viernes, 15 de junio de 2012

Los Deportes Griegos

Después de salir de la casa del Hoplita, nos contó que muy pronto comenzarían las Olimpiadas asi que nos interesó saber sobre el tema. Le preguntamos si nos podía contar algo sobre ello y nos dijo:
-Se originaron en un villa de Olimpia, de ahí su nombre. En ese lugar se construyó un lugar de culto que con el paso del tiempo se iría cambiando de Divinidades..
Uno de ellos estaba dirigido a Zeus y comenzaron a surgir peregrinos que procedían de todos los lugares de Grecia para ir alli. Después de esto se decidió hacer unos juegos deportivos en honor a las divinidades y en el año 776 AC fueron las primeras Olimpiadas.
Después de que el Hoplita nos contara eso, se despidió y se fue.
Cuando llegamos vimos la primera prueba de las Olimpiadas. Para encender la llama que indicaba el inicio de los juegos se hacia una prueba entre los peregrinos que querían optar a ese gran honor. Consistía en colocarse en una línea de salida y en la meta esperaria un sacerdote. El primero en llegar encedería la llama. La prueba tenía una distancia de 192,27 mietros. Esa primera carrera la ganó Corebo de Elis (capital de Olimpia) y se desarrolló en el mes de "Hecatombion" que eran los meses de Julio y Agosto.

Aunque nos hubiera gustado quedarnos, tuvimos que volver porque nos habían puesto un examen de Cultura clásica y teníamos que estudiar.


11 comentarios:

ivienenferrol dijo...

en realidad no sabia nada sobre las antiguas olimpiadas, y menos de su origen
buena entrada y enhorabuena :)

Santi D. dijo...

192 mietros jajajaja.
Buena entrada, quizás un poco más larga sería mejor pero está genial.

ulises dijo...

No sabía nada sobre la procedencia de las olimpiadas, ni sabía que el honor de encender la llama se de disputaba en una carrera, buena entrada =)

Alex dijo...

muy interesante el tema de los juegos de Grecia, no conocia que se crearan en Olimpia :D

Juanma Couto Lema dijo...

Genial, corto y claro :)

paula crespo dijo...

Muy bien, me gusta como está redactado y la información

Toni.B dijo...

Obviamente, olimpiada... olimpia...
Me ha gustado aunque se me hizo corta.

María dijo...

Un tema muy bonito, muy bien escogido:)

María dijo...

Un tema muy bonito, muy bien escogido:)

Laura Lama dijo...

Buen trabajo pero creo que falta información para lo amplio qu es el tema , demasiado breve. De todas maneras buena entrada.

RitaCrespo dijo...

Un buen detalle lo de Cultura, espero que al menos os saliese bien el examen! De todos modos, buena entrada, aunque un poco corta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails