viernes, 5 de diciembre de 2014

Demóstenes

Demóstenes, el orador tartamudo.



Demóstenes fue un gran orador griego y político ateniense, nació en Atenas en el año 384 a.C.
Nació con una familia rica, su padre poseía una fábrica de armas y a los 7 años de edad se quedó huérfano. Sus tres tutores se quedaron con la gran parte de su herencia, y cuando llegó a los 20 años denunció a sus tutores por apropiación indebida. Cuando finalizaron todos los pleitos Demóstenes recuperó una porción de su fortuna.


Demóstenes es considerado uno de los mayores oradores de la historia de la Antigua Grecia, sin embargo tenía un gran defecto en el habla, no pronunciaba bien la ´R´, su voz sonaba aguda y molesta y además era tartamudo.
Trabajó muchas horas para corregir sus defectos, entre sus métodos estaban correr por la playa gritándole al sol para mejorar la potencia de su voz, se llenaba la boca con guijarros y se ponía un cuchillo entre los dientes para forzarse a no tartamudear y se pasaba horas delante del espejo para mejorar su postura y sus gestos.

Demóstenes es un gran ejemplo de superación personal y gracias a ello consiguió ser considerado uno de los mejores oradores de la historia y fue admirado por grandes personajes como Cicerón, Longino y Quintiliano.












2 comentarios:

Unknown dijo...

No había oído hablar nunca de Demóstenes pero me parece una entrada muy entretenida y además estoy totalmente de acuerdo con que este orador es un gran ejemplo de superación personal, me habría gustado saber más sobre el. Muy buena la entrada.

Unknown dijo...

Me parece super interesante esta entrada ya que nos da una pequeña moraleja,en la cual nos enseña que podemos hacer lo que nos propongamos si es con esfuerzo y seguridad en tí mismo.Muy chula la entrada !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails