viernes, 27 de enero de 2012



Esta mañana, nos hemos despertado con una curiosidad sobre los espectáculos romanos. Desayunamos unos deliciosos ``chocapic´´, ya que no los íbamos a comer en mucho tiempo...


Nos aseamos e hicimos las maletas, abrimos el armario, y cogimos el aparato que nos iba a transportar años atrás, a la antigua Roma: El TRANSCHRONION.



El viaje no fue muy largo, como mucho tardamos 5 o 6 minutos en llegar, reaparecimos en las afueras de Roma, empeñamos unos cuantos objetos, y conseguimos 14 áureos, 5 denarios y 20 sestercios. De camino al centro de la ciudad, encontramos un puesto de ropa, en el que compramos unas prendas para no llamar la atención.



Dimos un gran paseo en el que vimos: El coliseo, El circo, El panteón de Agripa,...



Buscamos un sitio relajado para montar nuestras tiendas de campaña, cerca de un río acampamos, descansamos, y fuimos a comprar víveres.


Yendo hacia el circo, escuchamos una música peculiar, que salía de trompetas y pifanos, y nos acercamos a curiosear.
Eran los trompetistas anunciando la llegada de las autoridades, estaban custodiadas por un grupo de soldados armados.
También escuchamos gritos, y cánticos, eran los seguidores verdes enfrentándose en pelea con los azules, estos últimos eran minoria, y decidimos ayudar a nuestros futuros compañeros (nos infiltraremos con ellos). De repente, apareció el emperador Justiniano(seguidor del equipo azul) y ordenó a la guardia que pusiera orden.
Entramos en el circo, y junto a nuestros compañeros ``azules´´ comenzamos a animar a nuestro equipo con aplausos y gritos.
Comenzó la carrera, parecia que el equipo verde tomaba la delantera, se acercaba la primera,de dos curvas, nuestro equipo tomo mejor esa curva aunque el equipo verde seguia de primero, empezaron a rozar una cuadriga con la otra, rueda con rueda, era espectacular, nosotros no pàrabamos de animar, con la ultima curva encima, e equipo verde la tomaba por dentro, y el azul por fuera pero seguia habiendo choque sentre las cuadrigas cuando un caballo de el equipo verde, tropieza y el equipo azul toma la delantera en el momento justo pàra yegar el primero.

Salimos del circo cantando, gritando,... En general celebrando nuestro triunfo con una fiesta hasta la hora duodecima.

Rodrigo Castelos 4D

Iván Dominguez 4D

6 comentarios:

Santi D. dijo...

Enhorabuena Iván y Rodrigo me ha gustado muchisimo esta entrada.Muy buena espero que las siguientes sean así de buenas.

ivanhoty dijo...

Muchas gracias santi :)) me alegra que te haya gustado

Magdalena dijo...

Muy originales en vuestro planteamiento. tened cuidado, no vaya a ser que os aficionéis demasiado y luego no queráis volver. Un relato completo y divertido.

ulises dijo...

Muy buena entrada, está muy bien y nos sirvió de ayuda para acabar la nuestra.Enhorabuena!

Ajax dijo...

Enhorabuena por la entrada! me ha gustado mucho el tema de la carrera de carros :D

Rafa Skate Player dijo...

Muy bien explicado todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails