domingo, 15 de mayo de 2011

Mi segunda semana

Estuve unos días paseando por Mileto donde pude conocer a Anaximandro, un científico interesado en cuestiones de astronomía, práctico inventor del mapa mundi al cual no le pude sacar mucha información ya que estaba ocupado.


Después decidí utilizar el transchronion para viajar en el tiempo a Siracusa para conocer a Arquimedes, un hombre con una gran imaginacion que ganaba a cualquier otro científico.


Aparecí en Siracusa en medio de una plaza rodeada de gente, de una casa salio un hombre corriendo gritando -lo descubrí! lo descubrí! Era Arquimedes, pasó un tiempo y me acerque a el, después de estar hablando me contó que el rey le había mandado descubrir si la corona que le hizo un joyero era de oro.Me dijo que me lo explicaría con tiempo en unos días, que preguntara por él y me dirían donde se encontraba.
Este me contó en cuanto pasaron unos días que al parecer mientras se bañaba observo que el agua subía en la misma proporción que se sumergía su cuerpo. Resolvió la duda de por qué la corona pesaba lo mismo que el oro otorgado.
Así descubrió la ley del empuje de los cuerpos sumergidos en un fluido.Después de darme esta información me dijo que la corona había sido mezclada con un metal mas denso.
Ahora estaba investigando el teorema de la palanca.
Me asombre de la manera que tenia al explicarse y su gran ilusión por seguir investigando.
Ahora voy a buscar un lugar donde pasar la noche,os seguiré informando de mis días por aquí, espero encontrar a Pitágoras.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Que suerte has tenido Ana!,espero que encuentras a Pitagoras y puedas continuar escribiendonos sobre todas tus aventuras :)

Raquel Vigo Leal dijo...

Espero que pronto encuentres a Pitágoras Ana :)

paula dijo...

Seguro que Pitágoras no anda muy lejos,además con nuestra maquina del tiempo todo esta chupao ! :p jeje pasalo bien!

raquelsm dijo...

Suerte encontrando a Pitagoras, pasatelo muy bien y ya nos contarás. :)

Isa Grande dijo...

Ana!! Que suerte de poder estar ahí con Pitágoras aprendiendo tantas cosas!!

por aquí se te echa de menos, eh parce??

:)

Minerva dijo...

Lo que decía Arquímides me suena a que era: Eureka! Eureka!
Mucha suerte con Pitágoras :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails