domingo, 20 de noviembre de 2011

Roma "El Origen de un Imperio"


Roma nació siendo un pequeño pueblo de la Peninsula Itálica. De este pueblo nació uno de los imperios más importantes de la Humanidad.
La historia nos cuenta que Roma fue fundada por dos gemelos: Rómulo y Remo, descendientes del Príncipe Troyano Eneas(hijo de Afrodita/Venus), el padre de los gemelos era el dios Marte, luego tras ser abandonados para que murieran fueron amamantados por una loba.Ambos gemelos eligieron unas colinas donde se situaría la ciudad y tras un duelo ganó Rómulo y donde él quería, fue donde se marcaron las murallas de la ciudad.
Remo enfadado porque la ciudad no se fundó donde él quería, salto el lugar donde irían los muros de la ciudad y Rómulo como era sagrado le mató por el sacrilegio.
La ciudad necesitaba pobladores, por lo que Rómulo decretó que Roma acogería a todos los que se presentaran sin importar su pasado. Intentó establecer alianzas con otros pueblos pero no tenía exito.
El Monarca celebro unos juegos que atrajeron a los sabinos, un pueblo vecino. Todo esto fue una treta para distraer a los sabinos mientras raptaban a sus mujeres. Los sabinos querían rescatar a las mujeres pero al final gracias a ellas ambos pueblos se unieron y tuvieron una monarquía doble, la de Rómulo y Tito Tacio. Tito Tacio fue asesinado y Rómulo goberno solo durante 38 años. Según la leyenda fue elevado a los cielos durante una tormenta y fue convertido en un Ser Sobrenatural, otros dicen que también fue asesinado.

9 comentarios:

Magdalena dijo...

Buen trabajo, Santi. Un buen tema para comenzar. Sigue así.

María dijo...

Muy interesante

Juanma Couto Lema dijo...

Bien Santi!! enhorabuena por tu redacción, fijo que todos aprendemos.

RitaCrespo dijo...

Aunque ya conocía esta historia, me ha gustado, está todo muy claro y bien resumido. Enhorabuena, Santi.

Raquel Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paula crespo dijo...

Está muy claro y bien explicado, me ha gustado mucho esta entrada:)

Raquel Romero dijo...

Ya había oido hablar sobre este tema pero esta muy bien redactada.

ivienenferrol dijo...

BIEN SANTI :9 , HABIA COSAS DE ESTE TEMA QUE NO ME HABIAN QUEDADO MUY CLARAS, PERO DESPUES DE HABER LEIDO TU PUBLICACION YAMEHAN QUEDADO
BUEN TRABAJO!

Cristian Cabanas Ramos dijo...

Para mi esto fue y es uno de los periodos que quedaron marcados con cierta y reconocida importancia en la historia antigua .

Esta muy bien la entrada Santi , enhorabuena!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails