jueves, 1 de diciembre de 2011

Gladiadores

Un gladiador era quien batallaba contra otro o contra una bestia en los juegos de la Antigua Roma. El origen de los combates de gladiadores hay que buscarlo en las costumbres funerarias de los etruscos, aproximadamente en el siglo VI a.C.

Constituian una parte de los juegos fúnebres de los etruscos y parecian referirse al culto de Saturno, lo cual indica que en un principio se celebraron durante las Saturnales. Dichos combates se introdujeron en Roma hacia el siglo III a.C.

Como sucedio con otras costumbres de la antigüedad, los combates de gladiadores, que habían comenzado por ser un rito de significación religiosa, acabaron por ser un espectaculo público que llego a inspirar una pasión desenfrenada.

Como eran mucho los sistemas pensados para combatir y variados los lances y suertes de cada combate, se fijaron reglas al arte del gladiador, cuya enseñanza estaba encomendada a los lanistas o gladiadores viejos.

Los gladiadores que eran enseñados por los lanistas o gladiadores viejos se alquilaban o vendian, de manera que los lanistas eran sus maestros y sus empresarios.

El dia de la fiesta los gladiadores se dirigian al anfiteatro, para iniciar el combate se tocaba un cuerno

Los gladiadores que morian en la arena eran arrastrados al espoliario por los esclavos que estaban al servicio del anfiteatro y los sacaban por la puerta llamada de la muerte.


5 comentarios:

Rafa Skate Player dijo...

La verdad es que el tema de los gladiadores, es un tema del que se puede hablar bastante y lo resumiste muy bien.

Javi Nevermind dijo...

muy curiosa la hisotoria de ls gladiadores.

Santi D. dijo...

Gran tema el de los gladiadores.

ivienenferrol dijo...

interesantes los gladidores muy bien :)

Anónimo dijo...

Muy buen comentario este de los gladiadores muy interesante,sisi...
PD: Magdalena,portate con nosotros este curso eh :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails