viernes, 25 de mayo de 2012

LAS BATALLAS DE GLADIADORES.

Tercer día en este entorno, nos despertamos un poco tarde pues la obra de teatro de ayer, acabó bastante tarde.
Como siempre, nos aseamos, tomamos algo que nos pudiera servir de ientaculum, y ya estábamos preparados para nuestra tercera aventura: Combate de gladiadores.
cogimos el dinero y las provisiones imprescindibles y pusimos rumbo al Coliseo, el famoso anfiteatro romano donde se celebraban las espectaculares y sangrientos combates de gladiadores.

Esta construcción  de la antigua Roma, cuyo aforo era de 87000 espectadores, se encontraba en el foro imperial de Roma, el material del que estaba construido era mármol, y en sus diferentes niveles había estatuas de los dioses, y también contaba con una serie de sótanos con una especie de ascensores por donde elevaban a los animales.
Este edificio lo ordenó construir el emperador Vespasiano en recompensa por el desastre del lago artificial que construyó Nerón para su uso y disfrute en su palacio construido en tierras públicas.
Al llegar, nos entusiasmo la gente que había, y preguntamos a un señor como comprábamos las entradas, y este no dijo``hoy estáis de suerte, es gratis acceder a este gran espectaculo´´.
 Entramos en el coliseo, y tomamos asiento esperando a que comenzara el espectáculo.
se abrían las puertas, salieron los gladiadores a la arena, los 87000 espectadores,gritando, saltando recibiéndolos como se lo merecían y empezó la lucha, parte de la grada quería que ganase uno, otra parte quería que ganase otro pero esto no se acaba, se subían cubrir bien con el escudo, asta que uno se equivocó, y se llevo un espadazo en el abdomen, con lo que empezó a sangrar bruscamente, pero cuando su adversario cantaba victoria, se abalanzo sobre el y golpeándolo fuertemente hasta su muerte.
Todos gritábamos coreando el nombre del ganador, espectacular experiencia la que habíamos vivido y salimos con una sonrisa de oreja a oreja y al llegar al campamento comimos algo y nos fuimos a dormir.


14 comentarios:

Rafa Skate Player dijo...

Es impresionante que cupiera tanta gente.

Javi Nevermind dijo...

muy interesante no me acordaba que la entrada al principio era gratis y buen dato el del numero de personas que cabian. muy buena

Santi D. dijo...

Muchisima gente podia llegar a haber.
Muy entretenida y pronto la siguiente.

Toni.B dijo...

espacioso y para algo util que inteligentes eran los romanos hoy en día no se tiene algo así me ha gustado mucho pronto la siguiente.

Alex dijo...

No sabia que entraba tanta gente en el Coliseo Romano!

Marta Espiñeira dijo...

Interesantisima parte sobre los gladiadores,la verdad es que desconocia bastante sobre este tema,espero impaciente por la siguiente entrada! seguid asi que vais muy bien (:

ulises dijo...

cada entrada que haces más interesante aun que la anterior me gusto eso de mezclar información con la experiencia que viviste, muy bien!

María Belén Puertas Única dijo...

Hace poco que sigo vuestro blog pero es superinteresante,me encanta la historia pero desconozco muchos datos.Con vuestra idea nos dais a conocer información curiosa.Ánimo y seguir así.Saludos.
Dejo mi blog por si quereis visitarlo:http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/

paula crespo dijo...

Es muy entrenida, me ha gustado mucho.

Juanma Couto Lema dijo...

Muy buena entrada sobre los gladiadores!!

Raquel Romero dijo...

es muy interesante y esta muy bien.Me ha gustado

Cristian Cabanas Ramos dijo...

Y ver tanta gente alli metida , debia de ser impresionante .
Genial entrada y muy emocionante !

Miryam Paz dijo...

Das bastante infromacion,es increible la cantidad de gente que podía entar, y como la gente era capaz de ver esas batallas...

Lorena dijo...

Muy buena entrada, yo tampoco tenía ni idea de que pudiera caber tanta gente en un anfiteatro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails