martes, 14 de junio de 2011

Mi última semana de viaje

Después de hablar con Pitágoras y de informarnos sobre sus propósitos y teorías regresamos a casa, cenamos y nos fuimos a dormir ya que estábamos muy cansadas. Estuve pensando en el siguiente científico del que informarme.

Estaba en la isla de Samos, en Grecia, acojida en una casa marabillosa donde me facilitaron conocer a Pitágoras y donde aprendí muchas cosas sobre la astronomía. Este viaje a sido marabilloso porque he aprendido y viajado mucho en la Grecia Antigua, investigue sobre muchos científicos.... y esta es mi ultima semana de viaje.

Me di cuenta de que no me informe mucho sobre la medicina y recordé a Hipócrates un antigua medico que nació en Cos, una isla de Grecia. Me despedí de la familia. Me dio mucha pena porque les había cojido cariño, sobretodo a la niña. Y me dispuse a viajar en el tiempo a Cos a buscar a Hipócrates.

Llegue a la isla, era por la mañana, así que tenia tiempo para buscar un lugar donde alojarme estos días antes de volver a mi verdadera casa. Después de pasear por las callejuelas de Cos y hablar con la gente encontré a una señora que parecía y resulto ser muy sabia. Me dijo que su marido había salido y que podía quedarme en su casa; así que acepte.

Le pregunte sobre Hipócrates y me contó algo sobre el:
Que era un gran médico, que descendía de la estirpe de mágos de esta isla y que estaba emparentado con un dios griego de la medicina, Esculapio. Al parecer mañana me ayudaría a buscarlo, pero hoy necesitaba que la ayudase en tareas de casa a cambio de que me alojase allí.

Era una casa grande, por eso necesitaba mi ayuda, porque estaba sola, me contó que tenia 3 hijos que se fueron a la guerra y no volvió a saber de ellos. Era una señora muy agradable, después de pasar la tarde ayudandola cenamos y me fui a descansar.

A la mañana siguiente encontramos a Hipócrates, no pensé que lo encontraría tan rápido, pero le había dicho a la señora que necesitaba hablar con el pronto porque en dos días volvería a mi casa y lo encontró. Lo primero que nos contó fue que el rechazaba las creencias y leyendas que señalaban como causantes de las enfermedades a las fuerzas divinas.




Nos contó que no acostumbraba a tratar con drogas pero en algunos casos como huesos rotos trataba con alguna potente. También sobre la crisis, que era cuando un paciente cada vez estaba mas grave hasta causar su muerte. Estos temas que nos contaba no me eran muy agradables; hasta que paso a contarnos sobre la dieta, su teoría era que todos teníamos que consumir mucha fruta y legumbres,esto no se diferencia a la actualidad ya que en el presente debemos de alimentarnos igual. Los alimentos los clasificaba con los elementos del agua,fuego,tierra y aire.Despues aprobechó y nos contó que al el le atribuyeron el juramento hipocratico,un documento fundamental para la etica y deontologia de la practica medica. Al rato debía de atender casos médicos y tubo que marcharse. No volvi a saber nada de el y al cabo de un día de descando volví con el transcronion a mi hogar. En este viaje reconozco que aprendi mucho sobre la ciencia y algunas costumbres.





Asta pronto! :)







2 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Veo que esta semana has aprobechado esta semana como a lo largo de estos días. Me alegro que hayas aprendido tantas cosas sobre la ciencia y costumbres. Espero que tengas un buen viaje de vuelta nos vemos pronto! :)

Magdalena dijo...

Por fin encuentras a alguien que tiene más tiempo para contarte cosas interesantes:)
Espero que saques provecho a todo lo que aprendiste.
Magdalena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails