lunes, 5 de noviembre de 2012

Ares Dios de la guerra

Ares ,hijo de Zeus y Hera y hermano de Atenea representa el caos ,la violencia y la fuerza bruta mientras que Atenea , también Diosa de laGuerra representa la sabiduría y la astucia en combate , vamos la estrategia.

Los Helenos no confiaban en él , dado que según ellos unas veces estaba de un bando y otras veces de otro bando . poseía un carácter salvaje y sanguinario haciendo que otros dioses incluyendo a sus padres le odien , además su mano destructiva era muy evidente por los estragos y epidemias que él provocaba .

Tenía una cuádriga tirada por 4 inmortales con bridas de oro que respiraban fuego y que según los Argonáuticas sus pájaros lanzaban sus plumas como dardos y que guardaban en un altar como ofrenda al dios en una isla del Mar Negro .

Ares destacaba por su casco crestado , su armadura de broncey su lanza en el cuálderrotaba facilmente a sus enemigos.




En la guerra de Troya prometió a Atenea y Hera q lucharía con los aqueos pero Afrodita lo convencío para que luchase con los troyanos .ares atacó a Diómedes pero Atenea desvió el ataque y lo hirió mediante el ataque de Diomedes y huyó al monte olimpo donde obligó a los troyanos a retirarse .
Ares al enterarse de que su hijo, Ascálafo murió , Ares rompió a llorar y quiso unirse a los aqueos contra la orden de Zeus de que nadie participara en la guerra pero Atenea lo detuvoy lo ayudó a quitarse la armadura . Pero cuando Zeus decidió q los dioses tomáran parte en la guerra ares intentó vengarse deAtenea pero volvió a ser herido cuando le golpeó en la cabeza , Ilíada murió y lo mando a gobernar su patria , Tracia , un lugar de sabiduría.





8 comentarios:

Magdalena dijo...

Está bien cumplir lo prometido, pero recuerda que la corrección ortográfica y de expresión es muy importante. No se trata simplemente de cumplir con la tarea, sino de hacerlo de la mejor manera posible. El esfuerzo está bien, pero espero que la próxima sea mejor.

Naomi dijo...

Mejor no encontrarse a ese Ares por ahí... jajajaja Me ha gustado

Camila Quintanilla dijo...

Una buena entrada, y opino lo mismo que Naomi!! Iba demasiado con los que le convenían!!

Tácito dijo...

Muy interesante. Y es que, estos dioses griegos.

Helena Floralia dijo...

Buena caractización de Ares. Opino lo mismo que las niñas, mejor no encontrarse con él por la calle :)

Juanma Couto Lema dijo...

Ares nos da pavor! bien:)

paula crespo dijo...

Es muy interesante, aunque pierde un poco por la expresión y faltas ortográficas, sigue así!

Unknown dijo...

En lo personal me parece un dios muy interesante y adoro la historia entre el y Afrodita. Había leído muy por en cima parte de esta historia que cuentas hace mucho pero gracias x recordármela. Lo único es q se me hizo algo complicado de entender por las faltas de ortografía pero esta bastante bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails