martes, 6 de diciembre de 2011

el teatro en grecia!

EL TEATRO :

El teatro nació en Grecia en las fiestas en honor de Dioniso o Baco, dios del vino. Las obras dramáticas, escritas en verso, no tenían al principio un lugar fijo para su representación. Después se construyó un edificio excavado en una colina aprovechando el desnivel para las gradas de los espectadore.

En las representaciones actuaban simultáneamente sólo tres personajes, y el coro cantaba y bailaba. Los actores eran hombres que representaban los personajes masculinos y femeninos. Se cubrían la cara con máscaras y en los pies se ponían zapatos con alza llamados coturnos. La estructura de los teatros permitía recoger el sonido de tal manera que se oía perfectamente.
Todo el mundo podía asistir a las representaciones excepto los esclavos. Parece ser que no había ninguna ley que prohibiera a las mujeres su asistencia al teatro, pero su presencia en él estaba mal vista. Las representaciones se prolongaban a menudo durante todo el día, y el público se llevaba consigo la comida y la bebida, mostraba su disconformidad con pitidos, aplaudía, pateaba, etc.: la función se desarrollaba en un ambiente bullicioso y alegre.
en grecia había 4 tipos de representaciones: tragedia , comedia , dramas satiricos y el mimo

3 comentarios:

Santi D. dijo...

No sabía nada sobre el teatro griego.Bien hecho Iago.

Rafa Skate Player dijo...

Iago se te olvidó un signo de exclamación, muy mal. Por el resto me gustó la entrada.

Cristian Cabanas Ramos dijo...

Cuenta bastante bien el tema , parece que estas alli observandolo !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails