martes, 16 de diciembre de 2014

Sociedad espartana

La población espartana se divide en tres grupos : espartiatas , periecos e ilotas . Los primeros eran la clase dominante , los que tenían los plenos derechos en la ciudadanía , solían dedicarse al oficio de las armas .

Los periecos que habitaban los alrededores de Esparta tenían algunos derechos , pero los derechos que tenían no eran ninguno político . Los ilotas son prácticamente esclavos no tienen muchas , o mejor dicho casi ninguna libertad.

Los periecos son hombres libres viven en las aldeas de Laconia dedicados a la artesanía , a la agricultura y el comercio , se supone que estas comunidades fueron invadidas por los espartanos , o se asentaron en territorios espartanos poco importantes , estas comunidades están situadas en lugares estratégicos por eso conviene darle un estatus que asegure su fidelidad a Esparta .

Educación espartana 

Para los espartanos la educación era muy importante , la educación espartana era muy dura con rígidas normas de disciplina y obediencia . Los padres no era quien educaban a los hijos , quien educaba a los hijos era el estado . A los 7 años los niños empiezan su preparación militar , que durarará hasta los 60 años , se les eneñaban técnicas de lucha y de caza , también se les daba comida estrictamente necesaria y ropa que era indispensable , un consejo que le daban era que hablasen los justo , y por encima de todo respectaran todas las órdenes aunque no estuviesen de acuerdo . Esta educación formaba hombres fanáticos que defendían a un estado autoritario y conquistador 

Indumentaria de un espartano en guerras 

                                                               


     





























2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada, siempre me interesó la educación espartana y aquí esta bien explicada.

Unknown dijo...

Está muy bien hecha esta entrada,es un tema que dimos en clase y me pareció muy interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails