lunes, 22 de octubre de 2012

Pegaso



Esta tarde mientras firmaba un contrato de patrocinio con una bebida energética me fije en su nombre y su símbolo que era este









y me recordó la clase que tuvimos hoy y me entro la curiosidad de saber algo mas de este ser mitológico que nació de la sangre derramada por medusa cuando perseo le cortó la cabeza.

Tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.


7 comentarios:

Magdalena dijo...

Muy buena la iniciativa, Álvaro! Eres el primero, y ya sabes que la actitud se valora. Pero recuerda lo que hablamos en clase: vigilad la expresión y la ortografía.

Laura14 dijo...

Realmente , me ha sorprendido que existiese un refresco con ese nombre ; igual que cuando Magdalena nos contó en clase que la marca Nike adoptó ese nombre haciendo referencia a la diosa Nike : la diosa de la victoria ( de ahí el símbolo de la marca ) . Me he interesado por saber un poco más de Pegaso y he descubierto que su nombre provinene de la palabra griega phgasoz, que significa manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano .
Ya he aprendido unas cuantas cosas más hoy !!

Helena Floralia dijo...

Yo opino como Laura, me ha sorprendido que nombres de elementos tan actuales, se remonten tantos años atrás, a la antigua Grecia.
También estuve buscando un poco información por Internet sobre ese animal y vi que se dice que nació de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapitó.
¡Buena entrada!

Anónimo dijo...

Ya sé por qué se llama Pegaso la entrada: ¡RedBull te da alas!
Je je je..

Naomi dijo...

No sabía yo que Pegaso había nacido así... ¡Muy interesante!

Camila Quintanilla dijo...

Una buena entrada, me ha gustado mucho y con ella he aprendido algo más acerca de este ser mitológico.

Juanma Couto Lema dijo...

Breve...pero bien, ya se un pelín más de Pegaso, tengo que animarme a hacer una entrada :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails