viernes, 6 de mayo de 2011

Un viaje, un destino: Atenas

Con mi Transchronion, mi destino ha sido la antigua Atenas. Siempre me han gustado las aventuras pero esto es una gran locura.
Al llegar allí, aparecía en un callejón sin tránsito ninguno, a lo lejos veía gente, mujeres con chitones( túnicas largas sujetas por un cinturón y en los hombros por fíbulas ) adornadas con joyas y hombres con exomis ( parecidos a los chitones pero dejando el hombro al descubierto )
De repente alguien me tocó el hombro, era una niña de mi edad que vestía con una túnica vieja de lana y sandalias rotas. Me dijo que se llamaba Eudora y me pregunto por que llevaba una ropa tan extraña, yo no le supe contestar pero no le dio gran importancia. Empezamos una conversación en la cual ella me contó toda su vida: me dijo que era hija de una esclava por lo cual ella también lo era y trabajaba en la casa de un importante político de la ciudad : Galipo. Al final yo le acabé contando como llegué aquí , al principio no se lo creía pero Eudora era muy adelantada a su época. Prometió guardar mi secreto y dijo que me ayudaría.
Primero me llevo a la casa de Galipo, aunque eso en vez de una casa era un palacio: techos altos con dioses pintados, muchas habitaciones, grandes jardines ... Me llevó a una habitación llena de ropa y me dejo escoger lo que mas me gustara pero algo formal; Eudora sabía que yo había llegado allí con la ilusión de conocer muchas cosas sobre la política de Grecia y me iba a presentar a su amo como la nueva aprendiz.
El problema es que el señor Galipo no se encontraba en la ciudad, estaba en una de esas reuniones al otro lado del país y no vendría en una semana .
En esta semana he estado visitando la ciudad de Atenas y lugares importantes como la Eclesia (la Asamblea). Me colé en la Bulé (el Consejo) donde pude observar como los ciudadanos participaban en la política.
En la ciudad ya me conocen como la aprendiz de Galipo, el llegará mañana y no me imagino ni como es.

13 comentarios:

Magdalena dijo...

Muy buena idea esa de aprender de un político; esperemos que Galipo sea un hombre honesto que te enseñe lo mejor de esa actividad tan apasionante como es la política. Eres muy afortunada por haber podido ir a Grecia, aunque no tengo muy claro en qué época concreta estás, ya me informarás.
Magdalena

Claricholli dijo...

Vaya,te ha tocado Atenas,la capital
Que suerte conocerla en aquella época :)

Irene Castelos dijo...

Me encantan estas aventuras en la antigua Grecia ! Espero que Galipo sea un buen mentor ! Un saludo.
Irene.

Inés 4ºC dijo...

muy bien Raquel ,muy buena experiencia,una bonita historia,pero haber lo que pasa más adelante y como es el encuentro con Galipo.

paula dijo...

Me encanta como te estas montando el viaje! una buena manera de camuflarte en la época,de aprendiz(:
Diviertete!!

Vainas46 dijo...

Me gusta tu entrada porque pusiste mucha información sobre Grecia.
A ver que tal te sale este viaje

Minerva dijo...

Vaya, que niña más amable y considerada! Has tenido mucha suerte! Espero que te vaya todo bien en el viaje y sigas contándonos pronto! Pásatelo muy bien!
Un beso :)

Nati :) dijo...

Dios quien me diera a mi , ir a ver Atenas ! :)
Un besito !

Ana Isabel dijo...

Que suerte has tenido al poder colarte en el Consejo y ver como los ciudadanos participan en la politica! Me alegro de que lo estes pasando tan bien en tu largo viaje a Atenas!! Ya contarás como es Galipo en persona!! =)

elena dijo...

espero que te lo estes pasando bien , y disfrutes de esta aventura un beso reichel :)

Jorge Paz dijo...

Ya sé por que está Grecia en crisis...
Esperamos mas noticias de tu viaje!!
PORTATE BIEN!

Anónimo dijo...

Quiero saber ya lo que pasa con Galipo! Parece interesante tu aventura! Pasalo muy bien! =D

Raquel dijo...

Disfruta Ra... y ya nos contaras :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails