domingo, 22 de septiembre de 2013

Apolo y Coronis I



Para  este último curso, quería empezar con una historia que se basa en un mal entendido y un error garrafal, se lo dedico a todos los que empezamos ahora segundo y mas de una vez hemos pensado que la optativa que hemos cogido ha sido un error garrafal, no se vosotros pero yo casi infarto viendo el tochaco de literatura universal jaja

Un día soleado, Coronis, una mujer mortal de gran belleza, se bañaba en un lago, en ese momento Apolo que la estaba observando se acerca a ella y se ese furtivo encuentro, Coronis queda embarazada del dios, el cual se marcha enamorado pero pide a un cuervo, los cuales por aquel entonces eran de color blanco, que la vigile y le informe.
El cuervo comunica a Apolo que la joven Coronis va a contraer matrimonio con Isquis , esto hace que el dios tenga uno de esos arrebatos de ira tan característicos en él; Apolo enfadado con el ave por haberle traído tan malas noticias lo castiga, a él y a toda su especie, tornándolos negros y acusándolos de ser portadores del mal agüero, cosa que llega hasta nuestros días.
Cegado de ira, Apolo va al encuentro de Coronis y le lanza una flecha, acabando así con su vida mortal, en un último aliento ella le dice que al castigarla en verdad se ha castigado a sí mismo privándose del hijo que ella estaba engendrando, fruto de aquel encuentro. El Dios, atormentado por la culpa, en un último intento de redención, abre el vientre de Corónide y extrae al hijo de ambos, el cual será llamado Esculapio.
Lo que Apolo no sabía era que Coronis estaba enamorada de él, y que ese matrimonio con Isquis había sido concertado por su padre y ella no tenía opción de negarse.

Sabiendo Apolo que no podía criar a ese hijo se lo entrega al centauro Quirón, pidiéndole que lo eduque en el arte de la medicina, y así llegará a ser el que hoy es considerado como el padre de la medicina.
Pero esa es otra historia, que merece otra entrada más delante.

6 comentarios:

Juanma Couto Lema dijo...

muy bien paula!! estrenando el blog de clase :)

Magdalena dijo...

Buen trabajo, Paula! espero que este 2º de Bachillerato te permita pasar por aquí de vez en cuando.

nuria exposito dijo...

este trabajo esta muy bien echo y llama la atención de la gente ,en especial a la que le gusta mucho la mitologia

Naomi dijo...

Ohhh!! Ojalá Coronis le hubiera dicho a Apolo que estaba enamorada de él antes de lo que pasó

Tácito dijo...

Muy interesante Paula, además enhorabuena por estrenar el blog este año:)

Tácito dijo...

Muy interesante Paula, además enhorabuena por estrenar el blog este año:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails