sábado, 6 de diciembre de 2014

El Matrimonio de la Antigua Grecia




¿El matrimonio? Algo tan normal para nosotros y tan común... en Grecia era diferente y obligado.
Preparativos del baño nupcial
El matrimonio en la antigua Grecia tenia solo como objetivo la procreación de hijos legítimos, especialmente hijos varones ya que solo ellos pueden asegurar la continuidad de la familia. Las personas que no tenían hijos normalmente adoptaban, en aquella época no le ponían muchos obstáculos porque las personas de la antigua Grecia raramente daban a sus hijos en adopción. La ley ateniense obligaba al matrimonio ya que los derechos políticos de los solteros eran casi nulos.El incesto estaba prohibido pero un hermanastro se podía casar con su hermana.
La procreación de un hijo barón 


Los rituales del matrimonio:
1./La despedida de la niñez
2./La entrada en un nuevo hogar
La despedida de la niñez la simboliza la novia con la ofrenda de los juguetes de Atenea, diosa de la naturaleza salvaje.
El día de la boda comenzaba en el gineceo donde la novia se vestía en presencia de las demás mujeres de la casa.Lo mas importante de como iba vestida la novia era el velo que significaba la virginidad de la novia. Por la noche la novia iba a la casa del novio acompañada por este, los suegros de la novia derramaban la tragémata (dátiles, nueces e higos).
Normalmente las mujeres cuando ya estaban casadas no salían nunca del gineceo.Las mujeres debían cocinar, tejer, cuidar de los niños... algunas veces tenían la suerte de poder aprender algo de calculo y música.
 Aquí os dejo por ultimo unas imágenes de algunas de las cosas que las mujeres griegas debían aprender antes de estar casadas y hacerlas y enseñárselas a  sus hijas después de casadas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La entrada está perfecta pero el tema me parece un tanto irritante por la discriminación tan grande que tenía las mujeres en aquella época,y lo peor de todo, es que aunque no sea tan exagerado aun existe en la actualidad. De todas formas la entrada es muy interesante.

Unknown dijo...

La entrada esta muy bien hecha, pero me da mucha rabia la manera en la que los griegos trataban a las mujeres. Tristemente, aunque ahora mismo no sea tan fuerte, sigue habiendo muchos casos de machismo. Lo peor es que el machismo se empieza a ver en jóvenes.

Unknown dijo...

Muy buena entrada y muy interesante .Pero no me parece bien la marginación hacia la mujer y la forma que tenían de tratarlas.Gracias, a que a día de hoy los hombres tienen una idea diferente hacia ellas,aunque no todos.☻☻

Unknown dijo...

Sinceramente tu entrada está genial pero siento muchísima impotencia al leer como los griegos. Por desgracia, como dijo Vero, sigue habiendo muchisimos casos de machismo pero está bien que alguien hable del tema para darnos cuenta de como se las trataba antiguamente☺☺♀
P.D: Las latinaasss♥♥♥

Marta Paz dijo...

Me parece una entrada muy buena e interesante sobre la vida de las mujeres casadas en la antigua Grecia.

Bea dijo...

Saber que tenían que ocuparse de cuidar de los niños ,tejer la ropa,cocinar pero nunca salir de casa .Esas imagenes resaltan como vivían esas mujeres en Grecia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails