miércoles, 25 de marzo de 2015

Danza Griega



LA DANZA GRIEGA
Los Griegos querían transmitir sentimientos con sus danzas (tristeza, alegría,amor...). Algunos de esos bailes se ejecutaban en todos los territorios Griegos como el Kalamatianos y el tsamikos. Hoy en día las danzas tradicionales se enseñan de generación en generación.

Se piensa que cuando Teseo se metió en el laberinto de Knossos para rescatar a su amada Ariadna regresó a su país, se dirigió al dios Delos y como ofrenda bailó como una serpiente por todo lo que había pasado durante su largo camino. Los bailes eran efectuados en teatros, estadios o en el templo, cuando Terpsícole era la musa de la danza.   

Cuando Casiopea (reina de Etiopía) ofendió a la diosa Hera, tuvo que dar a su hija en sacrificio y los habitantes ejecutaron las danzas de Andrómeda a la orilla del mar donde esperaba el titán marino (Kráken) para devorar a Andrómeda y salvar al reino. Tras la victoria de Perseo contra el Kráken, y por haber rescatado a su amada, el pueblo entero se contagio de alegría y felicidad y bailaron danzas de alegría. Así es como hoy en día pensamos que fue el comienzo de las danzas.    

   


Kráken



Los instrumentos utilizados para la danza son:

  • Sistro: Instrumento en forma de aro atravesado por varillas, cuyos elementos móviles golpean contra el marco cuando se sacude en el instrumento.
  • Platillos: Dos platos que cuando se mueven vibran.
  • Shofar: Es un cuerno de camero.
  • Crótalos: Instrumentos de percusión.
  • Oboe: Instrumento musical de viento hecho de madera y provisto de doble lengüeta.
  • Aulos: Flauta de pan.
  • Órgano hidráulico: Instrumento musical de viento y teclado; usado principalmente en las iglesias
  • Cítara: Es parecido a la guitarra en la modernidad.

Aulos



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta entrada Sabe,no sabía que los griegos también compartían esa pasión por la música.

Unknown dijo...

Muy buena entrada Sabe !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails