martes, 17 de junio de 2014

Orfeo

Orfeo era hijo de de la musa Calíope y de Eagro que encantaba con la melodía de su lira. Se enamoró de la ninfa Eurídice.
Se casaron y en la boda Eurídice murió por la picadura de una serpiente en su tobillo.
Orfeo bajó al Hades con el fin de devolverle la vida a su amada.
Con el poder de su música hizo que Caronte le llevara a la otra orilla de la laguna Estigia y amansó a Cerbero dejándolo pasar al Hades.
Cuando llegó les canto una canción a Perséfone y a Hades para que les dijeran a las Parcas que volvieran a hacer un hilo de la vida a Eurídice y que si no llegaban sus melodias a los corazones de los dioses del inframundo, que se podían quedar tambien con su alma.

Esa melodía hizo que las Danaides dejaran su castigo de transportar agua , Tántalo dejó de intentar alcanzar los frutos que se le escapaban, Ixión que tenía que transportar la roca a la cima del monte, se sento encima de ella y a las Erinias las hizo llorar. Entonces Hades y Perséfone no fueron capaces de negarle su deseo a Orfeo y ordenaron traer el alma de Eurídice.


Las mujeres tracias en medio de los ritos a Dionisio, vieron a Orfeo.Una de ellas le arrojó una roca contra él,pero sin llegar a herirle.Este que ataque fue seguido del de una piedra, la cual se desvió de su trayectoria,dominada por la
música de Orfeo.

Esto hubiese seguido funcionando sino fuese por los enloquecidos gritos de las mujeres que ahogaron su voz.
Tras eso, lo descuartizaron y esparcieron sus restos por la orilla del río Hebro de Tracia. La sombra de Orfeo descendió al Hades, donde se encontró con Eurídice.
Mientras tanto, tanto la cabeza de Orfeo como su lira llegaron a las playas de la isla de Lesbos.
Hay muchos otros que reclaman tener los huesos o la tumba de Orfeo. Los macedonios dicen que Orfeo murió en la ciudad de Dío.
Otros dicen que la ciudad de Libetra poseía su tumba. 

Nuria Expósito, Eugenia Fernández y Ana Sisto.

2 comentarios:

Manu dijo...

Historia muy interesante que apenas conocía.

Unknown dijo...

no tenía ni idea sobre la existencia de esta historia,me parece muy interesante y pienso que ya no me olvidaré de Orfeo de su lira y de este relato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails