túnica, después una stola que era un vestido con decoraciones, para cubrir la cabeza en público me pusieron la palla y de calzado unas simples sandalias. Para maquillarme me pusieron en la cara una mezcla que me blanqueó la cara y para la pestañas otra mezcla que me las ennegrecieron, y por último de peinado me pusieron un moño bajo.
!! Ahora empieza mi vida en Roma ¡¡

13 comentarios:

Isa Grande dijo...

Que suerte tienes Raquel!! Ojalá pudiese estar yo también en la antigüa Roma! Además debes estar muy guapa con la stola!

Me meuro por saber como acaba esta aventura! =)

matamagos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel Vigo Leal dijo...

Raquel espero que lo pases genial por Roma :)

paula dijo...

toda una experiencia..ya nos contaras que tal te tratan y como matas el tiempo ! :)
pasalo bien jeje

Vainas46 dijo...

Como te sientes con tu nueva vestimenta ??
Mas o menos se parece a la de los tiempos actuales no?
te deseo suerte :)

Minerva dijo...

Que bien te lo tienes que estar pasando! Disfruta de tu aventura :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Espero que lo estes pasando muy bien! Espero tu siguiente aventura!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues si que te recibieron bien en Roma ! Ya nos dirás como te fue.

Raquel dijo...

Esperemos que te traten bien ! pero por lo que se ve eres afortunada de ir a parar a una casa donde has sido tan bien recibida ! Ya nos contaras alguna de tus aventuras :)

javiSC dijo...

ola raquel
espero que aprendas muchas cosas nuevas sobre como cocinaban y hacian sus cosas en roma
pasatelo bien :D

Nati :) dijo...

Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien ,
Un besito :)

isa dijo...

dios roma....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails