lunes, 4 de noviembre de 2013

Mitología y videojuegos: God of War

Hace poco compré una revista especializada en videojuegos, en la cual se mencionaban varios juegos con ambientación en el mundo clásico. Esos artículos me dieron la idea, a pesar de que esta entrada no trate sobre ninguno de los allí mencionados. He decidido hablar de God of War por ser el más conocido.
Kratos, el protagonista, se nos presenta como un guerrero espartano, que tiene su esposa, su hija, y esas cosas que solía tener un hombre. Al pedirle en una batalla ayuda a Ares, el Dios de la guerra, a cambio de su vida, por lo que acaba convirtiéndose en guerrero del mismo, el cual le encomienda varias misiones de destrucción y conquista. En una de estas misiones, sin saberlo, asesina a su esposa e hija. Por esta razón se rebela contra el Dios de la Guerra.
A lo largo de la saga, Kratos corre múltiples aventuras y sufre múltiples desgracias, aliándose con personajes como Atenea u Orkos. Realizó múltiples asesinatos, a destacar, Teseo, Ares, Heracles, Zeus, Poseidón...
Aún siendo un muy buen trabajo en el campo de los videojuegos, no cumple el rigor mitológico en muchos casos. Por ejemplo:
-Teseo fue asesinado por Licomedes, aunque hay versiones que dicen que su muerte fue accidental.
-Heracles agonizó por el veneno que Deyanira colocó en su capa, mas murió abrasado en una pira.
-En el juego, se menciona al Kraken, al cual Kratos asesina también. Sin embargo, esta criatura pertenece a la mitología escandinava y/o finlandesa, aún siendo recurrente en obras modernas sobre mitología del mundo clásico.

Aunque, por supuesto, también tiene aspectos buenos, los cuales lo hacen muy recomendable.
Los escenarios del juego están muy bien construídos, representando en muchas ocasiones bastante bien el estilo clásico, aunque en algunos se les da un toque de fantasía de más. Personajes como Zeus o Pandora son de los que mejor han sido caracterizados. En algunos casos se exageran, haciéndolos más intimidantes, aunque el concepto se plasma de una forma muy acertada. Y, aunque la mayoría de las cosas que ocurren no sean ciertas dentro de la mitología griega, ayuda a acercar a mucha gente a este mundo, despertando en ellos un interés por la mitología y animándoles a informarse sobre el tema.
Puede que haya bastante gente que no recomendaría este juego, por lo "violento" que es, aunque yo, personalmente, creo que es un gran juego. Me encantó jugar a varios de los títulos de la saga, y me gustaría que muchos más lo hicieseis.

506 comentarios:

1 – 200 de 506   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Me parece bien que haya juegos con estos temas porque ayudan a que la gente se interese por la Mitología o temas similares,aunque preferiría que no fuesen tan violentos.

Ricky dijo...

No me gusta mucho el God of War, aunque es un buen juego. Y sí, tiene bastantes fallos mitológicos.

Unknown dijo...

este tema me parece curioso aunque oyera hablar de videojuegos basados en la mitologia griega, aunque sea violenta y tenga aspectos que no sean ciertos esta bien para la gente que le gusta el tema mitologico

Unknown dijo...

Parece un juego muy interesante, un día tendré que probarlo.

Juanma Couto Lema dijo...

La entrada está bien aunque a mi los viodeojuegos no me gustan :3

Unknown dijo...

God of Dar es un buen juego y a pesar de las incoherencias comentadas; es igual de interesante que dantes infernó que nos aporta algo de información y nos propone la historia de manera alguna veces cruda o pulida, pero siempre interesante

Unknown dijo...

los juegos no necesariamente tienen que tener un hilo conector con la mitología original, tienen que cambiar de sucesos para que el juego se vea mas interesante, es una mezcla mas "extrema" entre la fantasía, mitología y ficción moderna

Unknown dijo...

los juegos no necesariamente tienen que tener un hilo conector con la mitología original, tienen que cambiar de sucesos para que el juego se vea mas interesante, es una mezcla mas "extrema" entre la fantasía, mitología y ficción moderna2

Unknown dijo...

los juegos no necesariamente tienen que tener un hilo conector con la mitología original, tienen que cambiar de sucesos para que el juego se vea mas interesante, es una mezcla mas "extrema" entre la fantasía, mitología y ficción moderna

Unknown dijo...

Los juegos no necesariamente tienen que tener un hilo conector con la mitología original,tienen que cambiar de sucesos para que se vean mas interesantes, es una mezcla mas “extrema” entre la fantasía, mitología y ficción moderna
Los juegos tenido el atrevimiento de cambiar las historias mitológicas de las grandes culturas, aveces creando una desinformación con respecto a la mitologia

Santiago Nevado Toro dijo...

Creo que este juego nos ayuda a aprender un poco sobre cultura general ya que en la actualidad se ha ido perdiendo.

También nos deja una cierta inquietud acerca de lo que va pasando a medida que uno avanza en el juego lo cual nos llevara a indagar acerca del tema y aprender, o mejor dicho, contextualizarnos de la situación y la idea que maneja el juego.

Aunque tenga ciertos fallos respecto a los sucesos ya presentados en el texto, este no pierde su objetividad por mostrarnos parte de la cultura y estilo clasico de la historia.

Nicolás Andrés Ortiz Sánchez dijo...

A mi parecer, los creadores de estos videojuegos no se esfuerzan porque la historia sea verídica y mucho menos 100 % real, la cuestión está en que estos productores de videojuegos quieren vender el producto sin importar si la historia está bien armada o no.
Para personas como un historiador, o experto el tema, estos juegos son una versión mala o incompleta, hecha sólo para niños que no quieren saber de historias mitológicas, que sólo quieren jugar, por lo que estos productores no se esmeran en la calidad de la historia sino de los gráficos.

Anónimo dijo...

Es un gran juego con diversidad en sus historias; aunque en algunos de sus personajes e historias que nos muestra el juego no son muy acertadas comparadas con la mitología real griega, es un juego que nos enseña las características físicas de los dioses y el pensamiento hacia la guerra que había en la época antigua.

Los sentimientos y valores de un hombre también son mostrados en el juego ya que la venganza por la muerte de su hija y esposa son las causas de que el personaje principal realice todos estos actos infames.

Jaime andres suarez dijo...

Es un juego muy interesante ya que se transmite un cierto conocimiento sobre la mitología de una forma diferente, didáctica para el usuario, la persona aumenta su nivel cultural, utilizando este juego.

Jaime andres suarez dijo...

Es un juego muy interesante, ya que se aprenden conocimiento mitológicos de una forma didáctica, algunas personas le prestan mas interés a estos temas ya que están plasmado en un juego, además aumenta el nivel cultural y de aprendizaje de la persona.

Unknown dijo...

Siempre se ha intentado dar a conocer la mitologia a traves de los videojuegos, talves no de la mejor forma, pues el contenido educativo no se asemeja en muchas cosas a lo que se conoce de los textos.

Unknown dijo...

Los videojuegos de alguna manera despiertan el interes en la gente por saber acerca del contenido que se les vende, esto implica que se aprenda mas de tradicion y cultura universal, asi no quedara perdida a traves de los años.

Unknown dijo...

Me parece una pagina muy interesante, ya que a través de ella podemos informarnos acerca de los elementos principales del juego de God of war, que es algo que nos ayuda a ampliar nuestra cultura mitológica.
Ademas que esta pagina nos ayuda a averiguar o encontrarle la solución a muchos interrogantes que aparecen en la vida de los seres humanos a través del paso del tiempo, y que muchas veces tiene su respuesta en la mitología.
Por ultimo pienso que los juegos venideros que se creen , deben estar mas interesados no por la venta de estos , sino por crear unos que tengan un carácter mas educativo y que ayuden a formar a la persona y a convertirlo en un ser mas cultural

Unknown dijo...

Los videojuegos cautivan a la gente con su impresionante ilustracion grafica sobre algunos hechos, asi pues sabemos que nos dan una vision clasica mas aproximada a la epoca, contextualizandonos y abriendo nuestra imaginacion, asi nos sentiremos aunque en la minima cosa,parte de la historia.

daminam179 dijo...

A mi parecer God of War es un buen videojuego para jugar solo, o en compañía, en cuanto a lo que refiere a la capacidad de entretener, me parece que da la talla.

Tiene buenos gráficos y sus escenarios, ya que tiene un gran enfoque hacía las construcciones y escenarios de la Antigüedad Clásica.

Daniel Campos dijo...

Para mi God of War, es un buen juego, bueno en cuanto a lo que se refiere de jugabilidad sea que se este jugando solo o en compañía, además nos muestra a los personajes de una forma detallada, así como las principales armas y los elementos naturales.

Como ya lo he dicho antes, God of War es un juego que se tiene buen aspecto, además de que sus escenarios y lugares de batalla son muy bien representados y muy detallados, haciendo que los jugadores se sientan en dicho escenario.

Anónimo dijo...

El juego God of War es una muy buena alternativa para conocer o entender una pequeña parte de la increíble Mitología Griega debido a que el anterior presenta contenido útil para el aprendizaje de la misma.

Aunque este juego no contenga la verdad absoluta de los hechos mitológicos ocurridos en la antigua Grecia y se encuentre modificado en algunos aspectos en relación con la historia real, expresa de gran manera características relevantes útiles para el debido y correcto aprendizaje de la Mitología Griega.

Unknown dijo...

jhon steven correa...
Me parece que este juego tiene una trama muy buena pero con los conocimientos básicos que tengo sobre mitología considero que en el juego se encuentran mucas incongruencias con la mitología aplicada en el mismo, como por ejemplo la aparición de algunas situaciones y criaturas.

Anónimo dijo...

El juego God of War es una muy buena alternativa para conocer y entender a pequeña escala todo lo referente a la Mitología Griega a pesar de que dicho juego no la abarque en su totalidad eliminando o modificando diferentes aspectos.

Por otro lado, considero que a pesar de no contener en su totalidad o que tenga de igual manera modificadas varias partes de la verdadera Mitología Griega, nos induce profundamente a una historia totalmente enganchadora, mágica y supremamente violenta muy parecida a los hechos reales ocurridos en la Antigua Grecia.

Camilo Pulido dijo...

God of war, a pesar de sus puntos débiles vistos desde el rigor que se tiene al compararlo con la mitología como tal, es un gran juego, más allá de ser un gran juego, es una gran ventaja.

El juego hace que en un Mundo como el nuestro, (una cultura sumamente audiovisual), muchos niños, jóvenes y adultos se envuelvan en éste mundo tan bello como es el de la Mitología.

Unknown dijo...

Jhon steven correa..
Me parece que es un juego muy interesante y tiene una trama muy buena, pero con mis conocimientos básicos de mitología aplicado al juego puedo ver que se encuentran algunas incongruencias con algunas criaturas y algunos momentos del juego, de todas maneras me gusta mucho el juego y me gustaría que sacaran nuevas versiones de este.

Unknown dijo...

Jhon steven correa..
Me parece que es un juego muy interesante y tiene una trama muy buena, pero con mis conocimientos básicos de mitología aplicado al juego puedo ver que se encuentran algunas incongruencias con algunas criaturas y algunos momentos del juego, de todas maneras me gusta mucho el juego y me gustaría que sacaran nuevas versiones de este.

Unknown dijo...

Jhon steven correa..
Me parece que es un juego muy interesante y tiene una trama muy buena, pero con mis conocimientos básicos de mitología aplicado al juego puedo ver que se encuentran algunas incongruencias con algunas criaturas y algunos momentos del juego, de todas maneras me gusta mucho el juego y me gustaría que sacaran nuevas versiones de este.

Camilo Pulido dijo...

El juego, además de su atmósfera envolvente, muestra varias figuras mitológicas, y más allá de eso, culturales de la época

La personalidad de Kratos es la personalidad de un Espartano clásico, orgulloso, fuerte, entregado a la batalla, muchas veces estratega y tiene un objetivo, la personalidad de Atenea, refleja muy bien cómo sería la actitud de la Diosa, más allá de ella de el pueblo de Atenas griego, calmados, inteligentes, analizadores etc.

Camilo Pulido dijo...

La narrativa y también la historia del juego se vuelve muchas veces circular, lo que la hace monótona y muchas veces poco atractiva.

si nos fijamos más allá de los atractivos gráficos y de la inmensa y jugosa jugabilidad, God of War siempre se resumen a lo mismo, lo que lo hace ver como si el único objetiv del juego es matar a cuanto ser viviente se aparezca en nuestro camino con el pretexto de rescatar a alguien, hacer algo, o conseguir un objeto

Daniel Lara dijo...

Me parece que este juego ha sido muy bien diseñado en su jugabilidad pero también podemos resaltar las fallas mitológicas que tiene pero a pesar de esto creo que es una buena herramienta para hacer que la gente se interese en el tema de la mitología más a fondo o se anime a aprender un poco más sobre este tema, además de eso el juego a tenido ya varias entregas donde a pesar de no seguir una base mítica correcta entre sus diferentes versiones ofrece una historia muy buena y coherente entre sus entregas queda un buen toque al juego haciéndolo muy entretenido a la hora de jugarlo y a diferencia a otros que no ofrecen una historia tan bien elaborada como esta.

Anónimo dijo...

Debido al gran contenido de violencia que presenta el juego God of War muchos han optado por iniciar a jugarlo ya que causa mucha impresión y curiosidad en los jugadores incitándolos a continuar avanzando rápidamente por toda la saga.

En mi opinión, creo que muchas persona juegan God of War única y exclusivamente por las atrocidades y los varios tipos de violencia que allí se encuentran explícitos en el mas no por lo que en realidad el juego implica, la Mitología Griega.

Anónimo dijo...

En lo personal, no me gusta absolutamente nada el juego God of War debido a que tiene grandes fallos mitológicos que causan en mi gran desinterés por el anterior evitando entonces que lo juegue.

De igual manera, si por un lado tengo incentivos negativos de no jugarlo por la cuestión de los fallos mitológicos también poseo un incentivo positivo el cual es conocer lo poco de Mitología Griega que el juego incluye a lo largo de toda su saga.

Anónimo dijo...

En el juego God of War nos presentan de una manera atroz y violenta todo lo sucedido hace miles de años según la Mitología Griega causando en cada persona una gran intriga por jugarlo.

A pesar de tener unos escenarios realmente magnificaros, mágicos y maravillosos, sus grandes fallos mitológicos causan en varias personas un gran desinterés por adquirir dicho juego ya que algunos jugadores lo compran con la intención de vivir de primera mano la espectacular experiencia que en la Mitología Griega se puede encontrar.

Bryan Rodríguez Bernal dijo...

Me parece de esta metodología, una metodología demasiado eficaz, ya que al ser una metodología didáctica para enseñarnos mitología, nos hace entender tal mitología de una manera más simple.
Gracias a juegos que tienen como protagonista un Dios, he aprendido un poco de sus rasgos, de donde viene, y cosas por el estilo, como en el caso de este videojuego (God of War).
Este videojuego nos muestra como era la mentalidad de esos tiempos, una mentalidad de guerra, nos muestra rasgos probablemente verdaderos de algunos Dioses que aparecen allí.

Diego Duran dijo...

En mi punto de vista God of War tiene fragmentos o la esencia de la mitología griega entorno a la cultura y héroes pero también posee pedazos de ficción y exageración con relación a los hechos.

Esto se debe a que los creadores del juego a un lo enfocan como un juego de entretenimiento, sin importarles el enfoque "histórico" de los sucesos.

Unknown dijo...

Pienso que es un gran juego que puede dar varias formas de aprendizaje de un modo de entretenimiento al mismo tiempo, de tal manera que la mitología griega puede ser aprendida y generando interés en los jóvenes de como consiste y de toda su historia mitológica, aunque aveces no concuerda el juego con toda la realidad griega se puede ver las características de cada personaje ya sea Dios o un monstruo o ser mitológico. También recomendaría God of war a los jóvenes de 12 años en adelante para que conozcan sobre estas culturas antiguas importantes en la cultura occidental.

Felipe Ruiz dijo...

En mi opinión es juego es muy bueno ya que nos presenta una historia o trama muy interesante nos relata cosas que muchas veces no sabemos

Juan camilo ramos dijo...

A pesar de que no e jugado el juego, con leer el blog me a llamado mucho la atención. por como describe los escenarios y personajes que salen en god of wear, un personaje como lo es zeus que llama totalmente mi atención. aunque el juego exagere en muchos aspectos según el blog lo hace mucho mas interesante y uno puede aprender muchas cosas de este. sin lugar a duda comprare el juego para ver si realmente cumple las expectativa.
juan camilo ramos.

Felipe Ruiz dijo...

A pesar de que no sea del todo cierta la información que nos brindan en la trama del juego hay muchas cosas ciertas que nos ayudan o brindan apoyo para poder entender la mitología griega

Unknown dijo...

Para mi estos videojuegos la mayoría de veces no buscan principalmente narra las historias mitológicas al pie de la letra, sino en cambio busca crear un hilo conductor que haga despertar el interés de los que lo juegan.
Claro que sin perder las bases mitológicas que tienen para que siga teniendo algunas similitudes con las historias que abren camino a estos videojuegos.

Unknown dijo...

Considero que los juegos de este estilo precisamente pueden presentar algunas deficiencias en cuanto a la estructura y acontecimiento de los hechos mitológicos debido a una necesidad que quiere dar el productor/es hacia el jugador.

Es por ello que considero que muchos de estos juegos omiten detalles, manipulan la información y tergiversan el contenido debido a sus intereses de entretenimiento, venta, y de satisfacción hacia el cliente; destacando que lo importante es la satisfacción del mismo y no la verdad de lo que pasa.

Unknown dijo...

En el proceso educativo de la persona es realmente importante trabajar de una manera didáctica hacia quien se está educando, es por ello que los videojuegos en temas como la mitología, la literatura, pueden ser un medio efectivo de aprendizaje para el estudiante.

La aplicación de nuevos metódos de enseñanza queda a labor de quienes educan, pero los videojegos siempre serán una buena opción desde que se manejen con rifurosidad y responsabilidad, ya que sin esto no pasará más allá de ser un juego, y no llegará a ser un aprendizaje continuo.

Unknown dijo...

Sería importante analizar si los videojuegos nos están aportando en manera particular en God of war, algún conocimiento académico, pero en cuestiones humanas y comportamentales que nos deja. ¿De qué manera los videojuegos pueden afectar el desarrollo social, convivencial, disciplinario de una persona?

Es por este motivo que en variados videojuegos se presenta la inmediata neesidad de censurar y prohibir algunas cuestiones que pueden afectar directamente a la persona en sus comportamientos, acciones y en conclusión, su diario vivir.

andres nicolas dijo...

A pesar de las incoherencias que tiene el juego con respecto a los hechos mitológicos que en realidad sucedieron, God of War me parece un excelente juego por sus gráficas y recreaciones que dejan al jugador atónito.
Además de las gráficas, tiene una buena historia que envuelve al jugador y lo transporta a los gloriosos tiempos de la Antigua Grecia, lo emociona y lo invita a seguir jugando para acabar con los dioses del Olimpo.

andres nicolas dijo...

La verdad yo prefiero que los niños y los jóvenes jueguen God of War y no juego mas violentos y sin sentido como GTA, porque al menos en God of War se le da esa semilla de conocimiento de culturas antiguas, para que el niño siga consultando por sus medios y poco a poco ir adquiriendo más conocimiento que lo puede aplicar a su vida.

En el caso del GTA, al niño solo se le enseña a ser violento y que con unas cuantos billetes puede conseguir mujeres, autos ultimo modelo, y darse los lujos que quiera; y no hablemos que esos juegos son inaccesibles para los niños, ya que ahora, gracias a la pirateria y a los "negocios bajos", ya todo puede estar al alcance de los consumidores.

andres nicolas dijo...

Un efímero pensamiento acerca de la separación entre los hechos del juego y los hechos mitológicos que son narrados en textos y demás, se puede ver influenciado por una cuestión de marketing y/o publicidad.

Lo que se quiere decir en el párrafo anterior es que es probable que un juego atado a los relatos mitológicos no gusta tanto entre los consumidores y los jugadores que un juego basado en los relatos míticos pero que da cabida a la exageración y a la manipulación de ciertos momentos

Unknown dijo...

Al ver todos los comentarios me parece muy interesante ahunque aún no aya jugado god of war me empieza a llamar la atencion un juego que se pueda basar en la mitología griega y que la usen para mostrarlo mediante un juego.

Unknown dijo...

A pesar de que el juego nos puede dar una información sobre la mitología, así sea poca, puede que está cree una clase de desinformación en cuanto a este tema al mostrar y mezclar las historias mitológicas con la ficción y acción que nos proporciona un juego como lo es God of War.
La integración de la ficción, en esta ocasión, es sobretodo para hacer más comercial y entretenido este videojuego.
La solución más adecuada frente a este problema de desinformación en cuanto a la mitología, no es dejar de jugar videojuegos vacíos relacionados a los mitos, sino que instruirse e informarse en cuanto a la mitología universal y así tener un verdadero conocimiento en frente a este tema.

cristian andres dijo...

A mi parecer, es una buena la relación la que encontramos entre la mitología y los videojuegos, en realidad las mitologías y los videojuegos, ya que no solo en éste excelente juego, vemos que en muchas hay representaciones de historias o hechos basados en mitología;sin embargo, tenemos que que objetivos ya que los creadores de los juegos, no realizan de forma exacta estas historias, hemos de notar que a la ves que ayudan al conocimiento de éstas, crean una alteración en estas.

Ahora hablando en tal del juego de "god of war" que es uno de mis predilectos en mi consola, sabemos que vende por ser muy interactivo con esta, toma de personajes de la mitología griega, ya que son representados de una forma que llaman la atención pero también no dan ha conocer bien su historia (creo yo que es por dar mas publicidad al juego) pero aun así pienso que se ha de llevar una buena calificación en lo que se refiere a mitología he historia antigua.

cristian andres dijo...

pienso que debemos expresar de forma correcta lo que vamos a esperar de un juego mitológico como es esta. ya que debemos saber que los creadores han de modificar algunas de las características de los mitos para creen mas atención del usuario.

Y ademas, para todos aquellos de nosotros que seamos algo por el estilo de "gamers" no solo estaremos enfocados en el juego y su didáctica; sino que también estaremos atentos de su trama como la mayoría de este blog que se ha dado cuenta que la historia real no ha de concordar con la ficticia o virtual. CRISPA31

cristian andres dijo...

Es cierto que vivimos en una sociedad, en la que los videojuegos tienen un papel importante, ya no sólo hablamos de adolescentes, los videojuegos hoy en día abarcan un público muy amplio y es un hobby que comparten personas de diferentes edades.

Es un juego divertido que engancha, respeta los nombres de los dioses, pero el videojuego no hace un fiel reflejo de la realidad, de esa que nos cuentan en los textos clásicos. Está claro que es un videojuego y como tal, no tiene que ser un fiel reflejo de la realidad, posiblemente sea porque la verdadera mitología no sería una buena opción para enganchar a millones de jugadores, entre otras cosas porque los dioses no son tan malos como aparecen en el juego, ni había tantas rivalidades entre ellos, ni tanta masacre. Eran dioses, tenían una serie de atributos y cualidades que no poseían los mortales, cualidades que los mortales nunca podrían tener.

por esto dedusco que sería erróneo aprender la mitología en un videojuego, a pesar de creer, que nos contaban una historia real. Los libros y las clases sirven para ilustrarse y los videojuegos como este, para divertirse.

Unknown dijo...

Con respecto a la intervención de Nicolás Andrés Ortiz Sánchez, yo pienso que siempre es necesario el cambio de ciertos aspectos fundamentales al momento de pasar de un formato original a un método alternativo. En este caso, de la historia clásica de la mitología griega a una serie de videojuegos.

Mucha gente disfruta de los videojuegos; el escenario, la intriga y los personajes son esenciales para garantizar el éxito de la entrega. Sin embargo, hay personas que detestan varias entregas puesto que no conciernen plenamente con el origen histórico de la trama. Para mí, son personas que no comprenden la renovación artística.

Entonces, no es correcto decir que "God of War" es un video juego malo puesto que no tiene relación entera con las historias mitológicas; sería muy aburrido si todo fuera igual a lo dicho en la antigüedad, deben haber cambios para atraer el deseo del gamer. Me parece que "God of War" es una obra de arte moderna, da a conocer el ingenio creativo de los productores. Si la saga hubiese sido una copia completa, los autores no hubieran tenido mérito alguno.

Jonathan Felipe eslava lopez dijo...

En este juego podemos observar como algo mítico e histórico,se convierten uno foco de incertidumbre para la gente que lo juega, a un que no digan toda la verdad estos juegos sobre mitos mitos al igual que las películas basadas en echos históricos y personajes emblemáticos esto nos hace investigar mas afondo estas historias y esto nos culturiza mas .

Rodrigo Ardila dijo...

en general muy bueno el juego, lastima que no se acerque a la realidad , pero las graficas , el nivel de entretenimiento para mi es muy bueno.

si diria que hay que cambiar muchas cosas para poderla acercar a la realidad porque seria bueno que hubiara conocimiento y entretenimiento de la mano , para nosotros los jovenes, seria algo como para ayudar la cultura general

Sebastian Camilo Aguilar Moncada dijo...

En el juego "God Of War" se establece una relación entre la mitología griega y los videojuegos , en la cual aunque relacionan a diferentes mitologías de distintas culturas y no siempre se apega a la letra de los antiguos textos mitológicos. Coincido con el autor del texto en que este juego pese a que no sea por completo correcto despierta cierto interés en los jugadores del mismo, los cuales en el mejor de los casos se remiten a ciertos libros o textos que los pueden orientar mejor en cuanto a las narraciones mitológicas de la cultura griega y demás que allí se presentan.

En un videojuego los productores están interesados principalmente en que el videojuego contenga optimas gráficas y una historia que agrade al publico, no obstante los productores en la mayoría de los casos deben tener una base para poder diseñar estos tipos de juegos, ademas el conocimiento del que se desprende este juego a las personas es influenciado por el conocimiento previo del jugador, el cual reconocerá la veracidad de las historias desarrolladas durante el juego, relacionándolas con los hechos mitológicos que se han escrito a través de la historia por lo cual se podría decir que el juego no confunde solo da tangentes de los hechos escritos en la antigüedad en los cuales la persona puede ser protagonista y desatar el final.

Sebastian Camilo Aguilar Moncada dijo...

Sebastián Camilo Aguilar Moncada
1103

En el juego "God Of War" los escenarios en lo que se destaca este juego a menudo presentan hechos de alto contenido violento en el que el personaje "Kratos" mutila, perfora, destruye, desmiembra etc. a tanto dioses como monstruos y demás criaturas mitológicas o simples humanos que interfieren en sus objetivos, como la venganza por la muerte de su esposa e hija inconscientemente pero siendo dirigido por las ordenes de Ares a quien daría muerte al finalizar la primera edición.

Por ello podríamos decir que el juego es demasiado violento pero debemos recordar que hay ciertas restricciones de edad para los usuarios que pueden acceder a este tipo de juegos sin mencionar que debemos tener en cuenta que en la mitología clásica la violencia es un factor que hace presencia constantemente como se podría mencionar en la odisea cuando ulises de regreso en ítaca realiza la matanza de los pretendientes de su esposa penelope o en los doce trabajos de Hércules donde este singular personaje da muerte a ciertas criaturas como lo es el león de nemea o la hidra entre otros y podremos encontrar más narraciones mitológicas donde se encuentre que la violencia hace parte de estas historias que hasta el día de hoy nos siguen maravillando no solo por sus actos velicos sino también por su inteligencia audacia y comedia.

Unknown dijo...

Aunque con algunos errores en cuanto a la historia presentada en el desarrollo del juego es una forma agradable de atraer al público. También se puede decir que es una forma llamativa de que la persona que haga uso de estas herramientas adquiera cierto conocimiento que le puede brindar el juego y por medio de la interacción con las personas.

jaimeedpp dijo...

este es un juego que ayuda al desarrollo cultural de las personas, ya que este muestra diferentes expresiones mitológicas de la Grecia antigua, lo que genera que el jugador pueda adquirir conocimientos básicos de la misma, de una forma didáctica como lo son los juegos de video.

Unknown dijo...

me parece que es un buen juego , a pesar de que sea un poco violento , tiene caracteres que vienen de la misma mitología ,los Doses aparecen en todos los juegos de la saga de god of war , compartiendo protagonismo con kratos , junto a los titanes , los Dioses le otorgan distintos poderes para hacer mas interesante el juego, y mientras cursan el juego se le presentan criaturas mitológicas como las hidras, gárgolas , y demás criaturas mitológicas

pero tambien existen discordancias entre el juego y la mitología por ejemplo:
Zeus
god of war : en la mitologia destrona a cronos y ko encierra en el tártaro con los titanes ; mata a kratos con la espada del olimpo
En la realidad : zeus tenia como arma el relampago y llevaba con sigo un escudo llamado aegis , No lleva ninguna espada que se llame así , y tampoco mató a kratos
Ares :
God of war : kratos vende su vida a ares , kratos mata a Ares con la espada de los Dioses y se convierte en el Dios de la guerra hijo de zeus
en la mitologia clasica : Ares es el hijo de zeus y Dios de la guerra . su caracter inmortal y un tanto violento le convirtio en el Dios menos popular dentro de los Dioses griegos
etc ...

Unknown dijo...

me parece interesante que la gente quiera introducir mitologia en los juegos ya que esto puede insitar a que la gente se interese mucho mas por la mitologia del mundo.
lo malo de los juego que agragan mitologia es que no siempre son muy exactos en muchas cosas y puden llegar a esagerar varios sucesos o volverse muy sangunarios como lo es god of war el cuel presenta asesinatos los cuales no pasaron o ocurrieron de otra manera
como Teseo, Ares, Heracles, Zeus, Poseidón, etc.
En conclucion es bueno que se quiera insitar a los jovenes a conocer mas mitologia pero para hacerlo hay que conocer muy bien esta misma.

Sebastián Higuera G. dijo...

Me parece un juego muy bueno, que aunque no cumple con todos los elementos de la mitología griega, tiene una muy buena historia que hace que el jugador se involucre mucho en el videojuego y hace que se interese por llegar al final y saber cómo termina el camino de Kratos.

El juego hace que la población infantil y juvenil se interese mucho más en la mitología griega, y los invita a investigar sobre los diferentes personajes que aparecen en el videojuego. Es un método de aprendizaje muy actual y efectivo.

Unknown dijo...

creo que el juego tiene una trama muy interesante, en lo personal me gusta la ambientación y recreación de los lugares en los cuales kratos vive sus aventuras, me gusta el hecho de que tenga raíces espartanas lo que le da valor a la silueta del personaje y su desenvolvimiento en el campo de batalla; sin embrago hay incongruencias en la historia y los hechos que ocurren en la misma, el ejemplo mas claro, el asesinato de ares a manos de kratos,porr el hecho de que kratos es un simple mortal y ares es un dios, tambien la relacion que se hace con otras mitologia, me refiero al momento cuando el kraken en la historia.

David Santiago Romero Sánchez dijo...

God of war nos muestra a penas una entrada en el mundo de la mitologia, pero como no lo reseña el autor, la historia tiene varios hechos mitologicos que no coinciden para nada. El personaje principal y su historia puede ser cierta, ya que tiene una familia y entrega su vida a los dioses, pero hechos como la muerte a teseo, heracles, ares, entre otros, deja muchas inconsistencias a la hora de plasmarse como un juego basado en la mitologia griega.
Por otra parte el juego, como ya habia mensionado, el juego con respecto a biografias y caracteristicas sobre los personajes que presenta son demasiado buenos, y tambien respescto a sus graficas. Es un juego que a nivel cultural es muy bueno, pero a nivel historico es bastante malo.

David Felipe Hernández Garzón dijo...

Este juego ha sido una tendencia en varios jóvenes de nuestra época, la razón de esto es por su interesante trama, en donde se muestra y se caracteriza ciertos personajes de la mitología griega. El problema de este, es que no tiene un buen conocimiento de eventos que sucedieron en dicha mitología por lo cual daña la enseñanza y el interés por el mismo.

raul chaparro dijo...

comentario para la clase de español con Sebastian Sanchez
en lo personal tube la oportunidad de jugar el videojuego y desde mi punto de vista es un juego entretenido y con una buena historia, a pesar que no es fiel a la verdadera mitología griega, es una buena forma para introducir a la gente en el mundo mitológico griego que es tan denso.
la unica desventaja en que el juego no sea fiel a los mitos reales es que la gente que solo conozca el juego pueda confundirse y tener una mala idea acerca de la mitología griega.
pero una persona con un buen conocimiento sobre el tema podrá tener una buena base critica, no solo a este juego si no a muchos otros que hablen de la mitología clásica.
en conclusion; que disfruten el juego y a matar a todo lo que se mueva en el c:
¡¡Raul Chaparro 1103!!

Unknown dijo...

Es bastante interesante que un juego retome las temáticas de viejas culturas que se han perdido con el pasar del tiempo. Es necesario que se retome parte de una cultura tan importante, la mitología griega fue fundamental en el desarrollo de las creencias del hombre, es importante que estas cosas no se pierdan.

Unknown dijo...

Existe un gran problema en este tipo de juegos, basan su interés en la lucha constante, ignorando si la temática que se trata corresponde a la mitología o se altera su contenido para hacerla mas interesante

Unknown dijo...

God of War es un excelente juego a pesar de no tener coherencia con la mitología, pero el juego le da un sabor de diferente y cambia la historia de la mitología haciendola un poco mas interesante, interesante la entrada del blog pues retoma le esencia del juego.

Unknown dijo...

Considero que es un juego muy interesante ya que tiene como objetivo divertir y educar en la forma en que nos enseña sobre la mitología griega de una forma muy didáctica. EL juego no es en un 100% real ya que varias de las historias que este juego nos muestra no son totalmente ciertas y por ser un juego hay sucesos ficticios. EL juego nos plasma a fondo la historia de un hombre con sed de venganza por la muerte de su hija y su esposa; en este se ven evidenciados los valores de la persona como el amor, la venganza el odio etc.

Santiago Romero Sánchez dijo...

Es un juego que ciertamente se basa en la mitologia griega, pero que no nos muestra una verdad sobre los hechos como en realidad pasaron.
Muestra la historia de kratos la cual pudo ser cierta pues tenia una familia y tomo ira hacia loe dioses. Pero las hazañas que este personaje realiza nada tiene que ver con los verdaderos hechos.
Es un juego para tener una cultura muy general sobre quienes eran los personajes que en este juego se muestran.

Unknown dijo...

God of war es un juego más centrado en el entretenimiento del usuario o galería que para la gente sabía en mitología griega. Porque?
Porque por ejemplo la gráficas están mejores hechas para criaturas mas relevantes y extravagantes como medusa o el Kraken que el mismo ares o Atenea.
Otro aspecto relevante y que mucho no tienen en cuenta es que kratos es un jugador INVENTADO más no acogido a la mitología así que, si el protagonista es inventado yo creería que toda la historia hay que cambiar, pues, para que todo consida. Y no se presenta ninguna incoherencia en cuanto a TRAMA DE JUEGO.

Unknown dijo...

En realidad el no se venga por que mataron su familia. Nisiquiera por sentirse culpable del asesinato,Kratos se venga por que Ares lo utiliza como un juguete para fines de ganar guerras, a si que por eso toma sed de venganza.
Segundo, el aspecto de los protagonistas o dioses a principio del juego mencionan el descuido tenido con estos ya que es un juego de entretenimiento más que de mitología.

Juan David Ramirez Mendoza dijo...

no he tenido la oportunidad de jugar god of war, pero mee gusta la idea de que saquen juegos de este estilo ya que, es un tema muy interesante que aunque algunos juegos lo representen de forma un poco ficticia frente a la verdadera mitologia, entretiene muchisimo.

juan david ramirez mendoza. 1103

Juan David Ramirez Mendoza dijo...

ademas de este juego recomiendo el age of mithology que a mi parecer se acerca mas a la mitologia, ademas lo que lo entretiene a uno es sacar todas las tropas que puedas para arrasar (segun la mision) la aldea de tu enemigo.

Juan David Ramirez Mendoza. 1103

Brayan Alberto Parra dijo...

Me parece un excelente juego porque mediante lo que nos expone la drama, podemos aprenser unos rasgos y ciertas caracteristicas sobre la mitología griega, aunque en ocaciones posea incoherencias(posee algunas caracteristicas de otras mitologías).

5 estrellas- 1101

los investigadores dijo...

Me parece que juegos como este enfrascan a la juventud de hoy en dia en temas que les parecen aburridos e intolerables, este tipo de juegos como God of War hacen que ellos tengan en mente la mitologia y todo ese diverso mundo de criaturas magicas de poderes sobrenaturales y de distintos sucesos con Dioses y heroes, en muchas ocasiones los jovenes aprenden mas de mitologia con los juegos que con las mismas catedras dictadas todos los dias, es por eso que estos juegos me parecen esenciales en esta etapa de la humanidad donde se esta analfabetizando la poblacion por el mal uso de la tecnologia y de los medios de comunicacion, y juegos como este hacen que esto no se siga promoviendo.
Juan Sebastián Arévalo 1102

los investigadores dijo...

Me parece que juegos como este enfrascan a la juventud de hoy en dia en temas que les parecen aburridos e intolerables, este tipo de juegos como God of War hacen que ellos tengan en mente la mitologia y todo ese diverso mundo de criaturas magicas de poderes sobrenaturales y de distintos sucesos con Dioses y heroes, en muchas ocasiones los jovenes aprenden mas de mitologia con los juegos que con las mismas catedras dictadas todos los dias, es por eso que estos juegos me parecen esenciales en esta etapa de la humanidad donde se esta analfabetizando la poblacion por el mal uso de la tecnologia y de los medios de comunicacion, y juegos como este hacen que esto no se siga promoviendo.
Juan Sebastián Arévalo 1102

los investigadores dijo...

Estos juegos en muchas ocaciones cometen errores y como enseñan a las generaciones jovenes tambien enseñan estos errores, como por ejemplo la aparicion de ciertas creaturas o guerreros que no tienen nada que ver en el contexto de la epoca, es decir, el juego esta muy bien planteado pero se cometen unos errores ya sean intencionales o no fundamentales que en muchas ocasiones hacen que el jugador se confunda, como este es uno de los medios para que los jovenes aprendan, todo lo que ven en los juegos lo aprenden asi que si ven y les enseñan que en la mitologia pasan sucesos equivocados como pasa muchas veces en el juego ellos van a aprender esto.
Juan Sebastián Arévalo 1102

los investigadores dijo...

God of War es un juego basado en la mitologia griega pero que tiene un enfoque mal percivido porque los creadores del juego se concentran mas en las creaturas extravagantes que en la misma historia o dioses, esto hace que se mal entienda la mitologia mostrando en muchas ocasiones que las creaturas son mas importantes que los dioses, en este tipo de juegos pasa normalmente este tipo de cosas se concentran mas en lo que es creaturas magicas o demonios que en los mismos heroes o dioses, una de las razanos por las cuales no apoyo a este juego.
Juan Sebastián Arévalo 1102

Unknown dijo...

considero que este juego es bueno al dar nos a conocer otras mitologías dando una explicación de estas,de una manera diferente a las expuestas.

me parece interesante la creación de personajes que le da un nuevo sentido y generan un mayor interés al publico sin cambiar dramáticamente la historia original.

pienso que la creación de estos juegos es buena por que da interés de temas que se han quedado en el olvido sobre todo en la juventud.

Carlos Andres Olivares dijo...

Principalmente, me parece bien que hayan juegos donde aparezcan ciertas cualidades de algunas culturas, en este caso la cultura griega. Pero a su vez tiene cosas que son irreales y que para un niño que juegue este video juego piense que es real, como por ejemplo que los dioses de olimpo no eran inmortales, pero no estoy diciendo que este juego esta erróneo y que no puede ayudar a alguien a aprender, sino que se debe diferenciar cuando algo es real o irreal en un juego. God of war es un juego que si bien es un poco irreal en cuanto a muerte de dioses, puede ser un poco real en la caracterización de algunos personajes mencionados en el juego, como la de Zeus.

El modo de juego y la ambientación de la misma hacen que uno se enganche rápidamente en el rol de un espartano, trayendo consigo querer jugar más y más. Es un buen juego para conocer algunas características de la época clásica, pero solo algunas, ya que en el juego no está detalladamente toda la cultura griega.

Juan Lozano Peña dijo...

me parece que este tipo de juegos, son muy interesantes, porque sus personajes cuentan una historia,ficticia o no, aveces tienen que ver o con la historia de la humanidad, o con el presente que se vive.

la guerra de los dioses, se asemeja a las distintas batallas contadas por Hesiodo en su teogonía, en donde los dioses batallan por distintos aspectos, como por vengarse de su padre, como sucedió con Cronos y Urano.

Anónimo dijo...

La verdad es que no he jugado mucho dicho juego, pero en lo que a mi concierne es que, el videojuego plantea o intenta dar una similitud acerca de lo que se trata esta mitología y recurre a la exageración.


Daniel Amaya 1102

Daniel Amaya dijo...

Además, no me parece bien el hecho de que se incluyan demás mitologías porque en sí, ya no compartiría una relación estrecha con el propósito principal de dicha mitología, compartiría nexos con demás historias que tienen tal vez un poco de relación, pero, no competen con las mismas culturas.

Daniel Amaya 1102.

Daniel Amaya dijo...

Por ultimo, cabe rescatar el valor que puede llegar a tomar un video juego; sea este o cualquier otro, es que en ciertos casos, sea o no cierta la historia, al que juegue, lo más probable es que le llame la atención lo que sucede en dicho escenario, y es de ahí de donde parte su importancia frente a lo que quiere aprender porque le parece llamativo.

Daniel Amaya 1102

Unknown dijo...

En esta época la tecnología es una excelente forma de que las personas conozcan y se informen sobre varios temas como la teología griega, no hay mejor forma de hacerlo que con un videojuego que presente varias figuras de la teología griega fomentando en el jugador un poco de intriga o curiosidad para conocer mas sobre los personajes de su videojuego.
NICOLAS RESTREPO 1102

Unknown dijo...

Los distintos escenarios del juego hacen que su interpretación pueda variar pues al momento de mezclar diversas mitologías puede crear confusiones entre los jugadores así mismo sucede cuando en el juego se otorgan falsas historias a muertes de personajes como Zeus o Heracles pues las personas podrían pensar que este juego tiene la razón ignorando los mitos originales en los que se basa el juego y llevándose información errónea sobre la mitología griega
NICOLAS RESTREPO 1102

Unknown dijo...

En mi opinión este es un gran juego para entretenerse y al tiempo conocer un poco mas sobre la mitología griega, aunque no es una fuente confiable pues es solamente un juego es una buena oportunidad para aprender de una forma no convencional
NICOLAS RESTREPO 1102

Unknown dijo...

yo pienso que hay una gran relacion entre la mitologia y los videojuegos, ya que los videojuegos han tomado un papel muy importante en la actualidad y han ayudado o han enseñado un poco a las personas acerca de la mitologia griega, haciendo que estas se informen y se interesen por estos temas.

Unknown dijo...

yo creeria que este videojuego intenta dar una aproximacion no muy desarrollada acerca de esta mitologia, ya que no todos los dioses son tan malos como aparecen en el juego, ellos tenian ciertas cualidades que los diferenciaba de los mortales y no existian tantas rivalidades entre ellos.
santiago bonilla 1104

Unknown dijo...

y para terminar, pienso que este es un buen juego ya que hace que nos interesemos por estos temas y genere cierta intriga en que vaya a pasar, y esto haga que nos volvamos fans y seguidores de este juego.

santiago bonilla 1104

Unknown dijo...

He escuchado mucho de este juego, tiene mucha relación con la mitología clásica aunque en algunos aspectos se exagere o se evadan cosas muy importantes de la misma, ademas me parece una buena forma de entender la mitología clásica de una forma divertida.

En mi opinión se le debería dar mas importancia a lo relevante por ejemplo en la parte de nicomedes y heracles pues pienso que son partes de la mitología clásica que se deberían resaltar mas que otras que tal vez sean de un segundo aspecto.

Unknown dijo...

Muchas personas pueden opinar sobre este juego como algo violento y no apropiado, pero en realidad así fue la mitología clásica la cual debe ser recordada y es una buena forma para hacerlo, pues las cosas en el ser humano tienden a olvidarse.

Me parece bien que a los personajes con mas relevancia en la mitología clásica como lo es Zeus le den mucha importancia haciéndole mas atributos físicos y muy bien construido estéticamente, así esto estará claro.

Unknown dijo...

Me parece una muy buena idea hacer un buen diseño de los escenarios como son representados en el juego pues así uno puede entrar de una mejor forma en el contexto de la mitología clásica e informarse mas sobre como era esta.

Para finalizar me parece excelente que hagan este tipo de juegos relacionados con la mitología clásica pues es una muy buena forma de aprender sobre el tema. Ademas este tipo de juegos lo juegan generalmente adolescentes los cuales pueden estar muy interesados por el tema gracias a estos juegos.

Juan Mendez dijo...

En mi opinión este juego tiene una estructura mitológica buena para tratarse de videojuego, teniendo en cuenta distintos aspectos. Ya que este no solo tiene una historia influenciada por personajes de la antigüedad clásica, sino que su secuencia y orden tiene coherencia.


Si bien este juego tiene una alta calidad, en mi opinión es importante que se le dé un lugar en el campo de entretenimiento pero no del conocimiento de la historia de los Dioses ya que presenta diferencias con textos de del tema. Que se comprenden ya que se trata de un medio de entretenimiento y no de aprendizaje.

Por ultimo quiero resaltar que este me parece uno de los mejores videojuegos, en cuanto a su tipo y temática ya que aunque tiene falencias a nivel histórico y mitológico, estas son mucho menores que las de otros videojuegos como "Hércules"

o dijo...

A pesar de que es un juego y por tanto sigue intereses principalmente comerciales, es un buen elemento para incentivar, en la época actual, el conocimiento de las culturas antiguas, en este caso específicamente de la mitología clásica.Sin embargo, a nivel educativo, podría ser mucho mejor si se corrigieran los diversos errores a nivel del contexto mitológico.

Unknown dijo...

A pesar de que es simplemente una entrega de videojuegos , y tambien aunque comete varios a nivel teorico en su gran parte , el juego nos informa interactivamente sobre el mundo clasico.
lo cual a mi punto de vista , es una forma mas interesante de comprender todo lo que es y representa la mitologia clasica para la humanidad.

o dijo...

El hecho de que se aborde una temática de tanta importancia a nivel cultural de una forma errada, básicamente expresa que hoy en día tiene mas importancia el vender una mentira que exponer de forma veraz fragmentos de historia, que de una u otra forma han sentado las bases de innumerables factores, que así mismo conforman la realidad actual.

o dijo...

A pesar de lo interesante que pueda parecer el plasmar una temática como la mitología clásica por medio de la implementación de tecnologías actuales, no significa que nos permita comprender lo que en realidad concibe dicha temática, solo nos permite dar una vista superficial y en gran medida descontextualizada, sobre un tópico que abarca mucho más de lo expuesto en un simple juego, y que por tanto requiere mucho más para su comprensión.

Unknown dijo...

Es un muy buen juego, a nivel fantástico ya que modifica la mitología de un modo que atrae a la gente, y en general tiene una buena personificación de los dioses. Pienso que el juego está dirigido hacia personas que conozcan esta mitología, personas que quieran conocer un mundo abierto no solo a la creatividad si no también a la ficción.

Unknown dijo...

Por otro lado , opino que es mejor que los jovenes jueguen videojuegos a pesar de que estos contengan contenido violento , porque en mi punto de vista es mejor que mi hijo aprenda sobre mitologia griega jugando god of war aunque este juego sea violento a que este viendo cosas como 50 sombras de grey.
Ademas de que es un buen juego , tiene un transfondo educativo por lo que considero que los creadores del juego tienen merito por esto , ademas de que a sido una de las sagas mas exitosas de play station en los ultimos años , mostrando que todo lo educativo no debe ser necesariamente aburrido

Unknown dijo...

Para los jóvenes lo mas importante en los juegos es la acción y la violencia, dos cosas que contiene este juego en gran cantidad.
El problema de este juego radica en que las personas que juegan God Of War solo por jugarlo se quedan con una idea errónea de la mitología griega, y en consecuencia pierden gran conocimiento de una de las culturas mas importantes del mundo.

Unknown dijo...

Por ultimo , quiero comentar que he jugado a los 4 titulos de la saga de god of war y me declaro abiertamente fan de este juego , pero considero de que deberian dar o corregir los errores a nivel teorico como lo menciono el autor del post , y mejorar un poco las graficas , un factor que le daria mucho realismo al juego!
Creo que a este juego se le deberia dar mas protagonismo y bajarle un poco el control paternal , y ante todo no solo mostar que el juego tiene violencia y tal y tal cosa , si no que tambien es una buena herramienta para aprender , que es algo que se debe tener en cuenta

Simon Andres Hurtado dijo...

A mi parecer los juegos de guerra ambientados en la grecia antigua son excelentes, estos cuentan con unos escenarios muy buenas y la nueva generación de videojuegos permite meterse aún mas en el papel del personaje principal.
En el caso de Kratos, el gore del juego asimila al de los mitos mencionados en La Odisea y La Iliada en los cuales la sangre se hacía presente en las guerras.

Simon Andres Hurtado dijo...

Ahora bien, me gustaría en lo personal mas juegos de este estilo, por que hay tanta mitología griega que se pueden hacer un montón de historias, guerras, personajes, aventuras; tipo god of war o también tipo furia de titanes en los cuales la acción se haga presente y el juego sea bueno.
Además el trabajo de los creadores del juego sería adaptar las historias ( sin quitarles la originalidad ) para que el juego tenga transiciones constantes y el hilo de la historia sea emocionante.

Simon Andres Hurtado dijo...

Finalmente, me gusta la idea de que este tipo de juegos no estan descartados por los diseñadores de videojuegos y que el publico joven que no conocen la mitología quieran indagar mas y así aprender sobre esta cultura tan impresionante como lo es Grecia.
Sin mas me despido y espero el blog siga tratando con estos temas, trayendo a contexto actual la historia del mundo

Unknown dijo...

ME parece interesante el hecho de que en el mercantilismo actual encuentren espacios de expansión las culturas antiguas, y aun mas la griega que es tan importante para nuestro mundo occidental, ya que su conocimiento, aun a través de estos juegos, nos enriquece culturalmente de una u otra manera; claro que esto no debería detenerse allí, para enriquecerse verdaderamente es necesario ir a la fuente primaria y confrontarla con lo que se nos esta vendiendo; de esta manera no tendremos que recurrir al Internet para conocer los errores que muchas veces no son mencionados en la actualidad.
Julian Duarte 1102

Unknown dijo...

Al parecer este juego es uno de los mejores, pero no solo por su jugabilidad o entretenimiento sino por su contenido mitológico. Hace que sea un juego ejemplar y demuestra que los juegos no solo pueden ser utilizados para el ocio sino también para un enriquecimiento cultural.

Las características violentas del juego están guiadas para que los consumidores se vean atraídas por su morbo hacia lo violento, táctica usada por muchas entidades.

El diseño de los escenarios al ser muy acertados a la cultura griega, da idea de esta a los jugadores ayudando a comprender esta época y la manera de pensar de las personas en este tiempo lo cual es importante al ser Grecia cuna de nuestra cultura.

Unknown dijo...

Aunque me parece triste el hecho de que sea necesaria cambiar cosas de una mitología tan rica como la griega para que se vendan este tipo de juegos, esto habla mal acerca de sus creadores ya que esta cultura esta llena de elementos para escoger, y me parece innecesario recurrir a otras culturas para completar el juego, tal es el caso de la aparición del Kraken que muy fácilmente pudo haber sido reemplazado por cualquier otra criatura realmente griega como la Hidra, la Quimera o el león de Nemea que aun cuando no fueron asesinadas por el personaje del juego si pertenecen al relato mitológico griego; otra cosa negativa del juego es que solo se enfoque en los personajes mas conocidos de la mitología griega, si realmente quisiese hacer un aporte a la transmisión de la cultura Helénica debería ahondar mas en el prontuario de dioses y héroes.
Julian Duarte 1102

Unknown dijo...

El visible morbo del juego es justificable, la cultura griega como muchas otras de la época antigua sufrió de guerras y fue necesario el derramamiento de sangre para que sobreviviese, es así que la muerte no es ajena a esta cultura y si el juego es violento puede hacer referencia a la tenacidad de los griegos para enfrentarse a sus adversarios, aun mas si hablamos de que Cratos es un guerrero espartano, ciudad que se caracterizaba por la ferocidad de sus guerreros, tanto así que llego a competir contra Atenas como la polis reinante; por lo que podemos decir que el juzgar a este juego por su contenido violento seria inconsistente ya que en esa época e incluso en tiempos modernos ha habido guerras y batallas en las que hubo derramamiento de sangre.
Julian Duarte 1102

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

en el juego tambien se ve un elemento clave de la mitologia griega que es el destino, podemos encontrar el caso de ares que se le pronostica su futuro derrocamiento por una persona de marca roja, mostrando asi que ni siquiera los dioses escapan de su destino, esto lo vemos tambien en la teogonia de Hesiodo con el ejemplo de cronos que fue advertido por los oraculos de su futuro derrocamiento a manos de uno de sus hijos. rincon redondo juan sebastian 1102

Unknown dijo...

sabemos que el juego tiene como principal objetivo entretener y obtener un mayor consumo por parte de sus consumidores pero al mostrar la cultura Griega enfocada solo en los combates se esta prejudicando el posible conocimiento de dichos jovenes por solo ver un ambito de conflicto humano divino y no los grandes aportes que hizo esta cultura al mundo. rincon redondo juan sebastian 1102

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos andres ramirez useche dijo...

God of War es un buen juego para quien desea conocer a muy grandes rasgos algo de la Cultura Griega. El problema es que a mi parecer lo que la persona promedio que interactua con este videojuego solo conocerá unos cuantos pasajes de la Mitología Griega y muchos otros que son falsos para hacer al juego atractivo o comercial. Si bien el juego es interesante, para conocer la Mitología Griega no podemos basarnos en un videojuego.
Carlos Ramirez 1101

Unknown dijo...

en el ultimo juego de god of war se ve una completa aniquilacion de los dioses olimpicos por el protagonista lo cual crea un final nada corelacionado con el contexto ya existente o alguna cabida en el texto Hesiodico. este final no es nada posible tanto en el mismo contexto del juego como en los sucesos narrados en la teogonia de hesiodo, creo que dicho final es una burla a la construccion de una genealogia seria y altamente pensada. rincon redondo juan sebastian 1102

Anónimo dijo...

Se puede ver esta relación en muchos otros juegos como lo seria por ejemplo: Dante's Inferno, entre otros que lo que de pronto como objetivo secundario tenderían mas que enseñarnos, a entretenernos pero aun inconscientemente si podemos aprender relaciones simbólicas, personales y hasta algo de la historia de cada personaje aunque no de manera tan veraz como en la literatura pero si es una breve forma de introducir y anima mucho a aprender sobre el tema.

Anónimo dijo...

aun así, es una manera muy interesante de enseñarnos o instruirnos a la mitología, ya que al hacer uso de la tecnología, en este caso videojuegos, es un sistema muy eficaz para hacer que jóvenes excitados por el uso de estos que son en su mayoría casi todos, se sientan atraídos por la trama y el placer que daría lidiar con un juego como estos, que en realidad son muy limitados.

Jhonatan Alejandro Vargas Peña dijo...

Se puede decir que el videojuego God of War tiene una buena intención que sería la de dar una noción de lo que fue la mitología Griega por medio de recursos creativos y llamativos , en donde una persona puede interactuar como un personaje de la mitología en un videojuego , lo que puede complementar una visión de lo que pudo ser esa cultura y educar mas a las personas también crear ilusión de cómo se desempeñaba un guerrero en esos tiempos , es decir dar al jugador una visión completa de los guerreros que tuvieron lugar en la cultura Griega .

carlos andres ramirez useche dijo...

Aunque me alegra que las grandes empresas de videojuegos se interesen por hacer comercial y hacer llegar a mas personas algunos elementos de la época clásica, tambien me disgusta que God Of War sea un juego que promueva el eroitismo y la sangre en exceso; la imagen que deja de Grecia es muy pobre comparada con los textos de la Antigüedad. Si nos remitimos a autores como Homero, Hesiodo e incluso a Ovidio, encontraremos mas que venganza, sangre y sexo. Aunque estos temas son frecuentados en las historias de Aquiles, de Odiseo, o las aventuras amorosas de Zeus, no podemos quedarnos en ello. La lealtad, la Justicia como concepto, las ideas de Dike e Hybris son tambien fruto del culto al Panteón Griego; el honor de la muerte valerosa y no un derramamiento de sangre excesivo fruto de la venganza son algunas de las características de los héroes, características que deberían estar contempladas en Kratos.
Carlos Ramirez 1101

Anónimo dijo...

God of War es una muy buena alternativa para conocer o entender una pequeña parte de la increíble Mitología Griega. Aunque este juego no contenga la verdad absoluta de los hechos mitológicos ocurridos en la antigua Grecia y se encuentre modificado en algunos aspectos en relación con la historia real, expresa de gran manera características relevantes útiles para el debido y correcto aprendizaje de la Mitología Griega.

Jhonatan Alejandro Vargas Peña dijo...

Se puede afirmar que el juego God of War proporciona efectos realistas y gráficos que van de acuerdo con el ambiente clásico .Esto es muy importante para la buena apreciación del juego debido a que el jugador puede llegar a tener una visión mucho más realista de lo que pudo haber sido la cultura griega. Si se entra a discutir sobre las acciones violentas que expresan el juego se podría interpretar inicialmente que sería un juego que incentiva a actuar de manera agresiva y de furia y no apto para niños , pero si se analiza esto profundidad esos efectos y esas acciones dentro del juego enriquecerán mucho más la intención del mismo , ya que proporcionará más realidad y hará sentir al jugador en un ambiente sumamente parecido a lo que fue las manifestaciones de la cultura griega en la historia.

Jhonatan Alejandro Vargas Peña 1101

carlos andres ramirez useche dijo...

Por ultimo, aunque no he jugado el videojuego, de lo que se de este, lo que mas me irrita es que un mortal como Kratos pueda asesinar a los dioses cuando sabemos que estos son Inmortales, y Hesiodo habla al respecto cuando relata la Tifonomaquia. Aquí dice que al ser Tifoeo hijo de Gea, era Inmortal y no podía ser asesinado, y por lo tanto el Cronida (Zeus) le encerró en el Tártaro por toda la eternidad. Ahora bien, la entrada del blog nos dice que Kratos asesina a dioses como Ares, Zeus y Poseidon. ¿Como es esto posible si ellos son Inmortales y por tanto no pueden ser asesinados?

Jhonatan Alejandro Vargas Peña dijo...

Teniendo en cuenta la descripción del juego se puede decir que hay muchos errores a nivel de comprensión de la mitología Griega, lo cual nos llevaría a pensar que no hay una precisión adecuada en el videojuego.Por otra parte este fenómeno causaría una visión errónea en las personas sobre la mitología Griega ya que no se estaría hablando de una forma puntual lo que fue esa cultura y mostrando interpretaciones ilógicas sobre la misma como por ejemplo asesinar a dioses griegos como Zeus .Con esto lo que sucedería es que el videojuego perdería una validez y la intención de mostrar por medio de algo llamativo lo que fue una de las culturas más importantes en la historia del mundo.No obstante la visión del juego que ofrece sobre asesinatos y guerras no llenan completamente esos elementos que abarcan la cultura Griega ya que se centrarán en cosas muy básicas y no darían a conocer la cultura en todas sus dimensiones.

Jhonatan Alejandro Vargas Peña 1101

Andrés Felipe Torres Montes dijo...

Desde mi punto de vista este tipo de juegos son didácticos y esenciales para fomentar un conocimiento sobre la cultura griega; que por factores de las épocas modernas está desapareciendo del estudio de los jóvenes y se convierte en un tema sumergido en el olvido por la era actual, donde prevalecen las temáticas modernas y se presenta un desinterés en los aspectos culturales que han fomentado la historia de la humanidad.

De esta manera se hacen irrelevantes los detalles erróneos que se presenten en el juego, a medida que los diseñadores de este tipo de juegos evidencien la importancia de estos para los jóvenes de la actualidad van a dimensionar lo esencial de corregir los errores y de fomentar el conocimiento sobre la cultura griega en este tipo de videojuegos, siendo God of War una perspectiva codiciosa sobre cómo puede influir el desarrollo tecnológico en beneficio del conocimiento de la cultura griega en los jóvenes que invierten su tiempo en jugar, mientras que están llevándose consigo un aprendizaje sobre los diferentes aspectos que componen la mitología griega.

Andrés Felipe Torres Montes dijo...

A partir de este tipo de videojuegos se presenta una transformación sobre el objetivo en especifico de los juegos, en esencia ya no se presentara una entretención en base a personajes divertidos, sino que a través de videojuegos mitológicos se establece una distracción basada en el conocimiento.

Es importante enfatizar sobre la gran acogida que poseen este tipo de videojuegos, cada uno fomenta una manera de diversión y lecciones, y al publico en general agrada, por lo tanto lo educativo no debe ser tedioso, sino divertido y accesible.

Andrés Felipe Torres Montes dijo...

Por último es de suprema importancia el reconocer lo que se encuentran inmerso en este tipo de juegos, no es únicamente el carácter violento, adicionalmente de esta temática se presenta un desarrollo cultural y una explicación a nuestro entorno, de tal forma que es importante aprender a ir más allá de lo propuesto por el juego.

A partir de lo dicho anteriormente se puede afirmar que este tipo de juegos sirven como base para la renovación en la enseñanza sobre la cultura griega y una evolución en el proceso de dinamizar los medios de aprendizaje entorno a temáticas históricas en un tiempo dado a la tecnología.

Andrés Felipe Torres Montes dijo...

Andrés Felipe Torres Montes 1101

Unknown dijo...

desde mi percepción , opino que es un juego que lograr ganar gran fama con su forma de llevar al jugador a que tenga una relación con el juego y que de esta misma manera vaya cobrando interes por el tema de la mitología que este juego nos propone .

De esa misma manera llevarnos a vivir las experiencia que nos dan a comprender la epoca en la cual es desarrollado por medio de la acción del juego que es un principal factor que llama la atención de muchos jugadores con este tipo de atracción hacia la aventura

Unknown dijo...

La mayoría de videojuegos como God of War, tienen ciertas relaciones con la mitología, pues de ahí se derivan todos los contextos que posee el juego, pero aun asi hay existen vacios de conocimiento, lo que quiere decir que la gran parte de gente (no toda) se enfoca solo en jugar (siendo lo mas obvio) y no en observar el transfondo del juego.

Unknown dijo...

Los videojuegos así estén diseñados para jugar como su nombre lo dice, también tienen un trasfondo, en este caso mitológico, lo que sirve para familiarizarse con este tema, de forma que se se tengan presente los distintos acontecimientos de las diferentes culturas.

Unknown dijo...

Actualmente el juego God of War es muy conocido por los aficionados a los videojuegos, lo que denota que debe tener una trama que los aficione a este juego; lo que puede considerarse como bueno, pues de esa forma pueden jugar y a la vez conocer un poco de la mitología que se expresa en el juego, pero para entenderla bien deben estar muy familiarizados con el tema y así llegar a tener una percepción distinta del juego.

Unknown dijo...

En este juego mas a fondo de solo la acción y los grandes escenarios que el mismo propone tiene su punto central en llamar la atención de las personas que buscan adentrar se en la mitologia y sus fundamentos , no tanto por que el juego tenga principios específicos en la mitologia, pero , logra dar un principio o un punto de partida a los jugadores interesados en la misma

Unknown dijo...

Sin olvidar obviamente que los lugares por donde se realizan gran parte de las aventuras , son lugares mencionados por la mitologia y que recubren gran parte del juego en el que se desarrolla Kratos mostrando de trasfondo un poco donde es que se desarrolla la mayor parte de la mitología .

Es un juego recomendable para aquellos que buscan aprender de dicha mitologia y explorar desde un personaje guerrero dichos sitios mencionados anteriormente

MATEO VARGAS 1101

Unknown dijo...

Por ultimo quiero mencionar el transfondo que tiene tanta violencia en el juego, ya que si miramos la historia de Kratos sabremos porque esta tomando venganza contra los dioses. Como primera venganza Kratos mata a Ares, ya que este le manda a hacer una mision donde resulta matando a su esposa y a su hija; esta venganza demuestra que Kratos si tiene un lado humano, es decir que si existe amor en su corazon, aunque no lo demuestre nunca ya que se la pasa aniquilando dioses y titanes.

Unknown dijo...

Como se sabe actualmente este es uno de los pocos videojuegos con el contexto de la Grecia clásica y es por mucho el mas popular en este tema, pero normalmente los creadores de estos juegos aveces no se informan demasiado bien del contexto historico de sus personajes los cuales los llevan a cometer errores como confundir mitologias.

lo bueno de este juego es que llama la atención de este tema mostrando a personajes como Zeus, Poseidon, el mismo Ares, y tambien monstruos o criaturas mitológicas como las arpías y los Minotauros e incluso muestran a algunos titanes como Cronos y Gea.

Unknown dijo...

Una clara cualidad del juego se basa en los lugares históricos en donde se desarrolla el juego en este ambito son muy precisos comenzando en la antigua Esparta antes de que se uniera toda Grecia, ademas se mencionan los lugares mitológicos como el Olimpo, el continente de Atlantis y otros lugares históricos como Atenas.

puede que sea flojo en algunas partes pero en general incita al jugador a investigar mas sobre esta mitologia y con la popularidad que tiene muchos jugadores sienten algo de curiosidad.

Unknown dijo...

Fernando Mendivelso Torres 1102

Unknown dijo...

God of War es un juego que es bastante interesante, ya que se trata acerca de una mitología clásica tal vez la mas importante en el mundo occidental, ademas es una manera muy acertada de aprendizaje para quienes aun no saben mucho de esta gran cultura.
Este juego aporta unos conocimientos básicos sobre la mitología griega, que podrían despertar el interés de algunos jugadores e indagar mas sobre esta gran cultura.

Unknown dijo...

Según el blog el juego tiene unos escenarios bien recreados, ademas con una trama muy interesante, pero con unos errores conceptuales. Este juego nos deja ver un poco como era la mentalidad en esa época, con un ambiente de guerra.
Este juego tiene como protagonista a un hombre que ama a su familia pero se deja envolver por Ares para que le ayude a ser un gran guerrero y termina matando a su familia, este juego se desenvuelve en una venganza de el hacia Ares.

Sebastián Romero 1101 dijo...

Aparte de la posible falta de información de los productores al cometer errores de "mezclar" la mitología del kraken (Mitoloía Nórdica) y la principal, como lo es la griega, demuestra la intención de haver profundizar a los jugadores en contextor históricos y míticos de la antiguedad, ampliando así el conocimiento sobre el panteón griego y caracterizando en el juego cada uno de ellos.

Unknown dijo...

Partiendo de lo dicho en este blog y teniendo en cuenta el juego como tal, me parece que dicho juego se representa en muchos casos comparado con la mitologia como tal, sin embargo, muchos rasgos de dicha mitologia no son a su perfeccion bien representados, entonces, creo que se deberian de estuadiar mas afondo sobre dicha mitologia, realizar un juego que muestre a su totalidad dicho conocimiento, pero por mi parte el juego es excelente lo recomiendo por que aun asi muestra muchos rasgos de esas culturas antiguas, El juego muestra muchas facetas interesantes que hacen que la gente juegue pero tambien se informe de dicha cultura o mitologia clasica, como lo fueron las representaciones de las muertes como Zeus, poseidon y demas, sin embargo dichas muertes fueron un tanto exajeradas o mas bien no tuvieron cierta faceta verdadera.
Por mi parte el juego es una forma mas para informarce hacerca del tema, a mi manera es un excelente juego, tanto en historia como en conocmientos previos de dichas culturas. Nicolas Fernando Vela Baquero 1102

Unknown dijo...

Es un juego que aunque es una muy buena manera de aprendizaje se deja llevar por la exageración, dejando de un lado conceptos históricos muy importantes y que serian aun de una mayor ayuda si los tuvieran en cuenta para un mejor desarrollo del juego.
Este juego es de una gran ayuda para que no se pierdan el interés por aprender sobre culturas bastante interesantes, ademas en este mundo actual un videojuego es una herramienta bastante útil para aprender sobre estos temas.

Sebastian Romero 1101 dijo...

Es una buena idea mezclar el contexto histórico de la época antigua con la cultura de hoy,aunque el juego lo hace de una manera, posiblemente ficticea a como se le interpretaba en la época, pero aún así da el mismo mensaje y, además, si no se hubiera proyectado la mitología en un juego,no sería llamativa a las juventudes de hoy en día.

Sebastian Romero 1101 dijo...

cabe destacar que se ha ambientado la historia en un universo mitológico griego que ha dado una visión totalmente diferente a la que se tiene de la época dorada griega y se derrumban los pensamientos filosóficos de la época, los intereses sobre el universo y conocimiento, centrandose en la guerra.

Andres Felipe Arroyo Clavijo 1101 dijo...

Bueno según este lo comentado en este blog y la experiencia que he tenido con el mismo, es claro que es un videojuego muy bien ambientado graficamente, la calidad de las gráficas es realmente buena, y respecto a la historia o "trama" del video juego desde mi punto de vista esta muy bien formulada.

Y digo lo de la buena historia de este juego ya que seria muy aburrido jugar a lo mismo que nos han contado en la mitología, y es por esto que me parece muy acertado la decisión de los desarrolladores de modificar la historia e incluso cambiar los papeles de algunos de los personajes especiales o esenciales de la mitólogia clásica.

Unknown dijo...

En un principio, si se destaca gráficamente en su ambientación, en la personalidad del héroe principal Kratos que obedece las conductas del héroe clásico, la búsqueda de venganza, la lujuria en desenfreno y el remordimiento de sus culpas, un juego ambientado en todo un ámbito de violencia y exageración, la cual utiliza con el fin de darle esa experiencia basta que se tenia en esa época y aun más cuando se habla de Dioses del Olimpo

Andres Felipe Arroyo Clavijo 1101 dijo...

En el blog se habla tambien de unos comentarios sobre la violencia que presenta el juego, y creo que respecto a eso los productores del video juego han tenido bastante cuidado, si bien no rebajan o sensuran las escenas de violencia, han procurado categorizar el juego en una edad en la que ya las personas son lo suficientemente maduras y no tan "susceptibles".

En ese caso la cuestión, seria ¿Quien juega a este videojuego?, por ejemplo si lo juega un niño pequeño, probablemente podría llegar a ser hasta perturbador, ya que el videojuego no fue creado para este tipo de audiencia.

Unknown dijo...

ARTURO PEÑARANDA CEDEÑO 1101

En mi parecer, el juego es una manera de motivar la investigacion por parte de los jugadores para con la cultura clásica y su teología, ademas, si estos jugadores investigan, puede llegar a hacer comentarios críticos para que si el juego saca una futura saga tenga mas aspectos mitico-historicos, y el contexto del juego se desarrolle de manera mas iformativa y de cierta manera educativa.

Andres Felipe Arroyo Clavijo 1101 dijo...

Bueno, cuando el creador del blog hace referencia al Kraken y habla sobre su procedencia, estoy en desacuerdo con muchos comentarios que dicen que a los creadores les faltó instruirse o aprender mas sobre la mitología griega, por el contrario me parece que la aparición de personajes como el Kraken es una de las cosas esenciales que hacen que el videojuego sea tan bueno.

Y si, es bueno desde mi punto de vista porque mezcla aspectos culturales, ya que Kratos no tiene el papel de seguir o contar de nuevo la mitología griega, por el contrario lo que los creadores quiseron es generar algo nuevo en base a temas o cosas que ya son muy bien conocidas en el mundo actual

Unknown dijo...

ARTURO PEÑARANDA CEDEÑO 1101
Aunque el juego tena varios desaciertos mitico-historicos, no se deja de lado que es un gran juego y tiene una buena trama, que para muchos jugadores puede llegar investigar algo mas allá de solo jugar el juego, valga la redundancia.
Por otro lado, si god of war es uno de los mejores juegos para play, no es de gratis, ya que gracias a la historia del juego, muchas personas se involucran

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En mi opinión el juego es muy divertido y es una manera para introducirse a la mitología griega; el problema es que el juego altera tanto la historia como la mitología, haciendo que los jugadores crean aspectos que da a mostrar el juego que no son reales, o mejor dicho que no hay registro que eso paso o pudo pasar. Un buen ejemplo es que kratos mato a varios de los dioses olímpicos; aunque esto le de buena trama a la historia del juego varios jóvenes se creen esta historia.

Unknown dijo...

ARTURO PEÑARANDA CEDEÑO 1101
El personaje principal del juego, Kratos, nos muestra una persona de la sociedad guerrera de la época antigua, ademas, muestra la manera en la cual fue engañado por los dioses para matar a su familia, al pasar esto, kratos, por medio de la hybris, intenta tomar venganza por sus propias manos y de este modo trasciende los limites impuestos por los dioses olimpicos para los hombre.

Camilo Rivera dijo...

En mi opinión creo que God Of War es un juego seguido por muchas personas debido a su alto contenido de violencia y por que muestra a grandes rasgos una parte de la cultura helénica, aunque se altere un poco la historia. Los personajes de este videojuego le permiten al usuario recrear algunas guerras contadas en la mitología griega, lo que aumenta su interés y lo lleva a investigar mas sobre el juego, permitiéndose conocer mas de cerca la cultura griega.
Apesar de que la historia del juego presente deficiencias en algunos casos, los diverso escenarios que se presentan buscan imitar de la mejor manera los escenarios narrados en la mitologia.
Camilo Rivera - 1101

Unknown dijo...

Una gran confucion que da el juego es poner a kratos como un héroe griego y luego como un semidiós, hay que aclarar que los héroes eran distintos a los semidioces y que kratos no podría ser ni un héroe ni un semidiós, porque un heroe aunque se rija por la Hybris tiene cierta moral y un perfil admirable, Kratos solo era un simple soldado que mato a su femilia y quiso matar a los dioses por un acto que el cometió, echandole la culpa a Ades. Tampoco puede ser un semidiós porque aunque fue adoptado por Zeus, ninguno de sus auténticos padres son dioses, quizás Kratos es considerado semidiós en el juego por matar a dioses y heroes, y tomar pocesion de artículos sagrados, aunque esto para mi no es razón para que el sea considerado semidiós.

Unknown dijo...

En mi opinion el juego God of War es una forma didáctica de atraer a la gente para que se informe de la cultura clásica Griega ya que nos narra y nos informa de hechos y personajes de dicha cultura.

Ademas de informar ciertos aspectos de esta cultura es muy atractivo por su alto contenido de violencia que en mi opinión es la principal razón por la cual el juego es seguido por todo el mundo y por personas de diferentes edades.

Unknown dijo...

Adicionalmente el problema principal recae en su historia que muchas veces es un factor esencial para aquellos que juegan como yo.

Como he dicho antes, es muy bonito gráficamente y en su ambientación, pero muchas veces trata de vender una idea que no es del todo acertada, como que Cronos es un gigante que contiene el palacio donde esta escondida la caja de Pandora y que los males que esta encierra solo afectan a los humanos, muestra como un dios de la magnitud de Zeuz es corrompido, y por otro lado Kratos tiene la habilidad de destruir a los dioses debido a que encuentra dentro de la caja de Pandora el poder de la "Esperanza", por lo cual el argumento se tergiversa al plantearnos la idea de matar a un dios lo que va en contra de las bases de la mitología clásica.

Pero el juego a logrado ser entretenido y atractivo, ya sea por la brutalidad de sus peleas, los pequeños mini-juegos (que gustaron a mas de uno cuando de una mujer se trataba) y la espectacularidad de las peleas con los jefes; si buscas solo divertirte con un toque épico este es un buen juego para empezar, pero si lo que realmente buscas es una historia bien articulada y robusta en sus argumentos hay otros juegos en el mercado que valen la pena ser explorados.

nxsxpxr dijo...

Juan Carlos pico 1101
En mi opinión, Godo Of War es un excelente juego, aunque posee grandes incoerencias tanto historica como culturalmente, nos provoca un gran interés en conocer mucho más acerca de lo que conocemos con la mitologia, y nos proporciona alguna clase de información que nosotros debemos verificar.

Este juego aunque evoca un poco a la violencia, nos muestra tambien los echos que provocan a un hombre a buscar venganza para así salvar o mostrar su honor.

Unknown dijo...

En mi opinión God Of War es un juego muy interesante, que sirve para adentrarse en la Mitología Griega, aunque un problema del juego es que altera la historia original; un ejemplo claro de esto es que Kratos asesina la mayoría de los Dioses Olímpicos.
Pero no todo es malo, su ambientación, su música y su estilo un poco violento, a creado un juego muy divertido con muchos seguidores que a día de hoy siguen disfrutando de la saga.

nxsxpxr dijo...

Juan Carlos 1101
Otros aspectos muy importantes que nos llama la atención acerca del juego, son los echos que Kratos, el personaje principal, realiza conscientemente buscando o obteniendo sangre, sin importar de donde provenga, y aunque el solo busca la venganza acacia los olímpicos, en su camino termina luchando mas que solo con ellos, como lo es en el caso de el Kraken, que aunque no tiene mucha confección con la verdadera mitologia o la cultura, se nos muestra la necesidad de mi vida o la del otro cuando se quiere alcanzar un objetivo.
Tambien, conocemos muchas facetas de los dioses que en la historia verdadera no se nos muestran o hablan nunca de ellos, y con ello volvemos a la incoherencia del juego a nivel de historia comparándola con la verdadera, puesto que en la mayoría de los personajes, el único fin es buscar sus propios beneficios, ya sean titanes, dioses y semidioses.

nxsxpxr dijo...

Juan Carlos Pico 1101
Los aspectos significativos que nos llega a los jugadores es la reacción que toma cada uno de los personajes, la mayoría tanto consientemente como inconsientemente, y con ello me refiero a las aptitudes que presentan cada uno de los personajes el momento de enfrentarse a una situación de lucha o de conversación, el interés por si mismo o la protección a otra persona son principales rasgos que nos muestran varios personajes de este juego, y cada ves que una situación va pasando, cada vez mas, Kratos logra aprender algo nuevo, como lo es con Pandora, que ella le enseña que siempre debe existir el miedo y la esperanza, para de esta forma llegar a triunfar, al igual que Hefesto que nos muestra que su único pensamiento es encontrar el bienestar para su hija o creación que en este caso es Pandora.

nicolas barreto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
matiu dijo...

Me parece desde mi perspectiva y de lo que he podido jugar de esta saga que toda la saga es generalmente buena, pero para mi un tema interesante seria el de la violencia, el juego por obligacion debe ser un juego "violento" ya que si no fuera asi se perderian varias relaciones o varios sentidos al juego, un sentido seria el de los espartanos, estos desde niños ya eran destinados a ser guerreros, sin esto se perderia el sentido de identidad de Kratos ya que pasaria a ser otra cosa.

Camilo Rivera - 1101 dijo...

Comparto la opinión de Santiago Lopez(Curso 1102) quien dice que los videojuegos es una buena forma de enseñar a los interesados en mitología.
God of War muestra la historia de Kratos, un guerrero espartano que realiza una serie de aventuras y de asesinatos,aunque muchos de estos no estén bien estructurados, ni concuerden con la mitología. Por ejemplo, Kratos se presenta como el asesino de Teseo, quien según la mitología helénica es dado muerto por Licomedes, o según otras versiones, su muerte es accidental.
En el caso de que el juego fuera una imitación de la mitología griega, y se presentaran escenarios tal y como la esta los narra, el hecho de que God of War sea un videojuego atrae a miles de personas que, aparte de divertirse jugando, lo hacen aprendiendo.

nicolas barreto dijo...

En opinión este juego es muy divertido por su atractivo en todo sentido en la buena recreación de la historia, de los personajes, además con un buen drama ya que la mitología griega es muy interesante e importante; pero uno de sus problemas mas importante es que altera la historia pero en general el juego es muy entretenido.

Nicolás Barreto - 1104

Unknown dijo...

Este juego no muestra un hilo conector muy bueno con la mitología griega original, lo que genera que en este juego haya una confunsion y se presenten unos fallos como los ya mencionados en este blog, aunque se presenten estos fallos este juego no pierde del todo su objetivo y nos sigue informando de esta cultura.

Ademas muestra varias similitudes como que Zeus quiere muerto a Kratos ya que este temía que kratos se volviera contra El , como Zeus se volvió en contra de kronos su padre en la mitología griega.

nicolas barreto dijo...

En mi opinión este juego God of War es bastante interesante ya que tiene pasajes de la mitología griega pero en la cual exagera partes de esta para la recreación del juego ya que en algunos momentos son falsas las muertes o algunos lugares

por otra parte este juego gracias a su tema ayuda a los jugadores relacionarse con la Grecia clásica

Nicolás Barreto Torres - 1104

matiu dijo...

El juego recopila varias cosas y elementos de la cultura griega algo que es muy interesante, porque se nota que las personas que hicieron el juego se preocuparon por entender parte de esta cultura y es muy poca la gente que usa algo que fue histórico y lo transforma para hacerlo un producto de venta exitoso.

Mientras los creadores se ocuparon de hacer la historia de Kratos trataron de recopilar historias de varios héroes de la cultura griega, pero en un solo personaje. obviamente tuvieron que hacer varias modificaciones para darle sentido, una seria la de la Hydra esta vestía cuando la enfrenta Heracles, la Hydra es terrestre, pero en god of war es un animal acuático. pese a todas las recopilaciones que hicieron para la creación de la identidad de kratos y de la forma en como suprimieron varios semidioses de la cultura, esto no les impidió meter a otro semidiós en la historia, seria el caso de Heracles que aparece en god of war 3 y explica el porque Kratos nunca cumplió la tarea de enfrentar al león de Nemea, esto claramente lo dejaron para la formación de la identidad de Heracles en god of war y como una excusa de mercadeo para el enfrentamiento hacia el mismo.

Se podría decir que la saga solo es una base de la cultura griega algo muy inusual en los videojuegos ya que la mayoría solo trata de crear su historia, digo base porque realmente recopila elementos de otras culturas, ej: el genio de los persas-god of war :cadenas del olimpo, o el kraken-god of war 2, o el fenix- god of war 2.

Unknown dijo...

Como ya en varios comentarios se a mencionado que este juego altera la historia original para hacerlo mas atractivo estoy de acuerdo ya que el juego exagera y cambia la historia para que Kratos se vea como un asesino de heroes y dioses y con esto el juego toma un ambiente violento lo cual es una cualidad que atrae a muchas personas incluyéndome.
También muestran a Kratos como un guerrero clásico espartano el cual desde pequeño era entrenado para ser guerrero, ademas este juego aunque altere la historia deja la inquietud para investigar mas a fondo sobre esta cultura Clásica la cual es muy interesante en todos sus aspectos.

nicolas barreto dijo...

God Of War es un juego que es seguido por todo el mundo ya que es un juego muy popular el cual trata de Kratos el cual es el personaje principal el cual pelea con todos los dioses mostranto asi la mitologia helenica.

el juego es muy violento lo cual hace que las personas se quieran introducir mas en este dandole asi relevancia.

su ambientación, su música es tan bueno asiendo que sus errores sean totalmente olvidados por parte de los espectadores.

Nicolas Barreto Torres - 1104

nicolas corredor dijo...

Comparto el comentario de Nicolas Barreto sin embargo mas que exagerar el suceso o los eventos que hayan pasado tanto en el juego como en la mitología griega,esto quiere decir la manera en que se hacia los asesinatos como el escenario en si, lo que quiere mostrar el juego de una forma mas fantástica e interesante para el publico, con el fin de que le espectador se motive, queriendo ir mas allá del juego y saber mas de este interesante tema.

juan diego dijo...

Bueno en mi opinión, creo que un vídeo juego como lo es God of War es importante en la actualidad, ya que este nos informa y fomenta el aprendizaje acerca de la mitología griega, además es una manera dinamica y divertida de aprender, y mas sobre esta cultura.

En mi opinión deberían crear mas juegos como este, que ayuden a aprender acerca de diversos temas que a algunas personas no les interesa por el simple hecho de que no es algo dinámico.

Para finalizar aunque el juego tiene mucha fantasía y muchas de estas no pertenecen a la mitología griega, nos da conocimiento acerca del mundo clásico que muchos no conocían.

nicolas barreto dijo...

por partes de los creadores del juego les toca alterar un poco la historia ya que sin esto el juego podria tornarse un poco aburrido asiendo que el juego no tenga relavancia y pierda su diversión como hasta el momento pudo lograrlo.
este juego es demasiado violento lo cual pude tener repercuciones segun la edad del jugador lo cual hace que tenga restricciones para los jugadores, pero aun asi me parece muy buen juego.

este juego ayuda al aprendizaje cultural de las personas ademas del entrenimiento dando oportunidades de conocer la mitologia griega de una forma didactica y llevandonos cada vez a investigar para saber cada vez mas de esta cultura helenica.

Nicolas Barreto Torres - 1104

nicolas corredor dijo...

En mi opinión lo mas relevante del juego es el escenario ya que al tener excelentes gráficas, nos muestra de una manera mas detallada el contexto el cual se llevaba todos los relatos que se pueden ver el juego, acercándonos cada vez mas a la mitología griega, haciéndonos parecer que estamos viviendo al escena.

el juego aunque su intención es incentivar a las personas que jueguen eso no quiere decir que sobresalten lo que en verdad fue la mitología griega que ademas trae cosas muy interesantes sin salirse de la realidad de la que nos cuentan.

Andrés Camilo Moreno Pérez- 1102 dijo...

Desde mi punto de vista es importante, más que cualquier otra cosa, resaltar el aporte cultural que intenta ofrecer God of War independientemente de que su objetivo primordial sea comercializar y apoderarse del mercado de vídeo juegos que tengan como tópico principal el contexto mitológico del mundo clásico. Si bien es cierto que este juego presenta varias deficiencias en la veracidad de distintos hechos mitológicos ya mencionados en el articulo, hay que atribuirle el intento de exponer el mundo clásico de una forma llamativa y didáctica donde el conocimiento haga parte del proceso de diversión y entretenimiento del jugador.

Esteban dijo...

Honesta mente, apesar que esta forma de presentar la historia de la mitología es un buen gancho para que mas cantidad de gente se interese en el tema y por lo tanto busque información hacerca de este, y posiblemente convertirce en un erudito en el tema.
Pero a su vez hay personas que no trascienden el contenido del juego y solo se quedan con la información que este les brinda, es decir no conocerían la verdadera historia y tendrían como referente la presentada en el videojuego.

nicolas corredor dijo...

A pesar de los puntos de vista que tenga cada quien, GOD OF WAR ha sido uno de los mejores videojuegos que ha pasado en estos años, siendo uno de los mas vendidos para la consola play station gracias a su calidad de graficas como en su desarrollo.

Esteban dijo...

Un punto a favor hacerca de este videojuego, mas halla del contenido violento de este, es que este se basa en una gran historia, con el mérito de adaptar una historia de lo textual a lo practico, mientras que otros juegos semejantes su historia se piensa para volverse un videojuego, no complicando su adapatacion.
Por que correspondiente a lo ya dicho, no estoy totalmente de acuerdo con la adaptación de la historia, pero se que es justa y necesaria para que este título se lo que es, un Gran éxito.

Andrés Camilo Moreno Pérez- 1102 dijo...

God of War es un de los juegos más populares al rededor del mundo, lo cual índica que si es posible relacionar elementos universales tan importantes para el desarrollo cultural de la humanidad como lo es el mundo clásico y todo lo que este comprende, con el desarrollo capitalista que comprende la sociedad actual. Se ha creado actualmente una confrontación entre la productividad de la economía, y la importancia del conocimiento y la cultura; esto lo podemos presenciar no solamente en los juegos, sino también en la música, la televisión y otros medios de entretenimiento que por vender más ofrecen al publico contenidos vacíos, lo que conocemos actualmente como modas.

Esteban dijo...

Gracias a los elementos tecnológicos y técnicos que poseemos, es que se pueden realizar esta clase de adaptaciones, ya que si una historia es buena una adaptación al cine o a los videojuegos será expectacular, dependiendo de quien lo haga.
Pero de una gran adaptación hay una gran historia, como la es la mito,oiga griega, por lo que es obligatorio leer o informarce hacerca de lo que se emociona, para no quedar con un extasis pasajero.

Andrés Camilo Moreno Pérez- 1102 dijo...

Los productores de este vídeo juego habrían podido enfatizar la creación del juego en temas más comerciales, que tengan más impacto en la juventud, pero decidieron arriesgarse lanzando un vídeo juego tan llamativo como cualquier otro, y lo hicieron de una forma muy acertada, pues el argumento de God of War como un vídeo juego comercial esta muy bien planteado y como incentivo cultural al menos logra introducir al jugador en el contexto cultural del mundo clásico aunque tergiversen sucesos y aconteceres de la mitología griega,establece un punto de partida para que el jugador pueda interesarse y de esta manera investigue más allá del vídeo juego, lo que realmente es el mundo clásico.

Unknown dijo...

God Of War es un juego ambientado en la mitología griega, en algunos casos no sigue el rigor mitológico, pero yo diría que esto hace de el juego algo que va más allá de lo ya planteado, poniendo como meta reflejar la violencia que se plasma en algunas partes de la mitología griega, haciendo el juego mucho más interesante. God Of War pone sobre la mesa temas apasionantes, como un mortal luego de muchas aventuras llegó a asesinar a quizá el dios más poderoso.

Unknown dijo...

God Of War nos muestra una historia alternativa a la original, aunque con algunas añadiduras no pierde su esencia clásica, para alguien que no esta vinculado a la mitología griega puede informarse de bastantes cosas, tal vez la mayoría estarían erradas en comparación de la mitología original, pero es quizá la forma más interactiva para informarse del tema.

Unknown dijo...

En mi opinión el juego es muy bueno ya que lo he jugado varias veces y aunque sabia pequeñas cosas de la mitología griega cuando lo jugué, me pareció interesante el desarrollo del juego y la trama por que a pesar de que no tiene mucha semejanza con los verdaderos hechos de la mitología griega, nos ambienta al mundo de aquella época y para los que no sabemos mucho de mitología griega preferiríamos tener una idea entretenida de la época para así después pasar a leer un texto como la teogonía o algo así, que seguramente nos dará mas entusiasmo al leerlo ya teniendo un pequeño conocimiento de dicha mitología.
Ademas me parece que el que conozca del tema disfrutaría jugar el juego ya que es una forma diferente de aprender y entretenerse ademas de leer

Unknown dijo...

Por otra parte pienso que la idea de los creadores del juego y de otros relacionados a la mitología griega, tratan de convencer y suscitar interés por la mitología, aunque tenga cosas falsas nos da idea de los Dioses y habitantes de la época, de como estos estaban acostumbrados a vivir bien o mal a decisión de los dioses , sus castigos, su interacción entre otros Dioses y las personas.
También nos muestra la constante relación entre venganza-poder como en la titanomaquia, gigantomaquia, tifonomaquia, la castración de urano etc, y el transcurso del juego con los objetivos finales de kratos.

Unknown dijo...

En conclusión el juego tal vez no refleje los hechos como en realidad fueron pero si muestra una clara conexión con la época, en aspectos tales como la violencia puesto que apesar detener cierto tipo de agresividad, recordemos que en la mitología griega era así, ejemplos claros como la castración de urano, el castigo de prometo. el sufrimiento en el tártaro causado por Hades.
Por ultimo relaciona la constante lucha por el poder y por el olimpo, aunque esta no fuera el plan original de Kratos, el termina siendo Dios de la guerra.

Unknown dijo...

Para empezar, puedo decir que la relación que se puede encontar entre la mitologia y el videojuego "God of War", es que ambos buscan como principal enfoque, el cual es tratar de transmitir información valiosa acerca de grecia, desde los aspectos de los dioses olimpicos y de las ciudades que existieron en ese tiempo.
Tambien,cabe recalcar que el juego "God of War", en casi todas las sagas, expone como es la vida de kratos, cuando empieza a trabajar para ares hasta la eliminacion de todos los dioses del olimpo, pero que sin embargo esto nunca hace fiel reflejo a lo que sucedio en la verdadera historia de mitologia.
John Sebastian Velasco Trujillo Curso: 1104

Unknown dijo...

el juego es bien interesante por la trama que maneja y por la integración de la mitología griega, es un juego que nos da una idea sobre la mitología griega correcta o incorrecta nos otorga algunos conocimientos sobre esta mitología, que después de informarnos mas sobre la mitología griega podemos obtener algunas conclusiones sobre el uso de la mitología griega en el juego.

Unknown dijo...

lo primero que podemos decir es que el juego integra varias cosas de la mitología griega y la mitología nórdica; los aspectos de la mitología griega son los dioses que se mencionan como los son Ades, Zeus, etc; en la mitología nórdica el aspecto mas relevante que aparece en el juego es el kraken.

juan david almanza dijo...

Asi mismo,cabe destacar la importancia del juego, con respecto a como incide en el interes juvenil de acuerdo a la mitologia griega.

Unknown dijo...

lo ultimo que podremos decir es que el juego mezcla dos mitologías intentando que parezca solo una y maneja unas inconsistencias a nivel de la mitología pero la trama del juego es muy envolvente y los jugadores no se cansan de jugarlo ya que es muy bueno

Unknown dijo...

desde mi punto de vista, el juego es bastante emocionante y adictivo ya que no es solo sus imponentes escenarios si no lo bien que esta acoplada la banda sonora,su jugabilidad es sencilla y entretenida ,estos son aspectos que hacen un buen juego sin contar que su historia es llamativa ,el problema de este juego radica en si se toma como un referente mitológico por lo mal adaptado que esta a esta y lo ineficaz que es en eliminar clichés como el hecho de que kratos mate y traicione todo ser vivo que se atraviese en su camino,finalmente pienso que la concurrida critica que se le hace sobre la violencia mostrada en el juego no va al caso ya que si analizamos correctamente la mitología griega también es bastante violenta sanguinaria y sexual.

Unknown dijo...

En mi opinión el juego "God of war" tiene un aspecto negativo el cual es que nos deja varios vacíos conceptuales, ya que no se especifican varios detalles en el juego, como acontecimientos y personajes que no tuvieron lugar en la mitología griega, las cuales son herramientas de mercadeo para aumentar el atractivo del juego.

Unknown dijo...

Un punto a favor que tiene este juego es la breve contextualización que ofrece al jugador, lo que le da una visión general pero no muy precisa de lo que es la mitología griega, esto incita al jugador de indagar acerca de la temática y comparar el juego con las mitologías expuestas.

Unknown dijo...

En conclusión se podría afirmar que al juego le faltan cosas por mejorar, ya que debería ser mas completo y no girar en torno a un personaje el cual se relaciona con varios elementos de una mitología determinada, sino por el contrario enfocarse en describir con detalle aspectos como lugares, acontecimientos y personajes para darle al jugador un juego con un contenido mucho mas enriquecedor.

juan david almanza dijo...

Es curioso que el juego utilice la figura de los dioses, como "amos" y enemigos de kratos. mostrando así un lado que trabaja la mitologia griega: las dos fases de los dioses, una guerrera y otra de lider supremo,un ejemplo perfecto de esto es zeus.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 506   Más reciente› El más reciente»

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails