miércoles, 7 de diciembre de 2011

Historia de Afrodita,la diosa del amor y la belleza

Un día aparecio sobre la isla de Citerea, una doncella de una belleza nunca vista hasta aquel momento. Las Horas (diosas del orden en general y de la justicia) la recogieron del agua y la llevaron hasta el Olimpo,los dioses cuando la vieron quedaron deslumbrados por su belleza y le pidieron a Zeus la autorización para desposarla,pero el dios solo le concedió esto a su hijo Vulcano,debido a que este inventó el rayo.Pero Venus no se sentía sastisfecha en este amor,quizas sería porque ella recibía muchas atenciones de otros dioses,y Vulcano desafortunado con su cuerpo,cojeaba y casi siempre andaba sucio debido a su trabajo. De esta manera Venus,le entregó su corazón a un joven cazador llamado Adonis,pero como siempre ocurre en estos casos,su amor duro muy poco ya que un jabalí le arrebato la vida.Venus corrio al lugar donde yacía Adonis y cubriéndolo de néctar aparecio al momento una bella flor. La triste doncella para solventar su pena le pidio a su esposo que lo devolviera a su lado,fue asi como su esposo Vulcano le concedio que le podia acompañar 6 meses en la tierra y 6 meses en el infierno,y Adonis desde ese tiempo formo parte de los dioses del Olimpo.

9 comentarios:

Santi D. dijo...

Vaya no sabía mucho sobre Afrodita.Muy bien Marta.

Magdalena dijo...

Hay versiones algo diferentes de esta historia, pero bueno, ya sabemos que en mitología es bastante frecuente.

ivienenferrol dijo...

graciaspor la informacion sobre esta diosa, poco sabia de este de verdad :)

Cristian Cabanas Ramos dijo...

Ademas de ser una entrada increible tambien se puede encontrar cierto misterio sobre todo al principio de ella , gostame .

ulises dijo...

había escuchado algo sobre Afrodita pero no sabía tanta información sobre ella.

Cristian Cabanas Ramos dijo...

Encontre esto para quien quiera saber con algo mas de profundidad aunque basandose en los pilares que dijiste .
http://www.youtube.com/watch?v=MbiprpVtCK4&feature=related

Ana:) dijo...

Te quedó muy bien la entrada Marta,ahora ya se algo mas sobre esta diosa:)

Anónimo dijo...

me gustaria saber si esta diosa ayuda a encontrar el amor...

Greeninja dijo...

Esta era una faceta que desconocía de Afrodita por lo general se la caracteriza de "Ser partidaria del amor libre" y aquí aparece con un amor mas "Tradicional y centrado". Curioso cuanto menos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails