martes, 10 de febrero de 2015

LA DIOSA HESTIA

Quizás no conozcais muy bien a esta diosa ya que apenas salía del Olimpo y nunca se metía en las discusiones de los dioses pero......En la mitología griega, Hestia era la diosa de la arquitectura, de la cocina, del hogar, o considerada también como el fuego que calienta nuestros hogares. Esta, era una diosa pacífica, hija de Crono y Rea. Fue devorada por su padre cuando nació, por lo que esto la convierte en la última expulsada de su cuerpo cuando Zeus le entrego el vomitivo. Luchó contra los titanes y después fue cortejada por Apolo y por Poseidón  pero evitó una discusión con los dioses porque había jurado que permanecería siempre virgen. Hestia era la primera a la cual le llegaban las ofrendas en los banquetes, incluso antes que al dios de los dioses. Le cede el puesto a Dionisios en el Olimpo cuando es admitido y a lo que se dedica a partir de ese momento es a cuidar de su sagrado fuego.


4 comentarios:

Bea dijo...

No sabia que fuera cortejada por Apolo y Poseidón.La entrada tiene dos imágenes de Hestia que le vienen excelente.

Verónica Sanesteban dijo...

Una entrada realmente interesante, donde nos enseñas quién era Hestia y qué hizo de una manera muy resumida. ¡Sigue así!

Ana Doce dijo...

Sabía quien era Hestia pero no tenía ni idea de algunos detalles que aparecen aqui está genial

sabela castro dafonte dijo...

Y oí hablar d Hestia y de que fue devorada por su padre junto con sus hermanos pero no sabía nada más sobre ella y nunca está mal aprender sobre dioses griegos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails