lunes, 23 de mayo de 2011

primer dia de entrenamiento !!

Hoy, Numerius me ha despertado muy temprano para ir ha desayunar, cuando llegué a la cocina (peristylum), estaba la madre de Numerius,que ya sabia mi historia por que aprovechando la ausencia del padre de Numerius y sus exclavos,que se fueron muy temprano a una fiesta organizada en el coliseo por Julius caesar donde los aurigas se enfrentaban a primera hora y los gladiadores después de la comida.
yo tube que explicarle toda mi vida, de donde venía, de que trabajaba mi familia, TODO, por que si no le cuadraba lo que decía y veia algo raro en mi me delataría a su esposo.Cuando acabé la madre de Numerius se presentó, Lucilia , señal de que me creía,yo le dije mi nombre pero a ella le pareció muy raro, entonces decidió cambiarmelo por Servius Galerius Gemellus, después me pregunto muy ansiosa sobre mi TRANSCHRONION, que si era verdad que venía del futuro y me pregunto unas cuantas curiosidades que tenía.
Después me explicó lo que ibamos a decirle al padre de Numerius : que yo soy un viajante de muy lejos que vengo a buscar trabajo , que aunque no soy muy bueno en las carreras de caballos, que aprendo facil y así poder aprender el oficio que hizo mi padre y honrar a mi familia.
Después de hablarlo todo me puse manos a la obra y me puse a entrenar muy duro.
Estube toda la tarde entrenando, primero me dejaron un caballo y un carro para aprender a manejar el carro, aunque lo normal es que se empiece por dos, Numerius con el reloj que le regale cronometraba el tiempo y así podiamos ver si estaba mejorando.Después me enseño el vestuario que tendría que llevar puesto, unas túnicas de color rojo,y la fusta para atizar al caballo y poder ir mas rápido.
después lucilia nos dió la noticia de que iban ha ir a una fiesta,una famosa fiesta llamada lupercales , y ese sería un buen momento para presentarme a su marido y así poder quedarme en su ludus.

FIN !!!

5 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Javi cocina en latín es culina, peristylum es jardín. Por lo demás veo que estás entrenando duro, cuidado no te vayas a hacer daño ... jaja

paula dijo...

hay un monton de cosas que no sabia de lo que nos has contado ! vaya experiencia :)

Raquel dijo...

Joba Javi, espero que pronto puedas contarnos algo mas sobre todo esto ! :)
un beso!

bea dijo...

Vaya experiencia javi :)
espero que te lo estes pasando bien en este viaje.
unbeso

Minerva dijo...

Menuda esperiencia que estás teniendo Javi! Me alegra saber que te lo estás pasando tan bien y estás aprendiendo tantas cosas! :)
Un besito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails