martes, 3 de mayo de 2011

Comienza mi viaje

Cuando tuve en mis manos mi correspondiente máquina, decidí viajar al 510 a.c. para vivir de primera mano la fundación de la republica.
En pleno viaje por el tiempo, sentí varios baches y varias sensaciones que no fueron de mi agrado.
Me desperté en la azotea de una casa, rodeado por un hombre y sus dos hijos que me miraban con cara rara y uno de ellos esperaba que me moviera para clavarme su espada.
Me apresure a explicarles todo lo que pude en el menos tiempo posible ya que se estaban poniendo nerviosos por mi presencia.
Conseguí preservar mi integridad física y de paso alojamiento, comida y ropa a cambio de que yo también les explicara cosas de mi mundo.
Tras las primeras horas con esta familia, me encuentro con un veterano del ejército y a sus dos hijos de 20 y 17 años respectivamente. El mayor se ira en breves a luchar a la Galia pero el menor se quedará en casa al cuidado de su padre, ya que tiene secuelas físicas y fuertes pesadillas por culpa de su etapa en la guerra.
Tras conocernos estamos mucho mas cómodos y el mayor me hace un sitio en su habitación y me da algo de ropa y decidimos que seré un pariente de Hispania que viene de viaje.
Después de cenar nos quedamos charlando un rato, todos menos el pequeño que se va a su cuarto después de discutir con su padre.
Hablamos un poco sobre mi vida, sobre mi mundo, sobre mis costumbres y de cómo había aterrizado en su azotea de manera tan escandalosa.
Por fin llega el turno para que hablen ellos, me cuentan que el hijo menor se quedará en casa muy a su pesar para preservar la descendencia y para cuidar a su maltrecho padre.
El mayor se ira a luchar en la Galia con el ejército…me quedé extrañado y pregunté en que año estábamos, para mi sorpresa estábamos en el 57 A. C. y César estaba empezando a eliminar la resistencia en la Galia.
Nos vamos a la cama, ya que el día siguiente es el escogido para que el mayor se vaya a la guerra y todos necesitamos descansar

14 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Borja que mala suerte tuviste ... pero bueno ahora lo estás pasando bien y todo esto merece la pena, espero más entradas tuyas sobre el ejercito romano. Pasatelo bien por Roma. Un beso :)

Jorge Paz dijo...

Esperando al siguiente episodio...
Buen comienzo espero que tenga alguna carrera de caballos por lo menos !!!
A seguir asi ;)

Isa Grande dijo...

Estas bien despues de la caida esa en la azotea?

jo, ojala todo salga bien y el hermano mayor vuelva de la guerra :)

Pasalo muy bien!

Ana dijo...

espero que ahora todo salga bien porque al principio tubiste una llegada un poco mala jaja disfruta en Roma :)

DavidLoureiro dijo...

Buena historia, me gusto mucho espero que le vaya bién al hermano mayor!!;)

Magdalena dijo...

Espero que en tus próximos desplazamientos no tengas problemas técnicos. Cuidado en la Galia, que tienes que regresar sano y salvo.
Magdalena

Claricholli dijo...

tiene que ser genial poder hablar con griegos de aquella época y comparar su forma de vida con la nuestra actual

Nati :) dijo...

Me gustaria a mi tambien poder comparar mi vida con la de ellos !
un besito :)

Marta dijo...

Espero leer pronto tu próxima aventura!!

Leandro dijo...

Menos mal que no te paso nada.Pobre niño,seguramente se muere por ir a la Galia tambien.Haber si al final consigue escaparse y ir.A la proxima intenta no matarte por las azoteas hahaha.

Minerva dijo...

Debió de haber sido una buena caída no? A mí personalmente, eso de aterrizar en azoteas tan torpemente no se me dá demasiado bien... Espero que no sufras mucho ahí, con un poco de suerte conseguirás descubrir lo que va pasando por ahí, espero que nos lo cuentes pronto! :)
Un beso!

paula dijo...

si no tienes daños graves por tu llegada procura acoplarte al hermano mayor y ver que se cuece en el campo de batalla! por aqui estaremos esperando aver que nos cuentas... :)

Anónimo dijo...

Vaya llegada! Menos mal que te dio tiempo a explicarte..! Espero tu proxima aventura y que le vaya bien al mayor en Galia!

Raquel dijo...

No fue buena suerte la tuya , pero me alegra mucho saber que por suerte no te pasó nada. Espero que nos tengas informados de todas tus aventuras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails