martes, 11 de febrero de 2014

Ya que se acerca el día de los enamorados , os voy a contar una historia que demuestra el amor verdadero .
                                                    


                                                      Hero y Leandro



Hero era una sacerdotisa de Afrodita , que vivía en una torre en el extremo del Helesponto . Leandro , un joven de Abidos , al otro lado del estrecho , se enamoró de ella . Los padres de ambos no les permitían que se casaran , así que ellos seguían teniendo encuentros a escondidas . Cuando los padres se enteraron de que se seguían viendo , les prohibieron cualquier tipo de contacto , pero ellos controlados por sus sentimientos idearon planes para verse .


Su plan era que Hero encendería cada noche una lumbre desde la torre , para que así Leandro pudiera llegar a la orilla guiándose por ella .



Una noche , cuando Leandro iba en camino a junta de su amada , empezó a hacer mucho viento y la lumbre de Hero se apagó . Leandro perdió el camino y después de mucho tiempo en el mar , se ahogó . Hero destrozada se suicidó tirándose desde la torre .




6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Preciosa historia aunque con un final no muy bonito. Me parece interesante ya que esa historia no la conocía. Por cierto, me encantan este tipo de entradas. Bien hecho Laura!

Unknown dijo...

Me parece una historia muy bonita a pesar de su trágico final. Es curioso como a pesar de todo no se dieron por vencido y siguieron intentando verse hasta la muerte. A mi me gustan mucho estas historias, aunque me parecen mas bonitas las de finales felices.

Unknown dijo...

Como dijo Sonia a mi también me gustan este tipo de entradas,breves que cuentan una historia sencilla pero a la vez interesante.

Melpómene dijo...

Vaya, las dos últimas entradas que he leído acaban con un suicidio. Me gusta, pero no viene mal algo alegre de vez en cuando. ¡Pobres amantes!

Unknown dijo...

Esta historia la vimos en clase el otro día, y me parece muy bonito que a pesar de que tenga que cruzar un río todas las noches, siga queriendo ver a su amada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails