viernes, 12 de diciembre de 2014

Fobos



En la mitología griega Fobos era la personificación del temor y el horror. Era hijo de Ares, dios de la guerra y de Afrodita, diosa del amor. Junto a su  hermano Deimos, la personificación del terror, y Enio, conocida como la destructora de ciudades, acompañaba a Ares en cada batalla.
Esta es una representación de Fobos
La imagen de Fobos aparecía en la mitología antes de cada batalla, refiriendo al miedo y pánico de los combates que se iban a dar lugar. Los luchadores que se dirigían al combate huían aterrados, o fingían su muerte para huir. Después de este aparecía Deimos con lo que los luchadores que quedaban  por miedo quedaban paralizados ante el terror al dolor o a la muerte.
Tras numerosas interpretaciones de Fobos se popularizó su imagen como un ser sobrehumano con una misión siempre destructiva hacia la raza humana ordenada por Ares. 
En la ultima aparición de Deimos y Fobos para cumplir el objetivo que Ares les impuso, aparece una escena en la que Fobos se plantea las ordenes que le han impuesto, y decide no cumplirlas, así salvando a la raza humana.

Aunque el significado real de la palabra fobo sea pánico, de esta palabra también viene la palabra fobia que significa temer a algo. Este nombre le da nombre a uno de los dos satélites del planeta marte llamándose el otro como su hermano.

7 comentarios:

César Figueira dijo...

Muy bien hecha la entrada. No sabía quien era Fobos, y tampoco de que ahí venía el nombre del satélite.

Bea dijo...

Fobo no sabia que era hijo de Ares y de Afrodita .Sabia que fobo significa panico.La mejor imagen es la de luna roja .

Unknown dijo...

Una entrada muy interesante la verdad, sabía que Ares y Artemisa tuvieron hijos pero no sabía que, uno de sus hijos, era fobos.
Lo que más me gusto creo que fue lo referido al planeta Marte, que es Ares para los romanos, con sus satélites con los nombres de sus hijos. Buena entrada Martita♥♥♥☺
♫♪♫♪

Unknown dijo...

Una entrada muy interesante. No sabía quien era Fobos ni tampoco que de ahí sacaran el nombre de los satélites.

Unknown dijo...

No tenía ni idea de quien era Fobos, y mucho menos de que diera nombre a un satélite.Gran entrada!

Unknown dijo...

Me encanta esta entrada no sabía casi nada de mitología cuando se refiere a la guerra.Pero desde luego lo que mas me gusto de todo es que dos satélites de Marte tengan el nombre de los dos hermanos.Preciosa entrada Marta!

jaime loira dijo...

Me me pareció muy interesante tu entrada, Marta, ya que ahora conozco muchas cosas más acerca de dónde previene el significado de la palabra fobia. Y lo que más me gustó fue los de satélites del planeta marte, no sabía que los satélites de esta planeta tuviesen el nombre de los dos hermanos. Muy buena entrada!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails