martes, 20 de enero de 2015

Cuentos de la mitología griega II. En la tierra

Este libro está ilustrado por el ya conocido Siro López y escrito por Alicia Esteban y Mercedes Aguirre.

Comienza hablando de la creación del hombre a través de barro. Según cuenta el libro los hombres en la Tierra tuvieron tres etapas: La de Oro (en la que todo era perfecto y todos los hombres vivían en paz y armonía), la de Plata ( en la cual los hombres eran más imperfectos y diferentes) y, por último, la de Hierro (en la cual los hombre son como ahora, con sus cosas buenas y malas).

También habla sobre Prometeo (creador de los hombres) y de cómo sufrió por ayudar a sus seres.
Relata la historia de la inocente Pandora, la cual transportaba en su caja la destrucción es un relato muy bonito pero, para mi, hay algo machista en ello porque hasta en este relato se insinúa que la mujer es responsable de todo lo malo y de la destrucción.

No puedo decir cuál es la historia más bonita, hay muchas os lo aseguro y cada una tiene algo bonito o triste, pero si puedo deciros cuales me llamaron mas la atención.

La de Sémele y Zeus que cuenta como Zeus se enamoró de la bella hija de Harmonía y Cadmo y tuvo relaciones con ella hasta que Hera se enteró y engañó a Sémele para destruirla a ella y al hijo que llevaba dentro el cual era de Zeus. No os contaré el final de las historias porque si no ya os lo fastidio.

También es muy bonita la historia de Teseo y Ariadna seguro que la conoceis y, si no, recordad a Teseo contra el minotauro y la dulce y bella Ariadna ayudándole a salir del laberinto.












Por último la historia de Procne y Filomela una historia escalofriante pero, a la vez muy hermosa.



A mi sinceramente me ha parecido un libro muy bonito y os lo recomendaría a todos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesasnte.
Se nota que te esforzaste cuando la hacías.

Marta Paz dijo...

Me parece muy interesante y ahora me estoy arrepintiendo de no haber elegido este libro para leer.

César Figueira dijo...

A ver bonita, que tanto quieres que comente.
Muy bien y muy interesante, no sabía sobre la historia sobre Sémele y Zeus, y tampoco sobre Harmonía y Cadmo. Me arrepiento mucho de no haber leído el libro, al igual que Marta.
Querías un textazo, aquí lo tienes.
Muy bien hecho.

Unknown dijo...

Muy bonita la entrada ,hasta me han entrado ganas de leerme el libro,no sabía que este libro tenía unas historias mitológicas tan interesantes. Enhorabuena por esta excelente entrada!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya que insistes tanto en que comente, pues comento, muy bonita, he aprendido muchas cosas, bueno, no, pero es muy bonita igual jajaja

Unknown dijo...

La entrada es muy bonita, no sabía nada sobre las historias que escribiste aquí, las historias aparte me parecen que son muy interesantes.
Te esforzaste muchísimo para hacer esta entrada.
TeQuiero<3

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails