miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi viaje a la Antigua Grecia

Con el transchronion retrocedí años atrás en el tiempo a la Grecia Antigua.

Aparecí en la ciudad de Atenas,paseé un poco por las calles donde pude observar fuentes y mercados; todo era como lo que habíamos aprendido en Cultura Clásica.

Me di cuenta de que mi ropa no era la adecuada y me acerque a una niña pequeña que me llego junto a su madre y entre las dos me vistieron con un "peplo",un trozo de tejido rectangular de lana.

Me ofrecieron su casa para pasar la noche. Nada mas entrar en la vivienda me encontré con recibidor y un comedor. Me reuní con la mujer en el gineceo y la niña se fue a jugar con una amiga, estuvimos hablando,le dije que me interesaba la ciencia y ella me informo de que su marido era un gran medico llamado Hipócrates.

No le expliqué como llegue a Atenas ni quien era, por miedo.
Mi objetivo principal era llegar a Siracusa y Mileto a conocer a dos grandes científicos.
Al rato llego el marido,hablo con la mujer, se me acerco y le pregunte sobre su oficio,me explico que su campo era la medicina y me informo de todos sus propósitos sobre ella.

Después de pasar la noche les di las gracias y con el transchronion me dispuse a iniciar mi viaje a Mileto. Después de estar buscando a Tales por fin lo encontré, un señor me oriento y me explico donde lo podía encontrar, llamé a la casa y allí estaba. Me presente y le explique con excusas que necesitaba saber mas sobre la ciencia y que me interesaba mucho sus teorías ya que la gente hablaba mucho de el.
Después de hablar con el me di cuenta de que todo lo que decían de el era cierto,era un gran matemático y astrónomo,todas sus teorías eran increíbles. Al parecer ahora estaba investigando en como medir la altura de las pirámides a través de sus sombras.
Paso el tiempo y le dije que si sabia algún lugar donde pudiera pasar la noche y me dijo una casa cercana, que les explicara que iba de parte de el y que podría alojarme un tiempo, le di las gracias por toda la información y me fui, ya era tarde.
Tardé poco en llegar a la casa, un hombre con su mujer me recibió en la puerta; después de explicarles que venia de parte de Tales me recibieron muy amablemente y me ofrecieron una habitación donde descansar.
Mi siguiente propósito es quedarme un tiempo mas en Mileto y después viajar a Siracusa.
Espero encontrar mas científicos y poder aprender mas de este maravilloso viaje en el tiempo.

13 comentarios:

Magdalena dijo...

Hola, Ana!
Parece que no tuviste problemas en el viaje, se ve que el transchronion funciona bien, a ver si Borja aprende a utilizarlo sin fallos, jaja.Aunque estás recién llegada a Grecia, procura sacarles más información a los personajes que conozcas, así podrás informarnos a todos los que nos quedamos aquí.
Magdalena

Nati :) dijo...

Anita ! Espero que te lo hayas pasado genial , un besito !:)

Claricholli dijo...

Me ancanta lo amables que parecen los giregos,ofreciéndote un sitio para dormir (:

Irene Castelos dijo...

Impresionante! conocer a Tales tuvo que ser todo un honor.
Un saludo.
Irene

Inés 4ºC dijo...

sería acogedora la casa no?
seguro que si porque seria una aventura increíble

Anónimo dijo...

Esta muy bien la entrada. Ya nos dirás a quien más conoces en tu viaje jaja.

paula dijo...

procura tomar apuntes de todo lo que te diga Tales de matemáticas! que seguro que lo podemos usar para algo de clase!jeje aprobechemos la experiencia :D

Vainas46 dijo...

Yo controlo bien la maquina solo que me disteis la mitad de las piezas... aun asi consegui viajar.
Y que tal con Tales es majo? o es el típico hombre aburrido?

Minerva dijo...

Que envidia que hayas conocido a Tales! Espero algún día poder coincidir yo también con él. Espero que te lo estés pasando muy bien Ana!
Un beso :)

Anónimo dijo...

Tales! Debe ser una gran experiencia conocerle!

Ana Isabel dijo...

Que suerte has tenido al poder conocer a Tales, fijo que te enseño un monton de cosas !!

Raquel Vigo Leal dijo...

Espero que aprendas muchas cosas Ana :)

Raquel dijo...

Gran experiencia la tuya.. !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails