sábado, 14 de mayo de 2011

Ya en la república

Planeé ir en este viaje al 63 a. C., para poder entender mejor como funcionaba la República y comprobar lo que ocurrió con Catilina en el Senado.
Decidí usar esta vez el nombre de Vibius Geminius Carbo.
Cuando llegue a la ciudad la vi muy cambiada desde mi última visita. Los edificios eran mucho más modernos y la ciudad tenía ya aspecto de gran capital.
Paseando por las calles, conocí a un hombre llamado Publius Numicius Aquilinus, que casualmente era un miembro del Senado, lo que me venía de perlas para poder asistir a una sesión.
Conseguí hacerme amigo suyo y se lo propuse. Aunque al principio se mostró dudoso, al final lo convencía para que me dejara ir. También me ofreció dormir en su casa y yo acepté gustoso.
A la mañana siguiente fuimos hasta el Senado y cuando entramos yo me quedé en una esquina observando la sesión y él se sentó en su sitio.
Ese día el famoso Cicerón iba a dar un discurso. El discurso en cuestión trató sobre la conjura en la que participaba un miembro del senado, Lucio Sergio Catilina, y Cicerón lo puso en evidencia ante el resto de miembros. Éstos se fueron del lado de Catilina y en un momento él se encontraba sólo con todo el mundo mirándole y sintiéndose humillado.
Aquel día solo se hablo de eso en el Senado, pero yo me sentí más que satisfecho con lo que había visto y aprendido, por lo que volví a mi casa para pensar en mi próximo viaje.

11 comentarios:

Magdalena dijo...

Es una oportunidad única que hayas podido asistir a una reunión del Senado de tan histórica importancia. Eres un chico muy afortunado. Cuando vuelvas ya me contarás cómo era Cicerón en persona.
Magdalena

isa dijo...

no me quedó muy claro porque Cicerón lo puso en evidencia...
espero que continues con la hiistoria (:

marta dijo...

Os superais cada día.Me encantan vuestras narraciones! Seguíd así

Un beso :D

Claricholli dijo...

jo,siempre que leo vuestras historias me muero de envidia

Raquel dijo...

Espero que nos sigas contando todas tus aventuras :) y sobre todo disfruta de la experiencia.

Vainas46 dijo...

No te sentias raro entre tanta gente desconocida hablando de temas tan "raros" para nosotros?

paula dijo...

no estas perdiendo un minuto ! que suerte :) ya nos iras contando como avanza la historia y si arreglan el enfado :p !

javiSC dijo...

que suerte tienes koka...
pasatelo bien

Raquel Vigo Leal dijo...

Que gran oportunidad la de la poder asistir a un discurso de Cicerón :)

DaniBarrera dijo...

Espero que continues con esta historia, para que podamos saber más cosas sobre Cicerón. Pásalo bien Koka.

Minerva dijo...

Joba, que suerte, no todo el mundo puede asistir a una reunión del Senado!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails