lunes, 4 de noviembre de 2013

Mitología y videojuegos: God of War

Hace poco compré una revista especializada en videojuegos, en la cual se mencionaban varios juegos con ambientación en el mundo clásico. Esos artículos me dieron la idea, a pesar de que esta entrada no trate sobre ninguno de los allí mencionados. He decidido hablar de God of War por ser el más conocido.
Kratos, el protagonista, se nos presenta como un guerrero espartano, que tiene su esposa, su hija, y esas cosas que solía tener un hombre. Al pedirle en una batalla ayuda a Ares, el Dios de la guerra, a cambio de su vida, por lo que acaba convirtiéndose en guerrero del mismo, el cual le encomienda varias misiones de destrucción y conquista. En una de estas misiones, sin saberlo, asesina a su esposa e hija. Por esta razón se rebela contra el Dios de la Guerra.
A lo largo de la saga, Kratos corre múltiples aventuras y sufre múltiples desgracias, aliándose con personajes como Atenea u Orkos. Realizó múltiples asesinatos, a destacar, Teseo, Ares, Heracles, Zeus, Poseidón...
Aún siendo un muy buen trabajo en el campo de los videojuegos, no cumple el rigor mitológico en muchos casos. Por ejemplo:
-Teseo fue asesinado por Licomedes, aunque hay versiones que dicen que su muerte fue accidental.
-Heracles agonizó por el veneno que Deyanira colocó en su capa, mas murió abrasado en una pira.
-En el juego, se menciona al Kraken, al cual Kratos asesina también. Sin embargo, esta criatura pertenece a la mitología escandinava y/o finlandesa, aún siendo recurrente en obras modernas sobre mitología del mundo clásico.

Aunque, por supuesto, también tiene aspectos buenos, los cuales lo hacen muy recomendable.
Los escenarios del juego están muy bien construídos, representando en muchas ocasiones bastante bien el estilo clásico, aunque en algunos se les da un toque de fantasía de más. Personajes como Zeus o Pandora son de los que mejor han sido caracterizados. En algunos casos se exageran, haciéndolos más intimidantes, aunque el concepto se plasma de una forma muy acertada. Y, aunque la mayoría de las cosas que ocurren no sean ciertas dentro de la mitología griega, ayuda a acercar a mucha gente a este mundo, despertando en ellos un interés por la mitología y animándoles a informarse sobre el tema.
Puede que haya bastante gente que no recomendaría este juego, por lo "violento" que es, aunque yo, personalmente, creo que es un gran juego. Me encantó jugar a varios de los títulos de la saga, y me gustaría que muchos más lo hicieseis.

506 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 506   Más reciente›   El más reciente»
juan david almanza dijo...

Al emplear el nombre original de algunos de los dioses y demas integrantes de la mitologia griega, hubiera sido preferible que su acaecer hubiera estado mas relacionado con las narraciones mitologicas y no con el deseo de los desarrolladores del juego. para así ofreser un videojuego que realmente sea una experiencia en la mitologia griega.

Unknown dijo...

el juego es muy bueno lo eh jugado y entretiene mucho faltaría por mejorar las gráficas y corregir la historia del juego reformarla para que pueda ir de acuerdo a la mitologia griega y pueda informar con exactitud a las personas que jueguen este juego ademas la violencia que se ve en este juego no es exagerada y muy de acuerdo con la historia cada muerte tiene un propósito en el juego
Apesar de tener muchos errores en la parte de mitologia motiva a las personas acerca de esta mitologia invita al espectador ah investigar por esta cultura y a buscar juegos con esta misma temática

Unknown dijo...

God Of War es uno de los juegos más interesantes, ya que principalmente no esta salido de la nada, las modificaciones en la historia hacen que nos encontremos con los personajes más épicos de la mitología, desde Teseo hasta Poseidón, nos adentramos totalmente en el mundo de las medusas y Gigantes.

Unknown dijo...

Por otra parte,el juego es interesante en cuanto a sus escenarios y trama de la historia, por la razon de que se recrea de una manera muy detallada y se logra apreciar como las personas de esa época vivian.
La idea que se puede extraer del videojuego, en relación con la mitologia, es la venganza(Nemesis), la cual en el trancurrir del juego, cumple un papel importantisisimo, porque va hacer aquel aspecto, que permitira a kratos realizar todos sus ideales o metas, ante las diferentes batallas que se le vayan interponiendo.

Unknown dijo...

Por ultimo, puedo decir que el juego de God of War, podra ser muy sangriento para algunas personas, debido al comportamiento que toma el personaje " Kratos" ante ciertas situaciones.
Pero lo que si es claro, es que mediante sus escenarios(ciudad de athenas,sparta,olimpo,tierra,infierno, etc) y trama(dioses del olimpo) alcanzamos a ver una parte de la cultura de grecia aunque la otra no este basada en hechos que se mencionen en la mitologia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Chaparro González dijo...

En mi opinión un juego como “God Of War” que siempre ha generado bastante controversia, ya que es importante aportar interés a los niños, jóvenes y adultos, para que así pueda avanzar la tecnología. Si es verdad que el juego en cuanto a la mitología tiene muchas incongruencias, en cuanto a criaturas, escenarios, etcétera.

Daniel Chaparro González dijo...

En mi opinión la tercera parte y “Ascensión” son los mejores, la historia, el intro, los soundtracks, la trama, eso es lo importante porque logra generar redención, venganza, justicia, perdón, liberación, un orgullo inquebrantable. Es un juego que se encarga de ir más allá de lo que se conoce.

Daniel Chaparro González dijo...

El juego solo es de entretenimiento, una mezcla de mitologías, el pensamiento y opinión de alguien que quiere demostrar como es para él la historia. Durante los diferentes escenarios las gráficas son lo que traman, las habilidades, la forma de los dioses, eso debe ser único en los distintos juegos.

Daniel Chaparro González dijo...

Este genera una emoción, es interesante aprender historia atreves de juegos así como este o como Assassins Creed, cuando mezclan historias, insertan personajes históricos importantes de las épocas, eso es lo que significa trama. Ya veo la hora que vayan sacando otro parte de la historia del dios de la guerra, Kratos.

Unknown dijo...

Creo que este juego de cierta manera trata de representar lo que se conoce como el mundo clásico en donde se enfoca su mitología.El juego nos quiere dar a entender y/o mostrar que era eso que se consideraba como dioses, que acciones tomaban y como realmente eran parte de el día a día de la cultura griega. Ademas el juego es uno de los muy pocos que tratan de representar o dar a conocer los diferentes aspectos de la mitología griega cosa que le da un punto a favor al juego.

Unknown dijo...

Respecto al juego creo que posee sus pros y sus contras. En cuanto a lo bueno tal y como lo dije en el anterior comentario es uno de los pocos que tratan de explicar o dar a entender la mitología griega mediante el uso de una historia que de cierta manera es alterna e incluso irreal a la que se cuenta realmente en la cultura griega,ademas pienso que es un recurso alternativo a los libros que puede a llegar a ser mas divertido e interesante para algunos debido a su gran material gráfico el cual hace que el jugador se "meta" mas en el personaje que controla y se crea lo que esta viendo.

Unknown dijo...

Este juego es muy entretenido pero a pesar de su violencia e ignorancia mitologica es muy bueno ya que hace ver un ambiente diferente a lo que uno ve en los libros lo cual hace que uno se interese en este tema y comience a investigar y relacionar cosas del viodejuego y los libros.

Unknown dijo...

Siguiendo con mi comentario el juego también posee aspectos negativos los cuales son muye evidentes y unos no tanto,vemos que el juego altera la verdadera historia ademas tal y como lo comente creo que se estaría perdiendo estas historias ya que los que realmente no conocen este tipo de mitología se estarían creando una idea errónea de lo que realmente se dice que paso.Pese a estas falencias creo que es un muy buen juego con muy buenos recursos que hace atar el jugador en su historia y lo hace ver o dar a entender como era esa cultura griega que actualmente es tan representativa para nosotros.

Unknown dijo...

A mi parecer la combinación de la mitología griega y la mitología nordica es muy normal ya que estas dos pertenecen a la mitología europea y la mitología nordica esta mas centralizada a la violencia como lo hace el videojuego, así que puede haber errores mitologicos pero tambien hay que considerar que es un juego y no es necesarimente tiene que estar muy regido por la mitología de un solo país.

Unknown dijo...

hoy en día, muchachos no tienen conocimientos sobre la mitología clásica, ya que prefieren estar en otros ámbitos sociales y culturales, aunque plantear un vídeo juego que involucre mitología clásica seria un buen método para dar a los adolescentes el interés hacia la mitología.

Unknown dijo...

• Es impresionante como este juego logra enfocar como eran las estructuras de esta época con relación a los templos que habían y a las casas de las personas, también es impresionante los detalles tan exactos y precisos que le dan a la civilización, con esto se puede evidenciar que los que desarrollaron este juego se informaron muy bien sobre la época que iban a resaltar.
• Me parece muy interesante este juego a pesar de que en este se presentan cosas muy ficticias como lo es que un mortal pueda matar a dioses tan poderoso como Ares el dios de la guerra y Poseidón el dios de los mares, sin embargo este tiene un enfoque muy característico el cual es el mundo clásico, y este enfoque actualmente muchos juegos no pueden plantearlo tan bien como este.

Unknown dijo...

Este juego es muy esencial ya que es uno de los pocos juegos de mitología que han creado y ha tenido las ventas muy altas, en un mundo donde la tecnologia gobierna al mundo es muy importante que este juego muestre un poco de la cultura antigua de los griegos ya que de hay salieron muchos de los pensadores de la historia, y algunas personas no saben nada de la mitología griega ni nordica por medio de este videojuego puede saber muchas cosas de la antigua grecia ya que como lo dijo los escenarios son muy detallados y sabe que representaba cada Dios.

Unknown dijo...

• A pesar de que este juego contenga tanta violencia es un juego que se centra principalmente en la mitología y que intenta demostrar cómo eran los dioses o como los caracterizaban antes, sin embargo actualmente se producen juegos los cuales solo se centran en atentados y violencia, estos no tienen ningún enfoque el cual ayude a la educación de los jóvenes, vale aclarar que no estoy defiendo la cuestión de violencia de este juego pues en si tienen escenas fuertes para los niños pero hay peores juegos que se están produciendo.
• Este juego incita a los jóvenes a averiguar más de la mitología griega o en si más de los griegos y esto contribuye mucho a los jóvenes de la actualidad pues así estos sabrán que muchas cosas que nosotros tenemos vienen de la cultura griega como lo es el concepto de democracia, de libertad, de ciudadanía, y de patria, también sabrán que muchas estructuras arquitectónicas presentes actualmente vienen de la cultura griega.

Unknown dijo...

• Es impresionante como el juego se encarga de mostrar detalladamente los rasgos de los dioses de los que cabe resaltar en mi opinión a Hades el dios del inframundo y Zeus el padre de dioses y hombres, también es impresionante como plantean las estructuras de lugares tan relevantes para la mitología del cual cabe resaltar el olimpo pues esto lo desarrollan de una manera grandiosa.

• También se puede ver que la historia del juego tiene ciertas cosas que van de la mano con la historia original, pues en este se muestra que los máximos dioses son Poseidón, Zeus y Ares, pero destacan más a Zeus ya que este es el que presenta en el juego un poder más grande que el de los demás dioses y no solo de Ares y Poseidón sino de todos los dioses en general, además se muestran a las furias y muestran la característica tan exacta de que hasta los dioses le tenían miedo a estas, cosas que en la mayoría de lecturas de la mitología afirman.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En principio yo destacaría de este juego el interés que se le da a la mitología y al mundo clásico como tal, pues la persona que comúnmente juega este videojuego oscila en una edad joven, y hoy en día gente de nuestra edad está perdiendo el gusto por la lectura, y es por esta razón que el juego tendría un fin secundario tratando que él jugador se eduque, y el uso de recursos violentos fomenta en el jugador un gusto por aprender más sobre esta época de nuestra historia.

Unknown dijo...

En otra parte destacaría la jugabilidad, ya que es en primera persona pues esto implica que el jugador se identifica claramente con el personaje principal (Kratos) por lo cual el jugador busca que su personaje no muera, y es en cierta medida que el jugador va en un orden cronológico, batallando con dioses, criaturas extrañas, y esto puede significar que el jugador al final de una partida no solo haya jugado y ya, sino que quedan nombres de criaturas y entes mitológicos y algunos simbolismos de la mitología griega que ayudan a que el jugador se llene de cultura o algo por el estilo.

Unknown dijo...

Por último yo finiquitaría diciendo que el juego lo he jugado, y entretiene, pero me gustaría ver un poco más de concordancia con la historia de la mitología pues de esta forma podría aprender estando de cierta manera omnipresente en la realidad que el juego me presenta, y también ayudaría diciendo que se deben mejorar algunos aspectos como las gráficas y los caracteres representativos de los dioses, para que la realidad aumente y se muestre que vale la pena jugar el juego.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No me parece que el juego sea malo en cuanto a la historia, ya que se altera de un modo que si llama la atencion, pero lo que caracteriza a esta gran entrega es su personaje principal: Kratos.
Lo que me parece incoherente es que cambien la historia de un modo que no tiene sentido, como que metan al Kraken en una historia que no es de la misma mitologia, o que agreguen objetos que no pertenecen a ciertos personajes.

Nicolas Alfonso Hidalgo 1104 dijo...

El juego tiene sus pro y contras en mi opinon el juego fue adaptado de tal forma que aunque en ascpecto mitológico no cumple ciertas reglas, si traiga mucha mas historia del juego y mas conflicto con el personaje protagonista, Kratos de tal forma que el ambiente o recreacion del campo sea muy bien basado de acuerdo a cada titulo entregado.

Nicolas Alfonso Hidalgo 1104 dijo...

ahora el ambiente mitologico tiene a ser narrado de form épica y con acontecimientos increíbles y es por esto que juegos como god of war han tenido tanto éxito pues en el campo de gamers la mitología es un ambiente de guerra y en el cual es presencian momentos increíbles

nicolas Alfonso Hidalgo 1104 dijo...

en los videos juegos la mitología puede llegar a ser un buen negocio pues en este caso de la mitología griega tiene tantos personajes y historias de las cuales los productores del juego tiene una gran base historia en la que si le sacan provecho nos seguirán trayendo títulos inolvidables para la comunidad de gamers

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

God of war en mi opinion es un juego con mucha historia clasica ,sin embargo, no abarca la historia original de mitologia griega pero los personajes que se recrean son fabulosos

Unknown dijo...

Seria bueno que pusieran mas personajes de la mitologia para que recrearn mas guerras de la grecia antigua

Unknown dijo...

A pesar de que no cumple con la historia de la mitologia griega, es un juego excepcional en donde luchas contra grandes dioses y coronarte como el dios de la guerra

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

por ultimo ,puedo decir que este juego "God of War" nos da un enfoque en la mitología griega, pero se nos muestra escenarios muy sangrientos como donde el personaje principal Kratos se muestra en escenarios muy sangrientos por su comportamiento y no muy adecuado para todo tipo de personas.
lo bueno de estas situaciones es que se nos muestra escenarios típicos de la época como son la antigua Atenas, el Olimpo y demás, también se nos muestra personajes de la época lo que pueden ser los dioses como Poseidon ,Ades ,Zeus y demás.
Ricardo Andres Salamanca 1104

Unknown dijo...

Este juego es un gran indice de información en una época como esta, los jóvenes ya no saben sobre la antigüedad y este juego "God of War" les da la opción de aprender cosas básicas del juego como que Ades es el dios de la guerra y cosas muy similares.
Este juego no tiene todos sus datos basados en hechos reales de la antigüedad por lo tanto no todo lo dicho en esta juego es real por lo tanto no es bueno confiar totalmente en el como fuente de información para conocer la antigüedad.
Ricardo Andres Salamanca 1104

Unknown dijo...

El videojuego "God of War"no refleja una relación totalmente real ya que no todo lo que se nos muestra, se nos muestra en la historia aunque este juego si tiene una relación porque nos intenta dar una pequeña historia donde se nos dice que Cratos es el que asesina a la mayoría de los dioses.
esto se da por que al inicio el le pide ayuda a Ades dios de la guerra para ganar una batalla, el después de eso empieza a servirle a Ades, el lo envía a una misión en donde mata a su esposa y a su hija el en sed de venganza busca la manera de matar a Ades por lo tanto tiene que buscar la caja de Pandora.
Ricardo Andres Salamanca 1104

Unknown dijo...

En el ambito de escenarios, es un excelente juego. Esto debido a que se muestra en donde tenian contacto estos seres con una calidad impresionante, es decir, los detalles son tan pulidos que se disfruta mucho las batallas, en especial las que tiene Kratos con titanes.

Unknown dijo...

Otra cosa que me parece un desacierto es que los niños de ahora solo aprenden lo que ven, es decir que si jugaran God Of War quedarian con una historia modificada, no con la verdadera mitologia griega.
Pero no es que deban cambiar el juego, si no que solo es un ambito a tener en cuenta, ya que debemos guiar a aquellos que toman todo por encimita para que investiguen y aprendan sobre el pasado del mundo.

Unknown dijo...

el juego good of war desde mi punto de vista tiene varios negativos, por ejemplo, cometen muchos errores historicos al camiar la forma en que ocurrieron varios echos de la mitologia griega y solo para darle una mayor exaltación a su personaje kratos, dándole una mala comprecion de dicha mitologia a los jugadores

Unknown dijo...

otro factor que a mi parecer es erroneo en el juego es como nos presentan a diferentes dioses o personajes de la mitologia griega, les meten demasiada fantasia a dichos personajes dejando de lado a sus representaciones verdaderas las cuales se muestran en toda la mitologia griega

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pero en conclucion el juego good of war es una buena forma de hacer que las personas se interesen por la mitologia griega y averiguen mas sobre esta, solo pensaria que los desarrolladores de video juegos deberian basar sus juegos de este tipo mas al pie de la letra de sus historias

sergio esteban vega cubillos dijo...

God of war es un juego como ya dicho basado en la mitología clásica, pero a pesar de esto se ve la clara diferencia entre vender, y la intención de mostrar una adaptación verdadera para la información del público, por lo que respectivamente el primero siempre va a sobreponerse.

Camilo Tejada dijo...

Este juego se relaciona mucho con la mitologia griega lo que me causo mas relevancia es que Kratos no está basado en ningún héroe clásico, aunque comparte nombre y también poderes,se logra ver que para los griegos Kratos era un dios, lo que representa la Fuerza y lo asemejo como hermano de la Victoria que seria Nike y del esfuerzo que es Zeus.

Unknown dijo...

En mi opinión, pienso que el juego muestra aspectos interesantes sobre la mitología griega, en donde el jugador puede dimensionar y adentrarse un poco lo que fue la mitología, y despertar cierto interés para informarse más sobre este tema, pero en cierto sentido se estaría dando una información errónea de lo que en realidad fue la cultura griega ya que el juego no muestra un concepto claro de esta mitología

Unknown dijo...

También se encuentra que el juego en su mayoría está centrado en los combates y la guerra, así que el jugador está teniendo una noción completamente centrada en la violencia sin mirar otros conceptos fundamentales de la mitología griega, y por tanto tomando en cuenta un solo punto de vista que ofrece el juego, algo negativo para quien no esté bien informado sobre esta cultura que no solo se centra en temas como la violencia.

Unknown dijo...

Para concluir, pienso que es un buen juego, para aquellas personas que buscan una manera de entretenimiento, y quienes estén interesados para informarse un poco sobre lo importante que fue la mitología griega, pero no solo quedarse con la información que nos proporciona el juego ya que tendríamos una noción errónea del aporte que significo la cultura griega.

sergio esteban vega cubillos dijo...

Se muestra una serie de sucesos de una manera erronea, cosa que sucede constantemente con las peliculas de la misma manera, ya sea por falta de informacion o por mayor atraccion para el público deciden mostrar algo erroneo.

Camilo Tejada dijo...

También que la personalidad del anti héroe es un brutal guerrero de un poder inmenso que jamás se rinde hasta lograr la victoria, de esto se puede inferir que por su parte, tampoco era un héroe sino uno de los dos hijos de Ares y Afrodita. por eso reta a su padre el dios de la guerra en todas las batallas representando miedo y terror.

sergio esteban vega cubillos dijo...

pero lo importante de eso viene siendo que fue más alla del típico juego con una historia inventada, y tuvo la intención de intrigarnos para llevarnos a averiguar más sobre este tema conocido como mitología, no solo griega sino como dicho en el blog, (el kraken) mitologia escandinava, entre otras.

Camilo Tejada dijo...

De los anteriores párrafos breves, se concluye que el primer rey del universo, mucho antes de que dioses y titanes pelearan por el trono del Olimpo, fue Urano "el Cielo estrellado". El dios primncipal encerró en el vientre de su esposa Gea "la Tierra" a algunos de sus propios hijos tan sólo por divertirse; ésta en venganza fabricó una gran hoz y la entregó al menor de sus hijos para que hiciera justicia. Y este hijo, Cronos, que después sería el rey de los titanes, castró a su padre como venganza por su maldad. De la sangre derramada por Urano nacieron, entre otros seres monstruosos, las bestias tres criaturas a las que incluso los dioses temen.En este juego podemos encontrar muchos personajes basados en la mitología. En esta aparecen los hombres cabra que en el juego se pueden relacionar con los sátiros y los faunos, pero ninguna de las dos criaturas tenían cabeza de cabra, por lo que ya tendría un poco de ficción.

Uno de los nombres del dios de la destrucción es Krisna una fuerza que lo destruye todo a su paso. Este personaje no tiene un origen mitológico claro, igual que en sus predecesores.
También se ve que aparecen versiones de otros muchos personajes míticos.
Este juego es muy interesante puesto que ya lo juegue es su totalidad y la relaciono mucho con la mitología griega

Nicolas Gomez dijo...

En mi opinión, este juego es muy interesante ya que nos enseña sobre el valor y la importancia de la mitologia. Ademas, recrea un ambiente de realidad, lo cual hace que el jugador se interese mas por jugarlo e indagarse acerca de el. Por otra parte, vemos en este juego plasmado lo que aconteció el el importante suceso que marco la vida de muchas personas en esa época. Para finalizar, God of War es elemental para entender el valor de la mitologia y llevar a sus jugadores a investigar y compartir ideas con otros jugadores, creando asi un estado de confianza y aprendizaje.

Camilo Rivera - 1101 dijo...

Por ultimo puedo decir que el juego podría recrearse para que su aprendizaje pueda transmitirse para un publico mas amplio. Si el juego no fuera tan violento o existieran varias versiones del mismo(una de estas no tan violenta), el juego podría ser una perfecta herramienta didáctica, para que no solo los adolescentes capaces de entender la violencia presentada en el juego lo disfruten, si no que también los niños pequeños puedan aprender de mitología sin que se genere una idea positiva de la violencia.

Unknown dijo...

Después es necesario tener en cuenta que la historia que nos proporciona el juego nos puede dar a entender que el malo es realmente el dios Zeus y los derivados como los son los integrante del Olimpo y que por el contrario son los titanes quienes le ayudan a vencer a los dioses pues son realmente los malos del "paseo" . Durante el desarrollo del juego podemos conocer varios especies que son propias de la mitología griega, pero además de esto podemos conocer como lo dice el autor especies de otras culturas y mitología de otras zonas

Steven Corredor dijo...

No es raro que este juego no cumpla con el rigor mitológico. Las empresas dedicadas a la creación de juegos, por ejemplo, deben buscar de que forma entretener al usuario de su producto con escenas que le parezcan interesantes y se preocupan más por las ventas que por algo como la coincidencia con la mitología helénica

Nicolas Moreno dijo...

Primero, el juego en mi opinión esta pensado mas para el entretenimiento que para darnos a conocer la mitología griega como tal, sin embargo el juego es muy entretenido y lleva al jugador a cierto interés por el tema, dado también por los entornos y la acción que se vive en dicho juego.

Por esto los vacíos mitológicos son consecuencia de dar mejores formas de juego con el protagonista acomodando las nuevas historias de tal forma que el jugador se vea mas envuelto e interesado por el juego.

Nicolas Moreno dijo...


Hay que reconocer en mi opinión que los escenarios (en algunas partes del juego) están tan bien construidos y pensados que podríamos dar un pequeño vistazo al mundo clásico, ademas es de resaltar algunos aciertos mitológicos y como su representación en el juego es muy creativa e interesante.

Por esta razón el jugador ve una posible representación seria y entretenida del tema del mundo clásico aun llamando mas su interés e incluso llevarlo a seguir jugando el juego.

Nicolas Moreno dijo...

La violencia en mi opinión no es mas que un añadido al juego para convertirlo en mas llamativo para ciertos jugadores, esta violencia es notoriamente continua en el juego, de esta manera las historias evocan violencia hacia héroes, criaturas e incluso dioses.

La violencia también esta fuertemente relacionado con nombre de Kratos quien en el juego es dios de la guerra y por ende sus actos son atribuidos por a su nombre.

Nicolas Alberto Moreno Enriquez 1102

Nicolas Moreno dijo...

La violencia en mi opinión no es mas que un añadido al juego para convertirlo en mas llamativo para ciertos jugadores, esta violencia es notoriamente continua en el juego, de esta manera las historias evocan violencia hacia héroes, criaturas e incluso dioses.

La violencia también esta fuertemente relacionado con nombre de Kratos quien en el juego es dios de la guerra y por ende sus actos son atribuidos por a su nombre.

Nicolas Alberto Moreno Enriquez 1102

Steven Corredor dijo...

En cuanto a lo que piense el usuario, el juego seguirá siendo lo mismo, es decir, no se producirá cambio alguno, ya que este demuestra estar tan satisfecho con este juego que lo único que va a importar va a ser la trama del juego y la historia que intrigue a quien lo juego, o simplemente podrá ser los escenarios que hacen a este juego inigualable. Tal vez los únicos cambios que pueden haber serán mas escenarios, personajes, etc., pero lo demás es cuestión de dudarlo

Anónimo dijo...

A mi criterio el juego "God Of War" por mas violento que sea, puede llegar a despertar un gran interés en los jóvenes de conocer, ya sea leyendo o investigando acerca de las mitologías que se presentan en este juego, aunque debería centrarse solo en una ya que podría causas confusiones o mal entendidos en las personas que hasta ahora empiezan a entender la historia de estos Dioses tan reconocidos por sus hazañas.
Personalmente, el juego me sirvió de entretenimiento y a su ves jugando pude entender cosas de la mitología que leyéndolas no pueden llegar a ser tan claras.
Daniel Gonzalez Villalba 1101

Unknown dijo...

En primera medida es necesario poseer una mente critica y tener una conocimiento previo para poder a portar un comentario razonable con el artículo que nos proporciona el autor . Es por esto que mis comentario se basan en la experiencia adquirida en el video juego puesto que no poseeo conocimiento bastante fundamentados en la filología clásico para poder decir que es realmente lo cierto o no. Partiendo de lo anteriormente dicho puedo mencionar que es importante tener en cuenta que en el videojuego se conocen varios escenarios que son realmente similares a la mitologia griega así como las especies pero que es ralmente lo cierto.

Steven Corredor dijo...

Sinceramente, las personas que se consideran usuarios de este juego pueden resultar tan poca interesadas sobre la mitología griega que ni siquiera sabrán los acontecimientos o nombres de los personajes de este juego, y si lo hacen, están mal informados y no saben que este juego es solo una sátira de lo que se considera sagrado en la cultura griega antigua, a pesar de que hay cosas que si coinciden con la mitología. Pero, para quien caiga en cuenta de esto, ¿Cómo podrá saber si todo lo que hay en el juego es verdadero si no tiene conocimientos previos de esta cultura y sus creencias?

Unknown dijo...

Ya para finalizar es necesario tener en cuenta que nunca apesar de todo lo que sabemos en la realidad podremos sabre la realidad con respecto al videojuego pues es imposible saber si. Lo mencionado en el juego es realmente verídico o si por el contrario es pura ciencia ficción, puesto que es necesario tener en cuenta que el juego se basó en algo para ser creado pues de no ser así no sería posible que pudiese tener tan bien fundamentada la estructura del juego.

PUELLO dijo...

A pesar se que el juego no sigue todo el lineamiento de la mitologia griega porque la principal motivacion es entretener al jugador este es un muy buen ejemplo de como integrar elementos de una cultura clasica como lo es la griega obviamente el juego sigue su propia line argumental pero es un muy buen intento de condensar la mitologia griega y hacer una historia fascinante con ella

PUELLO dijo...

Se puede observar en el juego como los dioses son derrotados por kratos, todos ellos cuando en la mitologia griega ni los titanes ni los gigantes ni ninguna otra entidad pudo derrotarlos dando a entender que kratos es mas fuerte que todo el panteon griego lo cual es bas tante erroneo segun la mitologia griega en la cual los dioses eran inderrotables

PUELLO dijo...

el juego al tener a kratos como protagonista obviamente tiene que mostrar a su personaje victorioso pero aun asi podrian haber hecho un trabajo mas convincente en la manera en que mueren los dioses porque un hombre nunca hubiese sido capaz de aniquilar por si mismo a todo el panteon griego

Unknown dijo...

Creo que este es un juego muy interesante y muy reconocido por todo el mundo, es ese tipo de juego que todos en algún momento desearíamos tener para pasar un buen rato, este trata sobre un personaje principal llamado Kratos, el cual es general del ejército de Esparta, en una pelea este necesita la ayuda de Ares vendiéndole su alma, este por culpa de Ares mata a su esposa y queda al servicio de los dioses, a quienes empieza a matar en medio de guerras y hechos que crean así la interesante historia del juego, para acercarnos a la realidad del mundo clásico. Así, en mi opinión este es un juego muy divertido y con un tema muy interesante, el mundo clásico.

Luis Felipe Martínez Garzón 1104

Unknown dijo...

En primera instancia,este tipo de juegos representan (en su mayoria) adecuadamente los aspectos mitologicos que trata;en este caso el juego "God of War" presenta una trama interesante que atrapa la atension del jugador.La escenografia y ambientacion,junto con los personajes que alli se presentan dan puntos a favor del juego;sin embargo,algunos de los personajes presentados en el juego no tienen una relacion directa en la mitogia,pero la historia se ve adecuada para que cada una aparezca paulatinamente conforme se desarrolla la historia del personaje principal.
Brayan Martin 1101

Unknown dijo...

Este juego tiene hechos importantes del mundo clásico, pero así mismo tiene algunos vacíos en cuanto a información, puesto que hay partes en la que cambian la “verdadera” historia de la mitología griega y otras mitologías, pero aun así puede aportar mucho a la enseñanza de este tema, y esto es muy importante y que puede ayudar a muchos jóvenes a tener más conocimiento, y a querer adquirir el videojuego

Luis Felipe Martínez Garzón 1104

Unknown dijo...

Si bien para muchas personas este juego es demasiado violento, hay que ser realistas, y en la actualidad esto es una de las cosas que más nos llama la atención a los jóvenes para un videojuego, y que mejor forma para nosotros de aprender que con ayuda de un juego. Al no ser del todo real la historia del mismo, puede llevar a una persona a quererlo comparar con la verdadera historia del mundo clásico y así adquirir más conocimiento acerca de este tema, pero en mi opinión, para próximos juegos, hacer la historia más cercana a la real del mundo clásico para aprender así mas sobre este amplio e interesante tema, y que tal así lleguen a pedirlo en los útiles escolares, sería muy bueno para muchos jóvenes

Luis Felipe Martínez Garzón 1104

Anónimo dijo...

j

Anónimo dijo...

en primer lugar me parece muy entretenido el hecho de que el autor tenga maneras poco convencionales a la hora de crear un juego con fines academicos aun aso el autor mismo no lo sepa, me refiero que esas maneras de dar a conocer temas que en algunos casos genera o despierta intereses es muy grato
otro aspecto que encuentro fundamental es que el autor bruinda una forma en la cual el jugador puede manipúlar un personaje que es capaz de asesinar que al mismo tiempo da la imagen de como es la mitologia griega llena de violencia aspectos negativos y positivos pero llena de significados
aunque existen cosas que se deben mejorar copmo lo son los vacios conceptuales a la hora de jugar el hecho de saber los nombres no es suficiente par aabarcar la historia que la mitologia misma nos ofrece aunque en general ndependiente de lo que es la hiostoria y mitologia es un excelente juego que cuenta una historia increible.

Unknown dijo...

God Of War es un juego que aunque podría ser tal vez más concorde con la verdadera historia de la mitología griega es un buen juego, pues al fin y al cabo, su finalidad es entretener, y que más entretenido que un personaje más poderoso que incluso Zeus.

mateo dijo...

Primeramente cabe rescatar que GOD OF WAR es un juego muy bien logrado en cuanto a sus excelentes gráficas y su buena jugabilidad, pero esto no es todo lo que se debe mirar en un juego y mucho menos cuando este involucra un tema tan serio y estudiado como lo es la mitología. Debido a que mucha gente se hace a la idea de una mitología griega por este juego y en ese punto es donde nos debemos cuestionar lo siguiente ¿es esto real? o solo es una idea de marketing y producto de la imaginación de sus realizadores.

Para poder responder a esta preunta debemos tener ciertos conocimientos acerca de la mitología y remitirnos a textos tales como la teogonía hesiodia, por que aunque en el juego hallan ciertos vestigios de verdad es un concepto totalmente erróneo de lo que es la verdadera mitología griega ya que este solo la hace ver enfocada hacia la guerra e incluye coas de mitologías foráneas como lo es la nórdica.

Por otra parte en el ultimo juego de dicha saga tiene un final imposible y totalmente salido de contexto debido a que termina con el asesinato de todos los dioses olímpicos siendo esto algo opuesto a la teogonía de Hesiodo.
Mateo Solórzano Sandoval.

Unknown dijo...

Pienso que el juego es bueno en la medida en que puede promover la investigación de temas de la mitologia, debido a que la interacción y los gráficos pueden hacer que se interesen mas en investigar sobre esta misma.

Haciendo a su vez que puedan obtener conciencia de lo tradicional de las culturas y de lo bueno que seria aprender de sus creencias.

Juan Daniel González 1101

Unknown dijo...

Sin embargo pienso que deberia tener un poco mas de exactitud a la hora de exponer lo que es la mitología en el juego puesto que para ellos pueden ser errores de exacitud pero no se dan cuenta que lo que evocan no es en realidad lo que dice la mitología.

Entonces pasara como con las culturas americanas, se perdera una identidad que en este caso podria ser de cultura global, por un simple objetivo de mercadeo o como en su tiempo con un objetivo de censura.

Juan Daniel González Vera 1101

Unknown dijo...

Por tanto podemos decir que seria bueno que se hiciera el juego en la medida que divierta pero que tambien eduque, y enseñe, asi seria mejor, y para estas generaciones que cada vez estan mas inducidas en la información a través de la tecnologia, pueden tener una herramienta mas que les ayude a interactuar con el mundo antiguo y aprender a distinguir las culturas y las creencias globales.

Juan Daniel Gonzalez 1101

Juan Sebastian Vargas Duarte dijo...

Aunque no soy un gra admirador de los videojuegos, reconozco que las graficas que maneja God Of War son impresionantes, además de presentar una trama envolvente para el jugador y cada lanzamiento que tiene la saga, genera gran impacto entre la comunidad de jugadores.
Es muy importante tener en cuenta que por ser un videojuego, God of War, debe brindarle al jugador lo que este espera: acción, batallas, emoción, entre otros.
Considero que más que una obligación para quienes producen el juego, tener que presentar éste como algo con contenido no real, los jugadores deberían tener en cuenta que es un video juego de ficción que toma algunas partes de la cultura de una civilización, para construir la trama del video juego, pero aún así está en un ámbito de ficción y entretenimiento.
Pero como menciona la entrada del blog, el video juego posee acercamientos con la civilización clásica; los dioses presentados, algunos lugares y personajes probablemente pueden ser considerados como una forma de conocer algunos razgos característicos de ésta cultura.

Unknown dijo...

La versión del juego comparada a la parte mitológica es descriptiva en aspectos como la presencia de lugares terroríficos, así como también es posible divisar una descripción geográfica, gráfica, auditiva, cognitiva, entre otras características encontradas en la lectura( parte mitológica). Mientras vamos desarrollando la lectura literaria caemos en cuenta que hay un videojuego inspirado en esta obra, entonces ya identificada la procedencia del juego, nos lleva a interesarnos por lo descriptivo en todos sus aspectos y nos dan una idea mas veraz del desarrollo de la obra. Ahora si hablamos de una relación cercana entre el videojuego y la obra literaria que por si, llevan el mismo tema, yo agregaría la conciencia histórica como característica primordial, a qué me refiero con conciencia histórica, si nos adentramos en tal aspecto, este nos lleva al tema de la parte o comportamiento humano donde se presenta el dolor, la ira, la felicidad, la tristeza,y otros agregados como la envidia, la lujuria, la venganza, el odio, entre otros, pero como se habla de historia, no debo olvidar el tiempo.

Unknown dijo...

God of war debe ser jugado mediante una guía o un conocimiento previo acerca de la mitología griega, para entender que estos dioses no asesinaban con un propósito fijo y tampoco veían la violencia como un hecho si no mas superficial.

Sin embargo, recomiendo este videojuego pues ademas de que nutre en conocimientos al jugador, lo lleva a conocer mas a fondo como se vivia en el mundo clásico.

Unknown dijo...

El videojuego a fin de cuentas, logra transmitir la violencia que se llevaba a cabo en la antigua esparta, en medio del caos, kratos logra desatar su ira para vencer a sus enemigos.

Las gráficas transportan al jugador al lugar de origen de los dioses haciéndolo parte de la situación y llevándolo a combatir en guerra como lo hacían los verdaderos dioses clásicos griegos.

Unknown dijo...

para mi este es un juego que abre el interés por la mitología griega, y aunque tiene mucho desacuerdo con la verdadera mitología despierta en el jugador un gran interés en el tema. Aunque es muy obvio que los creadores no harían un juego al pie de la letra, ya en innovador personaje de Kratos y su historia dan el toque de emoción del juego

Unknown dijo...

el juego en si tiene muchas relaciones con la verdadera mitología, ya que sus escenarios, personajes y bestias se encuentran en la mitología griega. su único problema es que sobre explota a las bestias como es el caso del minotauro, el cual en el juego existen muchas formas de este, cerando muchas conclusiones erróneas acerca de esta bestia mitológica, como el hecho de que existen muchos minotauros.

Unknown dijo...

la historia de Kratos, desde mi punto de vista, ha tomado en su mayoría a los integrantes del panteón griego, lo cual le causa un gran interés en cada personaje ya sean dioses o humanos muy conocidos, haciendo que el jugador sienta el gran interés por la mitología griega.
para mi, este juego no solo busca entretener sino que también busca educar al jugador para que este se interese por la historia y el mundo clásico.

Unknown dijo...

mi opinión es que es importante tener juegos de ese tipo como "god of war" porque a partir de estos nos podemos hacer una idea de como es esa mitología representada en el juego, en este caso en gran medida la mitología griega,ya que se representan personajes como zeus,poseidon,ades,ares,heracles,tese-o,etc. los cuales son muy representativos de la mitología griega.

Unknown dijo...

sin embargo podemos decir del juego que nos muestra un plano muy general de esta mitología ademas se puede decir que el juego tendrá muchas cosas erradas tratando de representar la mitología,pero igualmente sigue siendo un juego bastante original y que nos recuerda de esa mitologia.

Unknown dijo...

en conclusión la mitología y los videojuegos pueden estar íntimamente relacionados ya que esa mitología se presta para hacer un juegos porque sus características son pertinentes,y muchos hechos pueden ser representados de esa mitología en el juego. entonces esto es algo muy bueno,único y original

Unknown dijo...

principalmente pienso que el desarrollo de videojuegos relacionados con mitología es un campo amplio el cual le permitirá a generaciones como esta de aprender de forma didáctica y permanente independientemente de si el juego esta históricamente bien señalado mi punto es que si la sociedad relacionara los videojuegos con mas temas académicos como estos se podría ver a futuro un uso de los videojuegos en el aprendizaje.

Unknown dijo...

el juego historicamente muestra falencias de las cuales las generaciones consumidoras de videojuegos no se dan cuenta pero deberian implementar datos reales ya que esto puede afectar en la forma de pensar una alta taza de la poblacion y aun asi tener una conciencia historica erronea.

Unknown dijo...

la estructura del juego es buena el nivel de gráficos en tercera dimensión utiliza una nueva gamma de tecnología en gráficos el juego esta erróneo históricamente pero nos ofrece el contexto clásico que se quiere dar a entender lo principal y aspectos a mejorar seria regenerar el planteamiento del juego históricamente ya que la mitología es un campo amplio el cual muestra la historia de muchas culturas religiones pensamientos y conocimientos actuales y si el juego no se corrija afectaría principalmente a esto.

Santiago lopez gomez dijo...

Me parece que es muy acertada la forma de acercar a la gente a conocer sobre la antigüedad por medio de vídeo juegos ya que la sociedad se intereza mas por esto que por coger un libro o incluso de buscar en internet temas de interés que permitan conocer sobre el pasado. Entonces me parece que es u a forma novedosa de envolver al jugador en una historia que permite conocer sobre mitología antigua.

Santiago lopez gomez dijo...

Continuando no me parece que se deba alterar la historia real existente en la mitología por cosas irreales como se muestran algunas cosas en el juego "God of war" me parece que si este medio sirve para informar o dar a conocer historia es necesario proporcionar la historia como es.

Santiago lopez gomez dijo...

Finalizando me parece que el juego debería incluir mayor cantidad de escenas de las mitologías, seria interesante ver la guerra entre Dioses y gigantes, ya que esta escena no se conoce mucho y el personaje del juego se desenvolvería muy bien en esta escena.
Santiago Lopez 1101

David Guio dijo...

Los videojuegos se han convertido en una actividad elemental para el entretenimiento de una persona. Es decir, cada persona gasta grandes cantidades de tiempo en esta actividad, que puede llegar a ser producente para la persona si se le da la correcta orientación.
El juego god of war en un juego que ha tenido gran éxito dentro de los usuarios de videojuegos, esto se debe a sus excelentes gráficos y su contenido de entretenimiento, sin embargo este es uno de esos juegos que certifican los videojuegos como un posible método de difusión de contenidos educativos, pesa a que en la historia no se sigue un hilo estricto de la mitología griega, si le genera al usuario un acercamiento con esta

David Guio dijo...

God of war se ha convertido en una de las mejores sagas a nivel de videojuegos, desde mi opinion su exito se debe principalmente a su contenido, el cual destaca procesos de investigación, que son evidentes cuando se examina de manera detallada los diferentes contextos en los que tiene lugar el videojuego
Pese a que si sigue un proceso de investigacion el juego no se limita a la mitologia griega, los creadores han agregado diferentes sucesos al desarrollo de la historia con el fin de atraer a más usuarios

David Guio dijo...

Los errores de investigación o de contenido que se pueden evidenciar dentro del juego, desde mi opinión tienen un trasfondo de entretenimiento. Es decir las modificaciones que se le hacen a la mitología griega en general, son con el fin de darle un mejor desarrollo a la historia del juego, sin dejar a un lado los fines económicos que incentivan ese cambio.
Los creadores de videojuegos han tomado procesos históricos como el fundamento de muchos de sus lanzamientos, de ahí que fácilmente en cada videojuego se pueda identificar simbolos históricos, que le dan un mejor desarrollo el juego.

Unknown dijo...

En mi opinión el juego es muy informativo sobre la mitología griega, no solo por el hecho que tenga un lugar parecido al de esa época ni por que muestren a los dioses mas significativos de Gracia.
Sino también por que trata de demostrar que dioses (en este caso Kratos)podian o eran capaces de derrotar a otros dioses superiores que él.

Unknown dijo...

Otra cosa que podríamos decir sobre el juego es que si una persona tuviera un conocimiento previo al jugar el juego, este podría relacionar las cosas que ocurren en el juego y que ocurrieron en la mitología Griega.
También podríamos saber lo que nos quiere decir el creador (osea lo que quiere demostrar el creador) y es que nosotros tengamos un mínimo conocimiento pero al mismo tiempo nos entrtenga y siempre queramos la otra parte de la saga.

Unknown dijo...

A pesar de que este juego no cuente con un exactitud con respecto a la mitología griega, es muy entretenido, pienso que es la forma en que nosotros los jóvenes podamos interesarnos en la época clásica.
Cuando uno se encuentra jugando, se pregunta si realmente lo que sucede hay es verdadero, por la curiosidad nos lleva a buscar mas información con respecto a la mitologia griega.

Unknown dijo...

Lo que yo le agregaría al juego seria los grandes acontecimientos que han tenido los dioses mas relevantes que tiene la mitología Griega y también le agregaría alguna partes de la Gigantomaquia, titanomaquia y la tifonomaquia.
En conclusión, lo que podríamos deducir del juego es que el juego nos da un cierto cono conocimiento sobre la mitología Griega pero también nos ofrece un gran entretenimiento y si una persona se llega a meter mas a fondo sobre el juego, este podría a llegar a tener un conocimiento demasiado amplia sobre toda la mitología Griega

Unknown dijo...

A pesar de que no es del todo exacto el juego si tiene relaciones con la mitología griega, como lo son los lugares, los lugares tienen un aspecto antiguo, por lo que hace pensar que así eran los escenarios en donde se lleva a cabo la mitología griega, también tenemos las criaturas, podemos encontrar a los mino tauros, a las gorgonas, centauros, entre otros, y sus personajes como Zeus, Poseidon son bastante similares a como nos los plantean la mitología griega

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En mi opinión, es valido que este juego es el que mejor resalta la mitología griega con respecto a los personajes y criaturas mitológicas, pero esto no valida que todo lo que pase en la historia del juego sea verdad sino que la personifican según el criterio de entretener a los que juegan el videojuego.

Unknown dijo...

Aunque el juego en su totalidad no representa de una manera exacta la mitología griega, pienso que a su ves tiene varios puntos en los que hacierta en tratar de asemejatse entre su trama, con la historia y la mitología.

Empezando por los escenarios los cuales fueron muy bien diseñados y están bien emparejados con los presentes en esta época, la clásica y con la mitología griega; hasta la presentación de algunos personajes característicos de esta cultura mitológica.

nicolas bedoya dijo...

En mi opinión, es valido que este juego es el que mejor resalta la mitología griega con respecto a los personajes y criaturas mitológicas, pero esto no valida que todo lo que pase en la historia del juego sea verdad sino que la personifican según el criterio de entretener a los que juegan el videojuego.

Unknown dijo...

Es obvio que para darle una historia y una trama al juego los creadores no iban a seguir los sucesos de la mitología griega al pie de la letra, pero esto con el fin del que juego tuviera sentido, pero a pesar de no ser exacto es un juego muy entretenido, la historia de este es muy entretenida, las aventuras que vive Kratos para conseguir su objetivo, la venganza contra Ares, pero para conseguir esto debe volverse mucho mas fuerte y debe vencer a diversos dioses, como lo es Zeuz, cuando juegas este juego de sientes atrapado por la historia que se plantea allí

DIEGO CARVAJAL YUSTRES 903 dijo...

Es clara la situación que propone el articulo, este articulo cumple con el objetivo de mostrar la relación que existe entre el mundo clásico y el juego de god of war.

La relación que existe entre los dos no es precisamente acertada, si no que en su mayor parte es incierta y negativa, lo digo por el hecho de que existen muchas inconsistencias,a mi punto de ver, a nivel mitológico.

Michael Ramirez dijo...

El blog me parece bastante interesante ya que interviene en un tema como la mitología clásica y los videojuegos, aquí se intenta resaltar la importancia de los videojuegos para que las personas conozcan sobre mitologías como la griega. Es allí donde se menciona el conocido juego “God of War”, este consiste en una trama que incluye personajes como Ares, Zeus, Atenea, Hades, etc.
En cuanto al juego, el cual solo he jugado unas pocas veces, me pareció muy bueno, ya que tiene buenas graficas y los personajes son bastante reales, el único inconveniente es que personajes como el kraken, el cual no pertenece a la mitología griega, puede llegar a confundir a personas que no conoces sobre este, y me hubiese gustado que tuviese mas historia sobre la mitología griega únicamente.
Si el juego tuviese una historia y una trama mucho más parecida a la real, la gente conocería acerca de la mitología por medio del videojuego, sobre todo los niños, pero conociendo la violencia del videojuego y del mito de los dioses, debería ser un juego limitado para cierta edad.
Michael Ramirez 1104

nicolas bedoya dijo...

god of war en dados casos ha exagerado en pocas veces las acciones tanto de los dioses como del personaje principal, haciéndose un imaginativo erróneo de la historia, aunque si hay que admitir que el juego tiene muy buenos gráficos y una historia entretenida y pues que a la vez el personaje va evolucionando y en algunos casos implementando mas armas, haciendo que el juego se vuelva como con mas variables y mas formas de juego aunque no cambie la historia.

DIEGO CARVAJAL YUSTRES 903 dijo...

God of war, a pesar de ser un muy buen juego, por el hecho de poseer buenas, gráficas, una historia interesante y muy buena jugabilidad posee como gran referente la caracterización de algunos personajes que influyen de manera acertada a la hora de proporcionar horas de entretenimiento.
Existe también su aspecto negativo, y el mas relevantes son las incongruencias mitológicas entre las que mas me asombra es el uso del kraken en la trama del juego, y ya sabemos que este ser no pertenece a la mitología clásica

DIEGO CARVAJAL YUSTRES 903 dijo...

Como ultima parte de mis opiniones, es entendible el hecho de que se usaran elementos ficticios en la historia de Katros, es mas rentable por el hecho de mas comercialización, usar elementos mas impactantes para el usuario y también para brindar mas tiempo en el juego.

Pero existe un limite, deberían haberse limitado a cierta cantidad de "errores" intencionales, para mejorar el juego, pero por eso no se le puede quitar merito a este gran juego

nicolas bedoya dijo...

Por ultimo aunque el juego se apega a la mitología griega también hay que validar que hay uno que otro juego que también cumple la función de tratar de narrar hechos históricos de libros tales como la divina comedia. el juego se llama dante's infernó,este juego se trata de pasar los nueve círculos de infierno con sus respectivos castigos, también se exagera la historia y la violencia pero en las exageraciones del juego hay que validar los diferentes personajes que participan que fueron en sus tiempos grandes héroes.

Unknown dijo...

Yo pienso de que el juego es muy interesante debido a que siempre que a uno le dicen, mitología griega, uno piensa en el juego God Of War, este juego se caracteriza por ser muy violento, aunque al ser muy violento genera una adicción a el.

Además de esto yo creo que el juego esta muy bien diseñado y la historia que contiene es muy buena, ya que al hablar de la historia de un espartano que se contacta con los dioses griegos para pedirle ayuda, es algo que a uno lo deja con una inquietud sobre lo que pueda llegar a pasar a través de la historia.

Yo también pienso de que tiene cierta relación con la mitología griega ya que habla sobre ciertos personajes como Zeus, Ares, Atenea y otros mas. Además de esto podemos observar que aparecen muchos escenarios reales como lo son el Olimpo, Esparta y otros mas.

Pero al haber tenido la experiencia de poder jugarlo, pienso de que le falta mucha mas profundización en la historia de los dioses, ya que la historia muestra solo ciertas partes de la mitología griega y le falta muchas mas cosas de lo que en verdad paso.

Por ultimo pienso de que este juego es muy bueno con respecto a la historia y al personaje ya que a uno lo deja con una intriga hacia el, al saber que Kratos un guerrero se quiere vengar de los dioses, y la historia se basa en el camino de cómo alcanzo a su objetivo

Pero no logra llenar los objetivos los cuales se esperaban de este juego con respecto a la mitología griega, además de esto contiene mucha violencia, aunque yo recomendaría este juego por los personajes que aparecen y por la historia.

Unknown dijo...

Yo opino que este juego tiene una gran importancia en el sentido de que se interactua en la historia en los distintos escenarios creados por el juego y es una manera mas didactica por asi decirlo de conocer esta mitologia que es muy interesante asi en el juego no este correctamente demostrada (no todos los sucesos que ocurren aqui en el juego ocurrieron exactamente igual o ocurren de maneras diferentes).

Ruben Muñoz dijo...

Aunque el juego en su totalidad no representa de una manera exacta la mitología griega, pienso que a su vez tiene varios puntos en los que acierta en tratar de asemejarse entre la trama, con la historia y la mitología.
Empezando por los escenarios los cuales fueron muy bien diseñados y están bien emparejados con los presentes en esta época, la clásica y con la mitología griega; hasta la presentación de algunos personajes característicos de esta cultura griega.

Unknown dijo...

Tambien opino que el juego esta muy bien hecho ya que los espacios con los que se representan la epoca con muy interesante y similares a los descritos en el libro de la teógonia, tambien los dioses que hay en el juego estan siendo representados de la manera mas acertada a la relacionada con lo que el libro de hesiodo dice, ademas el juego es como un inicio de conocer la mitologia griega desde otro modo de comprension.

Ruben Muñoz dijo...

Aunque hay mucha gente la cual está metida en la mitología griega y en su cultura, este juego está dirigido hacia la población que mas suele divertirse con los videojuegos (además de las gamers) que somos nosotros los jóvenes.
Para mí esto une más a la juventud con la mitología griega y en la edad clásica, debido a que al jugar este juego, no en su totalidad, me surgió cierto interés hacia la mitología, al parecerme está muy interesante como para conocer más de ella.

Ruben Muñoz dijo...

Para mí este juego es muy bueno, aun si no se asemeja completamente a la mitología, ya sea por sus graficas tanto de personajes y de escenarios, por su trama y por la relación que puede llegar a tener (y tiene) con algunas partes de la mitología griega.
Otra cosa por la que el juego me parece bueno es su historia en la que como todos sabemos se caracteriza Kratos con los dioses, generando así una relación entre algo inventado y la mitología griega lo que me parece único y que en ocasiones no se logra, pero en este casi si se logro.

Unknown dijo...

Y lo negativo que yo tengo acerca del juego esque por ejemplo incluye elementos diferentes a la mitologia griega por ejemplo como en el texto decia la representacion del kraken en el juego no tiene nada que ver con la mitologia griega si no que es de la mitologia escandinava que no muchas personas tienen conocimiento entonces posiblemente las personas se confundirian por estos errores y pues seria un contra de este juego.

William Camilo Bernal dijo...

Nunca he jugado a God of War, pero la verdad parece que es un juego entretenedor, porque a pesar de su violencia tiene una historia que debe cautivar a quien lo juega ya que es interesante y uno siempre querrá saber qué es lo que pasará después.

Unknown dijo...

en primer lugar, podemos aclarar que este juego hace una buena representación de la mitología en algunas cosas, como la representación de los escenarios de la época, aunque cabe aclarar que tienen errores fatales tales como que kratos en realidad no mató a Heracles ni mucho menos a Teseo.

William Camilo Bernal dijo...

El juego además de ser entretenido tiene un toque educativo, ya que la historia tiene que ver con la mitología griega, aunque sería mejor aclarar al jugador que toda la trama y algunos de los personajes que aparecen ahí no son en realidad parte de la mitología.

William Camilo Bernal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William Camilo Bernal dijo...

Para concluir, el juego sería más educativo si en realidad contara lo que habla la mitología griega, aunque está bien. También sería más entretenido si no hablara de la historia de un solo personaje, sino que hayan más personajes con los que uno pueda jugar (que estén involucrados en la historia), para así tener varios puntos de vista de la mitología y conocer más acerca de ella.

Unknown dijo...

esto juego lo podríamos relacionar con dante's inferno, no por su enfoque (mitología) si no en su forma, ya que en dante´s inferno también hay muchos errores respecto al libro como lo hay en el juego god of war respecto a la mitología, pero sin embargo son juegos muy entretenidos ya que hacen muy buena representacion de donde se desarrollan las historias y envuelven al jugador en la historia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

por otra parte podríamos decir que este juego seria mucho mejor si no tuviese errores sobre la historia real de la mitología, ya que donde no tuviese dichos errores, sería un juego perfecto porque tras de que representa muy bien los escenarios, contaría la historia real de la mitología, lo que lo convertiría en un juego educativo e interesante a pesar de que muchas personas lo identifiquen como un juego violento.
Adicional es un juego que motiva a indagar o profundizar sobre la mitologia

Unknown dijo...

Una pasada de juego realmente entretenido, La jugabilidad es muy buena, es una vista desde una perspectiva en el aire en donde aveces e combina con cinematica sbastante entetenidas que pueden llegar a tener lucha con accion repetitiva de botonoes, pero esto solo son las luchas con los dioses del olimpo.
Encarnamos a kratos un heroe de la franquicia de Sony, en donde por medio de un muy ambuientado mapa y bastantes Puzzles tiene que es abrirse en el juego para completar una serie de misones que nos propone el juego, las batallas son totalmente descabelladas, puedes hacer brutales combos y se hace un muy buen uso de la sangre, la cual si lo vemos desde cierto punto de vista es lo que mas podremos apreciar del juego.´
No me quejo por los garficos, no son los mejores ni tampoco son los peores, pero en el caso del juego y su historia se nota que hay bastantes vacios conceptuales los cuales para un jugador normal psaran desapercibidos, pero para un conocedor del tema, haran que reflexiones dos veces acerca de este...
Si has jugado este juego sabras que cuando necesitas algo puerdes ir donde las musas y no dejes que se apague la vela...

Unknown dijo...

Me parece que juegos de este tipo son muchos, en especial mis favoritos, me refiero a la modalidad de combos y como puedes armasrte de valor en cada batalla con las diferentes armas y mejoras que te proporciona el juego, generalmente son cosas uncas que vas mi¡ejorando con la sangre derramada en el campo de batalla...

Unknown dijo...

En este juego a simple vista se puede apreciar un gran trabajo retratando algunos templos o lugares, aunque en algunos se le agregue un toque de fantasía no es motivo para desacreditarle a los diseñadores, también la personificación de algunos personajes como Zeus se retratan muy bien y logrando un parecido a algunas imágenes de él.
Además el juego muestra parte de la historia de la mitología griega, o más bien nos introduce un poco, ya que nos muestran algunos dioses, criaturas o seres sobrenaturales y sus funciones que cumplían en el mundo griego, además que algo de su historia o datos sobre esta misma.

oscarddjj dijo...

prsonalmete, pienso que los creadores de este juego fueron muy originales y muy creativos al momento de realizar el mismo debido a que aunque hayan cosas que no tiene que ver con la verdadera mitologia, es un juego que esta muy bien diseñado.

me parece muy interesante el hecho de tener un juego que nos muestre algunos aspectos del mundo clasico y lo relacione directamente con la mitologia.

por otra parte me parece viable que en el juego esten sumergidos personajes e historias no descritas en la mitologia griega, esto debido a que le da un aire de originalidad y de emocion al juego para alguien que conoce del mundo clasico, de esta manera puedo concluir diciendo que es un juego que atrae mucho ya que tanto su protagonista como los demas personajes estan muy bien diseñados y el juego tiene una historia increible

MIGUEL ANGEL QUINTERO RODRIGUEZ dijo...

De Hecho God of War es un juego que por su tirante de violencia, es un juego que ha captado la atención de varios niños y jóvenes a quienes les gusten los juegos, y como consecuencia a hecho que estos muchachos vean y piensen cosas inexactas a cerca de la mitología griega.
Al ser un juego atractivo y al ser juego que intenta recrear la mitología griega, es un juego que es inexacto en muchos aspectos y que engañan poco a poco mentes jóvenes, para que crean que la mitología se basaba en solo guerras y en que los dioses griegos solo eran dioses vengativos y crueles.
Este tipo de juegos a pesar de su popularidad, lo único que dejan son grandes vacíos a nivel de conocimientos y a nivel de cultura general, ya que "obligan" de cierta manera a los jóvenes, adultos, niños y niñas a pensar cosas erróneas, y envuelven al jugador en un ambiente de guerra que de lo único que se encarga es en envenenar el conocimiento de las nuevas generaciones que deciden probar estos juegos.
En conclusión para mí es un juego que vale la pena jugarlo, no para basarse en la historia como algo verdadero y para juzgar la mitología, si no para disfrutar su ambiente y su jugabilidad.

MIGUEL ANGEL QUINTERO RODRIGUEZ dijo...

De Hecho God of War es un juego que por su tirante de violencia, es un juego que ha captado la atención de varios niños y jóvenes a quienes les gusten los juegos, y como consecuencia a hecho que estos muchachos vean y piensen cosas inexactas a cerca de la mitología griega.
Al ser un juego atractivo y al ser juego que intenta recrear la mitología griega, es un juego que es inexacto en muchos aspectos y que engañan poco a poco mentes jóvenes, para que crean que la mitología se basaba en solo guerras y en que los dioses griegos solo eran dioses vengativos y crueles.
Este tipo de juegos a pesar de su popularidad, lo único que dejan son grandes vacíos a nivel de conocimientos y a nivel de cultura general, ya que "obligan" de cierta manera a los jóvenes, adultos, niños y niñas a pensar cosas erróneas, y envuelven al jugador en un ambiente de guerra que de lo único que se encarga es en envenenar el conocimiento de las nuevas generaciones que deciden probar estos juegos.
En conclusión para mí es un juego que vale la pena jugarlo, no para basarse en la historia como algo verdadero y para juzgar la mitología, si no para disfrutar su ambiente y su jugabilidad.

MIGUEL ANGEL QUINTERO RODRIGUEZ dijo...

De Hecho God of War es un juego que por su tirante de violencia, es un juego que ha captado la atención de varios niños y jóvenes a quienes les gusten los juegos, y como consecuencia a hecho que estos muchachos vean y piensen cosas inexactas a cerca de la mitología griega.
Al ser un juego atractivo y al ser juego que intenta recrear la mitología griega, es un juego que es inexacto en muchos aspectos y que engañan poco a poco mentes jóvenes, para que crean que la mitología se basaba en solo guerras y en que los dioses griegos solo eran dioses vengativos y crueles.
Este tipo de juegos a pesar de su popularidad, lo único que dejan son grandes vacíos a nivel de conocimientos y a nivel de cultura general, ya que "obligan" de cierta manera a los jóvenes, adultos, niños y niñas a pensar cosas erróneas, y envuelven al jugador en un ambiente de guerra que de lo único que se encarga es en envenenar el conocimiento de las nuevas generaciones que deciden probar estos juegos.
En conclusión para mí es un juego que vale la pena jugarlo, no para basarse en la historia como algo verdadero y para juzgar la mitología, si no para disfrutar su ambiente y su jugabilidad.

Unknown dijo...

Aunque también este juego presenta algunos errores o incoherencias con la historia real de la mitología, como las muertes de algunos personajes que nunca sucedieron o no se dieron de la forma como la muestra el juego, pudiendo generar algunas ideas erróneas en las personas jóvenes o que no conocen sobre el tema.
Pero podría generar un efecto contrario al ya mencionado, porque gracias a la forma en que presenta la trama el juego, puede llamar la atención de algunos jugadores, y estos podrían indagar y aprender más sobre el tema, que resulta interesante en el juego y así también se podría volver algo educativo para sus jugadores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

God of war, me parece un juego genial. Una vez tuve la oportunidad de jugar un poco de cada versión, pero no sabia en general como era su historia.
Me parece increíble el contexto en el que se adecua el juego, ya que se establece relaciones geográficas con la realidad griega.

El juego en muchos casos ha llegado a tener de pronto excesivas graficas, en el contexto de personajes y enemigos, como animales que combate el personaje. y en muchos casos a los dioses griegos.

Unknown dijo...

Aunque el juego está ambientado en la mitología griega, por razones más que obvia que se pueden notar al jugar solo unos quinces minutos alguno de sus títulos, contiene algunas mezclas con otras identidades que no pertenecen a esta misma historia de la mitología griega, así que el jugador lo más seguro es que comience a combinar diferentes personajes con historias que no lea pertenezcan.
Un ejemplo ya mencionado en el texto seria el kraken, que en realidad pertenece a leyendas Escandinavas, una criatura de colosal tamaño que atacaba los barcos de algunos marineros, pero no se ve mención de este en la mitología griega.

Anónimo dijo...

El contexto del juego se adecua un poco a mitología griega, teniendo como referentes dioses como Zeus, Atenea, Ares, entre otros, que se "asemejan" a la historia contada por Hesíodo en la teogonía. Digo que se asemejan porque en muchos casos el contexto del juego no revela los datos históricos de la mitología tal como son.

Esto también es influenciado por llamar la atención mas del publico. Y que comience a conocer un poco mas sobre la mitología. Y de hay el espectador puede tomar dos posiciones al respecto: la primera, es investigar un poco mas del contexto mitológico generando criticas al juego para que cada vez sea mejor y mas creíble, o seguir el desarrollo del juego y dejarse llevar por el mismo.

En todo caso lo que buscan los creadores es que a través del juego, por medio de detalles, se conozca un poco la historia griega y a la vez la mitología de la misma.

Anónimo dijo...

Frente a los detalles, que respectivamente hablaba anteriormente, son llamativos los lugares, ya que se adecuan al contexto, como por ejemplo el Olimpo, las montañas, las plazas con las estatuas de los dioses, el tártaro, entre otros, donde se genera el desarrollo del juego. Estos lugares me parecen que son uno d los motivos a resaltar del juego, ya que prevalece mucho la idea del contexto histórico y mitológico griego.

La vestimenta de las personas, en acorde, así como los campos de batalla (mar), donde es el inicio del juego y de la saga.

Algo que es muy entretenido, pero a la vez no es muy acorde, es un poco la historia y las batallas. Ya que es un hombre, que comienza a tener batallas y a matar a los dioses, algo que no es impresionante en el contexto de mitología, ya que los dioses son los mas poderosos, y un hombre no podría destruirlos.

Unknown dijo...

Lo que podemos ver entre el juego y entre la mitología griega, es que el videojuego tomo muchos elementos de la mitología griega como lo son lugares, personajes , objetos , elementos etc ,para darle dinamismo al videojuego , el videojuego tiene dos propósitos , el primero es entretener de forma didáctica al jugador por medio de un juego de rol , y por otra parte pretende persuadir a el jugador a que se interese mas por la mitología griega y se culturise mas sobre temas de la antigua Grecia

Unknown dijo...

El juego tiene como trama la historia de un general espartano que le da su alma a ares con tal de ganar una batalla contra los persas , luego el asesina a su esposa y a su hija y promete matar a ares , lo mata y el asciende a ser el dios de la guerra en el cual Zeus lo destrona de ser dios y lo vota al infierno pero el vuelve con la intencion de quedarse con el Olimpo , se puede evidenciar lo importante que es un lugar para la mitología griega como lo es el Olimpo el cual es ese lugar sagrado que todos quieren estar

Unknown dijo...

Por ultimo nos podemos dar cuenta de como el videojuego ha sido aceptado por muchas personas conocedoras del tema de la mitología , se sabe que aunque tenga elementos que no corresponden a la mitología griega o a echos exactos , es un videojuego visto con buenos ojos , pues entienden que su objetivo se cumplió , que era insentivar a que se jugase y se conociese un poco más sobre este mundo de la mitología , el juego además tiene una relación estrecha y es considerado como uno de los juegos insignia de Sony computer entretainment y fue el videojuego insignia de el desarrollo gráfico

Unknown dijo...

primordial mente quiero expresarle mi gratitud al escritor por dar esa grata información por ese videojuego ( God of war) que no e tenido el gran placer de jugar, pero ahora que e leído esa reseña o breve resumen de este, estoy mas que interesado en poder poner a prueba mis habilidades y conocimientos en este juego acerca de mitología.

Unknown dijo...

posiblemente el único párrafo que fue de mi desagrado, fue acerca de la exageración de los personajes mitológicos que incluso para el autor parecían intimidantes, la idea de un videojuego en hacerlo los mas alusivo posible así algunos de sus personajes causen terror a los jugadores, pero esto a la vez aun que sea mas aterrador lo que genera también es que sea mas interesante y esto es de un mayor agrado para nuestra audiencia.

Unknown dijo...

Mediante este vídeo juego GOD OF WAR, podemos conocer y acercarnos mas a la mitología griega dándonos a conocer sobre personajes de esta, lo cual mediante el juego genera mas interés en los jóvenes y personas que lo juegan por conocer mas sobre la mitología griega.

Unknown dijo...

Para finalizar me gustaría darle las gracias al autor de este bloc ya que no solo me dio una nueva forma de ver este videojuego sino que también me hizo llamar mas la atención hacia este tipo de juegos en los que no solo podemos disfrutar de grandes ratos de acción y suspenso sino que también ponemos aprueba nuestra capacidad analógica cuando percibimos las historias que el juego nos presenta, y a veces nos fomenta a descubrir si es en verdad así la historia como lo narran los Griegos.

Unknown dijo...

Es claro afirmar que la relación existente entre la mitología y los videojuegos, mas específicamente God Of War, es que ambos tienen como principal enfoque a grecia, es decir, como un referente central del mundo. Aparte de esto se puede decir que God Of War es un juego en donde la violencia es evidente, pero aparte de esto el juego nos ayuda a identificar o a conocer mas acerca del mundo o de la grecia antigua. En conclusión este tipo de videojuegos aparte de divertirnos nos dan un referente cultural muy importante de la mitologia.
Nicolas Rojas 1104

Unknown dijo...

Es claro afirmar que la relación existente entre la mitología y los videojuegos, mas específicamente God Of War, es que ambos tienen como principal enfoque a grecia, es decir, como un referente central del mundo. Aparte de esto se puede decir que God Of War es un juego en donde la violencia es evidente, pero aparte de esto el juego nos ayuda a identificar o a conocer mas acerca del mundo o de la grecia antigua. En conclusión este tipo de videojuegos aparte de divertirnos nos dan un referente cultural muy importante de la mitologia.
Nicolas Rojas 1104

Unknown dijo...

Este vídeo juego permite a los jóvenes conocer mas sobre la mitología griega, lo cual en esta época a muy pocos jóvenes les interesa, vídeo juegos como este que ayuda a los jóvenes a conocer sobre la mitología y no como otros que dañan y afectan el pensamiento y comportamiento de niños y jóvenes negativamente.

Unknown dijo...

Otro aspecto importante es la relaciones y gran similitud que se encuentra entre los personajes del vídeo juego y los de la mitología griega, también sus lugares ya que se ve como en el vídeo juego se trata de imitar y hacer lo mas parecido a la mitología para que esto genere un conocimiento u aprendizaje bueno para los jóvenes mediante el juego y la diversión.

Unknown dijo...

Es claro afirmar que la relación existente entre los videojuegos de este tipo, mas especificamente God Of War con la mitología griega, es que los dos toman como referente central del mundo a grecia, es decir, que grecia es una cultura que cambio el pensar del mundo.
Aparte de lo anteriormente mencionado, se puede decir que el videojuego de God Of War es un videojuego en donde la violencia es un referente central, esto con el motivo de que el juego se conozca o tenga una tasa de éxito bastante alta. Aparte de esto un referente muy importante es educar y culturizar a las personas acerca de la mitología griega en diferentes aspectos ( dioses, heroes, personajes importantes , lugares históricos, etc).
En conclusión el videojuego no es malo ya que nos ayuda a conocer varios conceptos clave del mundo griego, es decir de la mitología griega.

Unknown dijo...

El videojuego de God of war es un juego que encierra muchas características de la mitología griega como lo son los personajes, los lugares, los detalles, entre otras cosas que acercan al jugador a lo que fue la antigua cultura Griega.

Unknown dijo...

Este juego, aún con sus errores en cuanto historia mitológica, no solo busca que el jugador se entretenga en un divertido juego de rol si no que además quiere acercarlo a lo que fue la mitología griega, que se interese por ella y se informe más sobre su historia. Es un juego que tuvo una exhausta preparación y un estudio detallado de cada cosa y de cada lugar, haciéndolo más interesante y exitosa por lo que ayuda a inspirar a las generaciones de jóvenes a aprender más de la Antigua Grecia.

Unknown dijo...

Por todo lo dicho anteriormente, el juego guarda una enorme relación con la mitología griega, además, a pesar de que hay personas que opinen que es violento, ha sido aceptado por los conocedores de la mitología griega pues ven esto como la oportunidad de incentivar las nuevas generaciones. Por mi parte también lo recomendaría pues no da un panorama general de lo que fue la cultura Griega, nos culturiza y nos entretiene, haciendo una combinación perfecta entre la historia antigua y la tecnología moderna.

Andres Parada dijo...


Este videojuego como tal nos da unas ideas claras en las cuales se ve evidenciado el uso de la mitologia como algo interesante para realizar un juego ya que en él se ve evidenciado el uso de estos recursos para hacer una nueva historia.
Aunque como ya se ha visto no hay una coherencia como tal en los personajes y como tal las acciones que realiza el personaje porque no tienen conexión alguna, sin embargo se hizo un buen trabajo.

Andres Parada dijo...

En este tipo de juegos cabe resaltar que hace que las personas que lo jueguen se interesen más por la mitologia y que de alguna manera se familiaricen con el tema y que luego se pongan a investigar más a fonto este tema.
Como bien sabemos este juego no es de todo hecho al pide de la letra de la mitologia pues no es del tomo malo para que nos contextualicemos en el tema y así aprender de una forma mucho más ludica.

Andres Parada dijo...

En conclusión podemos decir que estos juegos ayudan a que las personas que lo jueguen tendran la posibilidad de aprender algo, así sea muy poco sobre la mitología y que si todos los juegos siguieran esa misma línea los jóvenes se vendrían beneficiados.
Por ultimo quiero decir también que es muy interesante que los desarrolladores no piensen solo en un contenido básico y en dinero sino que piensen en algo que tenga más coherencia al momento de jugarlo.

Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que este es un juego muy interesante y muy reconocido por todo el mundo, es ese tipo de juego que todos en algún momento desearíamos tener para pasar un buen rato, este trata sobre un personaje principal llamado Kratos, el cual es general del ejército de Esparta, en una pelea este necesita la ayuda de Ares vendiéndole su alma, este por culpa de Ares mata a su esposa y queda al servicio de los dioses, a quienes empieza a matar en medio de guerras y hechos que crean así la interesante historia del juego, para acercarnos a la realidad del mundo clásico en Grecia y en otros países con una amplia mitología
Así, en mi opinión este es un juego muy divertido y con un tema muy interesante y del cual podemos aprender demasiado, puesto que es un tema demasiado extenso y nos puede aportar mucha cultura para nuestras vidas

Luis Felipe Martínez Garzón 1104

Unknown dijo...

Este juego tiene hechos importantes del mundo clásico, pero así mismo tiene algunos vacíos en cuanto a información, puesto que hay partes en la que cambian la “verdadera” historia de la mitología griega y otras mitologías, pero aun así puede aportar mucho a la enseñanza de este tema, y esto es muy importante y que puede ayudar a muchos jóvenes a tener más conocimiento, y a querer adquirir el videojuego si es que les llama la atención esto que está relacionado con la mitología en varios países.

Es un juego que por su temática puede alcanzar grandes ventas, además de lo que el jugador puede hacer con el personaje principal, si es que le gusta además esta temática de guerras y de batallas. Por otro lado, me parece que la mitología no es solo las batallas entre los distintos dioses, cada cosa tiene una historia más interesante

Luis Felipe Martínez Garzón 1104

Anónimo dijo...

ñknkhb

Alexander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sarmiento dijo...

en mi opinion para mi me parece una buena estrategia de aprendizaje y demas relacionar el mundo de los video juegos con la era clasica o mitologia, es una buena estrategia de aumentar posibilidades y habilidades de enseñanza frente al tema anterior mente mencionado

Alexander dijo...

Tengo muy poca experiencia en los videojuegos ya que no soy fan de estos, el blog nos muestra una alianza que hace el hombre entre lo antiguo y lo actual combinando mitología de Grecia y otras (escandinava) con los videojuegos,
tal vez usando los videojuegos las personas podrían conocer mas y entender de una manera mas fácil muchas culturas que existieron conociendo las mediante la tecgnologia

Alexander dijo...

Al parecer es un buen juego ya que el autor del texto narra que le ha gustado haciendo compra varios títulos de la saga.
lo único malo que yo le veo es que esta combinando varias mitologías creando así un enredo obstruyendo un perfecto entendimiento y creando una confusión al jugador dándole muchos vacíos conceptuales al jugador

Alexander dijo...

por la historia de Grecia ya que como dije anteriormente no soy Fan de los videojuegos, no me gusta que una persona poco entendida empiece a confundir mitologías creando una confusión dándole tal vez un revuelto de muchas creencias, los juegos se venden en masa osea que habrán muchas personas que se están confundiendo o están siendo confundidas por este juego
Pensando mejor una gran solución de esto seria que crearan un juego con unos dioses diferentes diciendo que es ficticio y dejando las miotlogias quietas

sarmiento dijo...

en mi opinión me parece una buena estrategia de aprendizaje y demás relacionar el mundo de los videojuegos con la era clásica o mitología, es una buena posibilidad de aumentar el campo conceptual usando estrategias como estas.

sarmiento dijo...

Referente al juego god of war me parece que este no está muy bien relacionado con lo que realmente es la mitología y que debería tener una profundización más exacta en tanto historia, nombres, habilidades y demás

sarmiento dijo...

Para un futuro esperaría ver un videojuego con un enfoque más especializado en la diversión digital y educativa para generar con efectividad esta estrategia de aprendizaje que sería muy bien aprovechada por distintos miembros estudiantiles y así poder incentivar a mas de un joven adulto y demás a conocer sobre distintos temas que los video juegos nos brinden, pero siempre y cuando sea precisa en información realista y que haya poca ficción en este

Unknown dijo...

Me parece, que aunque no se destaquen la verdadera relación mitológica de los sucesos o personajes del juego. God of War, además de ser un juego muy bien estructurado a nivel de trama y efectos. También alude a partes de la mitología griega, que si van acorde a su contexto original , por lo que también hace al juego de riqueza didáctica para el que lo juegue.
En lo personal me parece un gran juego, y lo recomiendo para niños mayores de 12 años por sus altas dosis de violencia.

Unknown dijo...

Me parece que si en el juego se van a nombrar personajes mitológicos griegos. Se deberían dar mas precisión histórica a lo que estos representan.
En el juego se les hace una adaptación a algunos dioses, que no va acorde a lo que estos de verdad significan, o lo sucedido con estos en realidad. Por lo que puede dar una equivocación de conceptos en las personas que los juegan , haciendo así que sea un juego aunque muy entretenido por sus completas dosis de violencia. Muy fuera de contexto para lo que representa en si, la mitología griega.

Unknown dijo...

Me parece interesante, como los creadores de God of War aunque adaptan la historia de algunos de sus personajes. Logran relacionar diferentes mitologías y logran hacer, que el enfrentar a varios personajes relevantes para las mitologías logren despertar cierto interés en las personas que lo juegan.
Sin embargo el contra de esta parte es que puede dar datos inexactos a la información lo que perjudicaría la correcta adaptación de contexto de personajes, escenarios y situaciones.
Pero al fin y al cabo, es simplemente un juego y esta muy bien hecho para, por lo menos, dar un rato de entretención para el que lo juegue.

thepipeoz dijo...

El juego de god of war es un excelente, muy entretenido y con una idea original, aunque usa la historia de un personaje ficticio logran entrelazar a los dioses con este y mostrarlos de una manera gráfica impresionantes,es un juego basado en personajes mitológicos de Grecia, unas mecánicas excelentes tres juegos (de la saga principal) que no dejaron cabos sueltos y un final estupendo, para mi es uno de los mejores juegos que se han podido basar en la mitología griega, su éxito se basa en eso y no debe ser cambiado por otras mitologías como ya a anunciado los creadores de la saga.

Unknown dijo...

Apoyo la idea de crear un juego con temática clásica porque fomenta el conocimiento cultural de ciertas regiones y aunque entiendo que muchas veces los realizadores tan solo buscan divertir a un espectador y por lo tanto buscan una relación pequeña con los textos clásicos, para que sea más fácil su realización; los desarrolladores de vídeo juegos deben contextualizar al espectador acerca de la temática, pues simplemente exponen personajes extraídos de varios relatos para así generar un contexto, pero al realizar este nuevo contexto, tergiversan la información original de los relatos.

Unknown dijo...

Creo yo que el juego "God of War", sin ser autóctono de la región de muchos de sus jugadores, es un juego popular a nivel mundial, pero lastimosamente esa masificación del juego hace que pierda un poco su atractivo por jugarlo, pues de cierto modo, mucha más gente lo juega y ya no hay modo de innovar. Por ello, me gustaría ver un juego en donde se puedan sintetizar muchas culturas y por lo tanto el jugador pueda interactuar con más civilizaciones, no solo clásicas, sino de diferentes tiempo y de diferentes lugares, de ese modo se puede incrementar el conocimiento de muchas más culturas y no caer en el juego cliché.

Unknown dijo...

Si bien para muchas personas este juego es demasiado violento, hay que ser realistas, y en la actualidad esto es una de las cosas que más nos llama la atención a los jóvenes para un videojuego, y que mejor forma para nosotros de aprender que con ayuda de un juego. Al no ser del todo real la historia del mismo, puede llevar a una persona que lo tenga a quererlo comparar con la verdadera historia del mundo clásico y así adquirir más conocimiento acerca de este tema, pero en mi opinión, para próximos juegos, hacer la historia más cercana a la real del mundo clásico para aprender así mas sobre este amplio e interesante tema, y que tal así lleguen a pedirlo en los útiles escolares, sería muy bueno para muchos jóvenes.

En conclusión este es uno de los más interesantes juegos que se han creado, por su temática y gráficos y por qué puede aportar mucho conocimiento a aquel que lo juega entendiendo sus historias.

Unknown dijo...

“God of war” es un juego que si bien nos puede hacer un acercamiento a lo que es la mitología griega también en tiene muchas incongruencias históricas y hechos que la mitología griega no tiene, una de estas incongruencias es el hecho de que aparezca mas de un mino tauro porque el mitología Grecia solo existía uno.

Aunque se podría decir que sin estos cambios de la historia el juego podría perder lo que tiene de interesante seria como un estilo de juego que lo único que haría sería enseñarnos sobre la mitología griega.

Lo que generaría que menos personas lo jugaran y no medio entendieran algo de la mitología

Unknown dijo...

Aunque este juego tiene que ver con la mitología griega es posible que muchas de las personas no se ponga a pensar sobre que tiene alguna relación de que tiene que ver con la mitología siquiera uno de joven y que ve esa relación a excepción de algunos escenarios que les ponen nombre como el Olimpo o la ciudad de Atenas.

Muchas personas jugaran este juego siquiera ponerle atención solo le va generar la satisfacción de pasárselo y conocer la historia de Kratos sin hacer alguna relación con la mitología helénica.

Unknown dijo...

Esta historia puede estar basada un poco con la historia de Heracles en el hecho de que los dos son enviados a hacer misiones por parte de los dioses y muchas de estas misiones es matar bestias o creaturas, algo que hace Kratos en este singular juego.

Además del hecho de que tanto Kratos como Heracles matan su familia por el engaño de un dios en el caso de Kratos por influencia de Ares y Heracles por influencia de Hera.

Aunque esta similitud es rota en el momento de que Kratos tiene que matar a Heracles.

Unknown dijo...

“God of war” es un juego que si bien nos puede hacer un acercamiento a lo que es la mitología griega también en tiene muchas incongruencias históricas y hechos que la mitología griega no tiene, una de estas incongruencias es el hecho de que aparezca mas de un mino tauro porque el mitología Grecia solo existía uno.

Aunque se podría decir que sin estos cambios de la historia el juego podría perder lo que tiene de interesante seria como un estilo de juego que lo único que haría sería enseñarnos sobre la mitología griega.

Lo que generaría que menos personas lo jugaran y no medio entendieran algo de la mitología

Unknown dijo...

Aunque este juego tiene que ver con la mitología griega es posible que muchas de las personas no se ponga a pensar sobre que tiene alguna relación de que tiene que ver con la mitología siquiera uno de joven y que ve esa relación a excepción de algunos escenarios que les ponen nombre como el olimpo o la ciudad de Atenas.

Muchas personas jugaran este juego siquiera ponerle atención solo le va generar la satisfacción de pasárselo y conocer la historia de Kratos sin hacer alguna relación con la mitología helénica.

Unknown dijo...

Esta historia puede estar basada un poco con la historia de Heracles en el hecho de que los dos son enviados a hacer misiones por parte de los dioses y muchas de estas misiones es matar bestias o creaturas, algo que hace Kratos en este singular juego.

Además del hecho de que tanto Kratos como Heracles matan su familia por el engaño de un dios en el caso de Kratos por influencia de Ares y Heracles por influencia de Hera.

Aunque esta similitud es rota en el momento de que Kratos tiene que matar a Heracle

Unknown dijo...

Además podemos ver los rasgos sangrientos que se pueden ver y obtener de este juego, muchas personas dirán que para los menores de edad o para personas muy pequeñas (8-14 años) el juego puede ser extremadamente pesado.

Esto sin tener en cuenta que estos rasgos violentos son los que podemos observar de una o otra manera inmersos en la mitologia griega, así que no es tanto los rasgos violentos que se quieren enseñar, si no mas la comparación de mitología griega con el vídeo juego

Unknown dijo...

podemos apreciar de este juego, que no solo toma aspectos de la mitología clásica si no también se basa en la modernidad.

tomando aspectos tales como un buen sonido, efectos especiales y gráficas con alta definición, dándole al juego un punto muy alto de credibilidad al gamer que lo puede jugar.

Unknown dijo...

hoy en día, muchachos no tienen conocimientos sobre la mitología clásica, ya que prefieren estar en otros ámbitos sociales y culturales, aunque plantear un vídeo juego que involucre mitología clásica seria un buen método para dar a los adolescentes el interés hacia la mitología.

ademas este juego nos da la expectativa i la intriga de lo que pueda seguir pasando, no solo es pasar niveles, si no que a medida de que se puede jugar también se pueda interactuar con "cortometrajes" de la historia de este personaje actual, mostrando caracteristicas mitologicas griegas

Unknown dijo...

Me parece que este es un gran juego en el que noto que tiene varias fallas mitologicas por lo cual la historia no es muy parecida a lo dicho en la mitologia griega.

Con respecto al juego tiene aventuras muy entretenidas para el jugador ya que tiene muy buenos graficos para no perder de vista al personaje principal

Unknown dijo...

God of war es un gran juego en el que podemos interactuar con el personaje y tiene muchisima cultura griega antigua ya que nos dicen el nombre de muchos dioses de la cultura.

Dando uso de los conocimientos adquiridos sobre la cultura griega este juego ademas de entretenerme me puede ayudar a entender mas a la Cultura griega dandome ejemplos de lo sucedido.

Unknown dijo...

God of War, es un gran juego ademas de entretenido, tiene muchas partes de la mitología que se ven en el juego, muestra muchos de los lugares que pudimos evidenciar en las lecturas hechas en clase.
Tambien nos muestra a muchas de los dioses que vimos en los textos y los representa de una manera didactica para evitar la distraccion de los jugadores, esto causa intriga a cada momento del juego.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista los videos juegos podrían ser usados como herramienta muy efectiva al momento de cumplir con un proposito formativo, ya que es un medio que se puede usar en favor del desarrollo de conocimiento de las personas.
La tecnologia debe aprender a utilizarse inteligentemente y mas aun si podemos gracias a ella aumentar nuestro conocimiento en ciertos campos del conocimiento siempre y cuando se brinde una información veridica.

Unknown dijo...

En lo personal, el juego me agrada mucho, el juego comprende 4 capitulos o cuatro partes de la historia, en la cual cada una de estas partes nos trata de mostrar diferentes aspectos de la mitología que conocemos, trata de mostrarnos las diferentes aventuras de este Dios.

El nombre del personaje principal de la saga God Of War es Kratos quien dicen que es el Dios de la guerra, una de las batallas más significativas son con Hades, Medusa y Hercules.

Unknown dijo...

A pesar de que este juego tiene grandes caracteristicas acerca de la cultura griega los jovenes que se dedican a jugar este juego no se dan cuenta de toda la cultura que pueden aprender ya que se preocupan en pasar nada mas el juego y no se detienen a mirar la cultura que tienen de frente.

Dicho esto en mi opinion me gusta este juego ya que nos ayuda a entender la cultura a pesar de verla de un diferente punto de vista.

Unknown dijo...

Este tipo de juegos mitológicos hacen que se despierte en cierto modo una indagación hacia la mitología a la que va dirigida el tipo de juego, independientemente si el juego tiene los sucesos que pasaron, según las escrituras o, esta basado en su mayor parte por sucesos que en parte no sucedieron en si en la mitología tratada, esto tiene un punto en contra y es que algunas personas solo se quedan con la información que el juego les brinda y no indagan por su cuenta lo que hace que confundan en cierto modo la mitología en si y los sucesos que se dicen en los textos.

Unknown dijo...

Este tipo de juegos es muy recomendable tiene en cierto modo carácter educativo, en el que el jugador se informa de todos estos sucesos de manera didáctica, para que se de en cierto modo un mejor aprendizaje a este tipo de temas.
Nos da a conocer desde un punto de vista distinto la mitología

Unknown dijo...

Juegos como este que tratan un fin didáctico especifico, los podemos analizar desde diferentes puntos de vista dependiendo del fin con el que fue creado y en que sentido será recibido por las personas que jueguen o interactúen con este juego.

Así diré que un juego con tanto alcance y relevancia no debería ser creado a la ligera con información falsa, pues estaría interviniendo en un proceso de formación de conocimientos de muchas personas, como también puede abrir campos de interés al respecto; y respecto quien interactúa con estos juegos podríamos decir que pueden tomar de distintas formas el mensaje que es transmitido por el desarrollo del juego ya sea violento o no depende de cada jugador interpretar el objetivo del juego y si dejarse llevar o no por lo que este podría llegar a influenciarle.

Unknown dijo...

En cuanto a la mitologia que se representa e el juego, podemos decir que es una mitologia algo errada ya que nos muestra a los Dioses crueles y sanguinarios mientras que las historias que podemos conocer o leer acerca de este no son tan sanguinarias, tambien podemos ver que hay inconsistencias en la historia de que el lucho con Hercules y Medusa ya que este no lucho con estos si no que fueron otros dioses

Esto puede confundir a muchas personas acerca de la cultura que tenian en grecia antiguamente ya que hay algunas inconcistencias en las historias que cuenta la saga pero las personas tambien se pueden influenciar a indagar mas acerca de esta mitologia de los Dioses, los castigos de estos, la creacion de los humanos y otro tipo de cosas acerca de la mitología griega.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 506   Más reciente› El más reciente»

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails