martes, 18 de marzo de 2014

La Hidra De Lerna




La Hidra de Lerna era un terrible monstruo el cual estaba formado por un cuerpo de serpiente acuática y en el lugar de la cabeza salían varias serpientes. Una de las cabezas era muy especial, como si se tratara de la cabeza que "comandaba" a todo el monstruo. De cada una de las cabezas (a excepción de la importante) de las serpientes, el monstruo exhalaba fuego o bien su aliento era muy poderoso pues con el mataba. Tan dañino era este monstruo que destruía todo a su paso: hombres, plantas, animales...




Era hija de Tifón y Equidna, habitaba en la zona pantanosa de Lerna en la provincia actual de la Argólida, en el Peloponeso. Algunos mitógrafos dicen que allí había un lago en la antigüedad que el monstruo utilizaba de guarida. El mito cuenta que fue llevada allí por la mismísima esposa de Zeus, la diosa Hera, para molestar a los habitantes de esta zona que no era mas que la "patria" de Heracles.



Heracles tenia una misión que consistía en ir a matar al monstruo pero ni la maza ni las flechas hacían efecto al ser, porque cuando cortaba una cabeza le crecían dos nuevas.
Heracles le dijo a su primo Yolao que le ayudara con una hacha especial que tenía para cortar las cabezas de la hidra cauterizando cada uno de los cuellos del monstruo y así evitaron que le crecieran mas cabezas. Y de esta manera y con la vital ayuda de Yolao, Heracles mata a la Hidra de Lerna, y así libró el héroe a los habitantes de la zona de este terrible ser.



















4 comentarios:

Unknown dijo...

Nuy interesante y extraño el tema de las Hidras, que le crezcan dos cabezas por cada una que se corta da un poco de miedo, como en la película de dibujos animados de Hércules.

Melpómene dijo...

Interesante lo que tenga que ver con Heracles... ¡Y cómo le gusta fastidiar a Hera!

Unknown dijo...

Me gusto esta entrada sobre la hidra, uno de los monstruos mas representados en esculturas, cuadros y leyendas en la que Heracles la vence.
Me gustaría también ya que se nombra al gigante Tifon y a su esposa Equidna, la madre de todos los monstruos que se hiciera una entrada sobre ellos , seria interesante tambien poder leerla

Naomi dijo...

Menos mal que tuvo la ayuda de Yolao! el trabajo en equipo siempre es mejor;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails