domingo, 10 de noviembre de 2013

Tesalónica



File:THES-Heptapyrgion SE.jpg

File:Thessaloniki-landmarks.png









Blogueros, ya que mi anterior entrada fue un poco breve por falta de tiempo (es lo que tiene estar en 2º y tener examen mañana), quiero hacer otra no muy larga pero sí interesante. Es sobre una ciudad de Grecia que vi en un documental y me gustó. Su nombre es Tesalónica, o Salónica. Tomáoslo como un folleto turístico :)



Tesalónica (en griego Θεσσαλονίκη, o Σαλονίκη, como podéis ver en las fotos que aparecen ahí, es una bella ciudad situada 300 km al norte de Atenas, cerca de la República de Macedonia. 

En importancia para Grecia equivale a Barcelona en España y tiene una población en su área urbana de más de 1 millón de habitantes. 

La urbe recibe su nombre heredado de la esposa del rey Casandro de Macedonia y hermanastra de Alejandro Magno, y en mapas antiguos o en otros idiomas os la podéis encontrar como Thessaloniki, Saloniki, Selanik, Solun, Saruna...

Tesalónica se asienta sobre la desembocadura de tres ríos que van a dar al Golfo Termaico, por lo que la ciudad recibe el apodo de "Novia del Golfo Termaico", al igual que Cádiz es la "tacita de plata", o Julia Roberts la "novia de América"

La ciudad está llena de reliquias bizantinas y griegas así ya sabéis a dónde viajar si en vuestras casas quieren conocer mundo. Las temperaturas en verano rebosan bien los 35 grados.
File:Thessaloniki-Arch of Galerius (eastern face).jpg 

Muchos de los habitantes de la ciudad ya a partir del año 1500 eran sefardíes expulsados de España por los Reyes Católicos y bien acogidos en la ciudad.

Tesalónica fue en gran parte destruida en un incendio en 1917 y la población judía marchó a París y a Israel. No obstante en 1922 la ciudad recibió numerosos exiliados procedentes de la ciudad turca de Esmirna (Izmir) y fue reconstruída más tarde, en el periodo de entreguerras.

Hoy en día Tesalónica es una ciudad abierta y cultural, centro industrial importante y posee refinerías e industrias petroquímicas, textiles, y astilleros. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Parece una ciudad muy interesante, ¡espero poder visitarla algún día! :)

Magdalena dijo...

Muy bien Juanma, un paseo por Grecia nunca viene mal.

Naomi dijo...

No sabía nada sobre esta ciudad, debe ser una pasada!

Unknown dijo...

deberíamos hacer una excursión a sitios tan interesantes

Camila Quintanilla dijo...

Me gusta mucho tu entrada y yo tampoco sabía nada sobre esa ciudad, me encantaría visitarla!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails