martes, 18 de febrero de 2014

Olimpia de Epiro




Angelina Jolie en la película de 2004 ´´Alejandro Magno´´.
Olimpia la primera de las siete esposas de Filipo II y la madre de Alejandro Magno. Aunque se dice que fue una mujer de oscura personalidad, violenta, neurótica etc...
Pero estas solo fueron las voces de la envidia y el desconocimiento, tal vez porque en el mundo antiguo lo que en un hombre se consideran virtudes en una mujer son defectos, por ejemplo: las dotes de política o enfrentarse a enemigos poderosos y vencerlos. La única razón por la que Alejandro pudo llegar al trono fue por su madre, que supo jugar sus cartas y las de su hijo.


Ella fue repudiada por Filipo y el hijo que éste esperaba de su otra esposa le quitaría a Alejandro su derecho al trono. Aunque no existan pruebas de ello, es lógico que ella (aunque se encontraba exiliada en Épiro y su hijo hayan sido los principales instigadores de la muerte del rey Filipo II.
Cuando Filipo murió, ella regresó a Macedonia y mientras su hijo estaba fuera de la ciudad aprovechó para asesinar a la última esposa de Filipo y a su hijo, lo que molestó a Alejandro.
Cuando Eumenes y Aristono, sus últimos defensores fueron derrotados ya no le quedaba nadie, y Casandro, su mayor enemigo ordenó que la matasen a pedradas.







5 comentarios:

laura fraga dijo...

Angelina guapisima como siempre jajaja pero la entrada es aún mejor ricky :)

sara doval durán dijo...

Interesante historia, aunque demasiadas muertes ....!

Manu dijo...

Buena entrada, pero para mi un poco corta.

Melpómene dijo...

Me ha gustado, no sabía que fue gracias a su madre, y me gusta mucho la caracterización que hace Angelina Jolie.

Ana Sisto dijo...

Un poco corta, pero interesante, me encanta Angelina en ese papel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails