martes, 29 de abril de 2014

Plutarco

   La literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en algunos de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.
 

   Entre los ensayistas griegos encontramos a Plutarco, un ensayista es un autor de ensayos que son textos que , brevemente, analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre.
   
   Como ya he dicho Plutarco era un ensayista griego, nació en la región de Beocia, realizó muchos viajes al Mediterráneo, incluyendo un viaje a Egipto y dos a Roma, gracias a la economía de sus padres estudió filosofía, retórica y matemáticas. Se convirtió en el mayor de los sacerdotes de Apolo en el Oráculo de Delfos, sin embargo, llevó una vida social y cívica muy activa, además de producir una gran cantidad de escritos, parte de los cuales aun existen.

Plutarco escribió muchas obras entre las cuales podemos encontrar Moralia dentro de sus obras morales o vidas paralelas dentro de las biografías que recogió en vida.

Plutarco murió en el año 120 en Delfos, Fócida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me sonaba el nombre de Plutarco pero no sabía quién era ni qué hizo, muy interesante saber más cosas sobre su obra, ¡buena entrada!

Unknown dijo...

buena entrada, para mi es muy interesante aprender estas cosas.Buen trabajo

Melpómene dijo...

Parece muy interesante, no me sonaba el nombre, está bien saber algo nuevo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails