lunes, 5 de diciembre de 2011

Conozcamos una de las 7 maravillas...


















Si hablamos de joyas arquitectonicas en el mundo , esta es una de las mas bellas y mas visitadas a nivel mundial , se encuentra en Roma ( Italia ) conocida tambien como El Coliseo o Anfiteatro Flavio .




Esta obra de arte fue mandada construir por orden del emperador Vespasiano y antiguamente tenia un aforo de 50.000 espectadores que se repartian por todo el Coliseo mediante una distribucion 80 filas de gradas .

La ordenación de cada grada era por estatus social comenzando en lo mas el emperador y figuras de importancia considerable y detras de estos las clases mas desfavorecidas.






Antaño poseía un aforo para 50.000 espectadores , que eran distribuidos en ochenta filas de gradas . Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores , y a medida que se iba subiendo se encontraban los estamentos inferiores no tanto privilegiados de la sociedad.



Estaba orientado a peleas de gladiadores , y otros diversos y totalmente distintos otros espectáculos sorprendentes como naumaquias , caza de animales, ejecuciones de presos , recreaciones de famosas batallas , y obras de teatro basadas en la mitología .



Se usó durante casi 500 años , y se cree que los últimos juegos de la historia celebrados en el fueron en el siglo VI.

El edificio dejó de ser usado, para dar uso a diversos propósitos en la Alta Edad Media , usandose como santuario, refugio , fábrica, fortaleza y cantera.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y a causa del tiempo , el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.




Es una de las construcciones de mas belleza y resplandor en la arquitectura y conocidas como entre las 7 maravillas de el mundo dandole su valor como...









5 comentarios:

Santi D. dijo...

Genial entrada,bien Cristian.

ivienenferrol dijo...

muy bien cristian :)
no sabia que pudiesen tener tanto aforo...
parece wembley :)

Rodri94 dijo...

Ese Cristian muy bien

ulises dijo...

no sabía yo que cogían tantas personas en un anfiteatro y que duraran tanto tiempo.

Marta Espiñeira dijo...

Muy buena entrada cristian,casi no conocia nada sobre este tema y la entrada me a ayudado mucho.Enhorabuena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails