domingo, 2 de junio de 2013

Los cinco peores. 1º puesto: ...


Después de mucho esperar, finalmente, el peor emperador de la historia de Roma fue: CALÍGULA.
En esta lista Calígula es el primero sin lugar a dudas: durante su corto reinado no solo llevó a cabo actos propios de un loco y arruinó el estado, sino que cometió las mayores atrocidades imaginables contra todo tipo de gente, nadie estaba a salvo de su locura.
Durante su infancia viajó con su padre, un gran general, por Germania. Fue allí donde los soldados lo apodaron Calígula (botitas) por las pequeñas botas de soldado que llevaba puestas, nadie tenía ni idea de lo que aquel niño tan adorable iba a hacer en el futuro. Tras la muerte de Tiberio (el anterior emperador), Calígula ascendió al trono en el año 37 d.C. Durante los primeros seis meses de su reinado todo pareció ir bien, pero entonces contrajo una grave enfermedad y fue entonces cuando las cosas se  pusieron feas, muy feas.
 
Tras recuperarse, el emperador había cambiado. Empezó a asesinar a todo aquel que lo contradijese en la cosa más pequeñas, nombró a su caballo cónsul (equivalía a nuestro presidente) y mandó a sus soldados recoger conchas para así vencer al mar (suena raro pero fue así), pero eso no era nada con lo que viene a continuación. Ordenaba decapitar a gente en los banquetes delante de sus invitados, mientras él violaba a sus mujeres y después volvía y comentaba lo que acababa de hacer. Harto de esperar a que su hermana (que había violado) diera a luz decidió abrir su vientre con un cuchillo, que la mató a ella y al hijo. Una vez en el circo ordenó que cientos de espectadores fuesen echados a los leones mientras él lo veía rebosante de divertimiento. Mandó torturar y asesinar a decenas de familias patricias y llegó a mandar que se le cortase la lengua a los que se besaban. Finalmente se nombró un dios y ordenó derruir las estatuas de los otros dioses romanos, aquello ya fue demasiado.

La Guardia Pretoriana, que se encargaba de proteger al emperador, finalmente no aguantó más la creciente crueldad de Calígula y se rebeló. En el año 41 d.C asesinaron a Calígula y su cuerpo fue tirado a la calle para que pudriese y se lo comieran los perros, solo tenía 28 años. Aquello fue el fin de un reinado de terror sin precedentes en la historia de Roma, el pueblo romano respiraba con alivio un vez más, el tirano había sido finalmente derrocado.

Aparte de todo esto y para no dejaros mal sabor de boca os deseos a todos una felices vacaciones de verano.



11 comentarios:

Camila Quintanilla dijo...

Sin duda es el peor Mateo, no me puedo creer que hiciera todas esas atrocidades!!! No me extraña que lo acabasen asesinando...

Toni.B dijo...

Vaya loco!!! Bueno en el mundo riene que haber de todo, pero creo que alguien así sobra

Faraldo el Gigante dijo...

Mateo es una entrada muy interesante pero de verdad , ¿quién , en su sano juicio nombra a su caballo cónsul que hoy en día presidente ? No tiene sentido

Unknown dijo...

Pues estaba un poco loco... Me ha impresionado mucho, menos mal que el verano lo soluciona todo!

Laura dijo...

Menudo bestia... está claro que el poder cambia a las personas, y no de una manera muy positiva

Unknown dijo...

ya podia confiar mucho en el caballo jajaja que loca esta la gente lo que hace el poder ...

Anónimo dijo...

De todos los que has mencionado este es sin duda alguna el peor emperador romano y sin embargo le llamaban el botitas. Curioso.

Isa dijo...

Una entrada un poco bestia Mateo...

Laura14 dijo...

Vaya hombre más cruel jajaja !! no es normal nada de lo que hacía , no tiene sentido cortarle la lengua a los que se besaban o que los invitados del circo fuesen echados a los leones como espactáculo y diversión para el ....

Naomi dijo...

Querido "botitas" que suerte no haber nacido cuando tu reinabas! Jaja Sin duda ese primer puesto merecidísimo.

Greeninja dijo...

Y yo pensando que el de Corea del norte estaba mal

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails